viernes, 12 de septiembre de 2008

Te lo digo al oído

Hoy 19:30 hs en La casa de la lectura (lugar que no conocemos)
Lavalleja 924 (entre Jufre y Lerma*)


* Que podría ser entre San Luis y Salta. Cosas que uno aprende en la primaria y nunca se las olvida.



8 comentarios:

Unknown dijo...

En tu universo
me acuesto Rocío
Sobre el jardín
de tréboles que cuidás.

Sobre la plata
que cantan tus párpados
Tantas mentiras juntas alivian.

Hoy te ví reír Rocío, para mí
Hoy te ví reír Rocío, para mí
Hoy te ví reír Rocío, para mí


¡Qué linda canción!

Unknown dijo...

Ayer fue mi día de volver a moverme, de salir a la calle después de una semana en casa (esta es una verdad a medias porque entre idas y venidas del médico, y algún paseíto por el barrio, ya había caminado bastante). Al mediodía fui al trabajo y por la noche, bastante cansada ya, tomé energía de una mermelada de frutillas y fui a ver a los Juglares análogos.

Lo bien que hice.

Siempre es muy entretenido escuchar a Nicolás recitar sus poemas, con ese modo que tiene, tan histriónico e innato a la vez.

Además de la poesía, las canciones tuvieron un importante rol. En el pasar de una hora, tres canciones muy queridas por mí y que hasta el momento, consideraba imposible de escuchar alguna vez en vivo y en un mismo tiempo y espacio, desfilaron con grata sorpresa y no por casualidad.

Ahí estuvo Mariano Esaín con "Septiembre", canción que no subí en la primer colgada de septiembre, porque no la tenía en el formato adecuado.


Septiembre - Manza - 120908.mp3


Free file hosting from File Den

Unknown dijo...

Sigo, quise probar si funcionaba el link.

Luego siguió la sorpresa con Emiliato Martinez, al hacer "Al otro lado", canción de mi banda española preferida y ya desaparecida Family. Canción que adoro, es un fragmento nada más.


Al otro lado - Emiliano Martinez - 120908.mp3


Free file hosting from File Den

Por último, para terminar la velada, y terminar de sorprenderme, Gastón Caba interpretó "Algo Cambió", al escuchar el primer acordé pensé no puede ser.


Algo Cambió - Gastón Caba - 120908.mp3


Free file hosting from File Den

¡Gracias!

Ah, busquen el libro Decirte al oído en alguna librería amiga o en la página del monte.

joselo dijo...

gracias por el comentario, tenés razón hay que salir pero con ganas sino no sirve ...las palabras no escuchadas no son palabras...
cómo eran esas pelis que tenían unos dibujos que ya unas veces te había preguntado que quería bajar?

Anónimo dijo...

HOLA HOLA, cuánto material, que bien!
Ahh.h...suspirito azul...Rocío es una canción haaarmosa..!
El Valle de Lerma...ja..si eso es muy Manual del Alumno Bonaerense...La llanura pampeana y el caldén..esas cosas...yo hacía unos dibujos preciosos en esas épocas..Los mapas orográficos! Una vez dibujé unas Cataratas del Iguazú in-cre-íbles!
cata

Anónimo dijo...

ay catalina como te acordas de esas cosas!! Vos si que le has sacado provecho a la vida y a la educacion bonaerense. Yo no me acuerdo de nada.
Un dia hace un par de anios ya, me dijiste "polders" y excavaste un hueco en mi humilde cerebro que estaba inexplirado por DECADAS y dECADAS...

Anónimo dijo...

JAJJAJAA!!!...Sí! Los "polders"! En seguida me vienen unas fotos de unos holandesitos en traje típico y tulipanes de todos colores...Y yo tengo el CELEBRO todo ocupado de esas datos inútiles! Pero el día que Mario me preguntó la 2da. constante de disociación del ácido sulfúrico..no supe que contestarle y se indignó mal! Es increíble!
cata

Unknown dijo...

Yo creo que a esta altura no me acuerdo ni la constante de disociación del agua.

Pero con un mínimo esfuerzo casi que te digo todas las provincias con sus respectivos fundadores y los presidentes desde Rivadavia hasta la segunda presidencia de Yrigoyen.
Ah, y si me lo piden se me escapa algún que otro poema que había en el Manual del alumno Bonaerense.
Quienes hacían ese ladrillo que era imposible de cargar, por dios, ni que fuera el Alberts.