lunes, 23 de agosto de 2010

Fidelidad a una obsesión


no significa nada
para vos
poesía sentí yo




Andrei Tarkovski guardó en polaroids su escenario ruso, antes de partir a Italia para filmar Nostalgia, esas fotografías fueron editadas en Instant Light, TARKOVSKY Polaroids . Una belleza.

6 comentarios:

Rob K dijo...

Gracias por el link. (Para mí, AT es un genio impar, las emociones que sus imágenes me generan no las he alcanzado con ningún otro).

Anónimo dijo...

Entré al sitio de AT (CG jaja) pero no encontré la foto esta del perro...
Que belleza todo eh! Me hace acordar a esas descripciones del campo ruso y las casas de vacaciones que hace Lev Tolstoi que me gustan tanto..En una de esas el usa una palabra que es una divinura: molicie..
cata

andal13 dijo...

¡Ah...!

El clima que logra con su Polaroid es increíblemente bello.

Gracias por abrirme los ojos.

Anónimo dijo...

Muy bellas fotos ..poesía sentí yo :)
Gracias !!
¿conseguiste el libro?
Stella.

Unknown dijo...

Ah que bien, también sintieron poesía. AT supo dejar que sea su don quien se exprese.

Encontré por primera vez algunas de estas fotos unas semanas atrás, en una revista semestral de edición nacional: "Dulce equis negra" (n° 8, noviembre 2008 - abril 2009), y la compré. Luego le comenté a una amiga y me dijo que tenían el libro de las fotos en Cobra (la librería de Aranguren al 150).
El sábado lo ví, tienen una edición en francés. Es bellísimo.

Llegué a casa y me puse a buscar más datos del libro, y encontré que el año pasado se hizo una muestra de las fotos en un museo de Galicia, pero que luego las fotos ya se guardaban en un museo de rusia.

El libro también tiene una edición en español, supongo que como catálogo de esa muestra, y lleva el nombre con el que titulé la entrada.

Nunca compré libros por internet, pero este lo quiero en casa.

Alelí dijo...

hola!!! qué linda foto! esa bruma siempre me da una mezcla extraña de misticismo y tristeza...y el perrito solo ahí...no sé, son esas fotos que necesito mirar mucho más de una vez!

besos y gracias por pasar!
sigo mirando!