viernes, 24 de septiembre de 2010

Disuelto en la belleza


Era una noche apenas de otoño que había sentido (o hubiera querido) más fresca, pero no. Lleve la campera puesta mientras los pasos, resultaba más cómodo y elegante que plegarla -es de una tela muy dúctil- hasta que entrara en el bolso. Recuerdo otras escalas menores, pero guardo la escena en la que él se detuvo para abrirse en mil gajos de sensaciones frente a uno de esos carteles de anuncios de marco verde, cerca de uno de los vértices de la plaza que supo ser cárcel y será lo que el Gobierno de la ciudad dicte. No conocía la poesía ni el nombre del poeta, traté de guardarlo en la memoria, pero tampoco, preferí disfrutar de esa silueta delgada que distante en la penumbra se quebraba de placer, como enajenado, tan diferente a lo que había mostrado hasta entonces. Él no se dejó descubrir, pero al menos ese mismo otoño, sin ayuda, descubrí al poeta.

Como para que tenga un algo la entrada, y para decir de dónde robé el título, en el suplemento Radar del domingo pasado se puede leer una nota sobre el Cuchi Leguizamón. Espero se pasen estos días un poco aveloriados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermos hermoso!
(Y si más tarde te arrepentís y lo borrás te hago pito catalán porque ya me lo guardé en mi buche..es una política que pienso implementar con todo lo que me guste y peligre en las interneteanas y volubles manos de sus respectivos autores, están ALLvertidos..)
cata

andal13 dijo...

Estuve esta mañana por aquí, pero no dejé comentario... No se me ocurría qué decir... mejor me sumerjo en esa solución de belleza...

Anónimo dijo...

Hola!
cómo va?
lindo epígrafe
hoy toca Flopa en el CCEBA a las 19
espero poder llegar a verla

:)

saluditos

Unknown dijo...

Cata: más de una vez escritos de la noche se fueron a la mañana, cuando nadie dijo nada, pero este ya estaba desde hace tiempo. No tengo el valor de Reini de borrar todo y empezar de nuevo, tranqui.

Andal13: es que no tengo que escribir estas cosas. Pero lee la nota del Cuchi y ve por su música.

Petite Lu: ni me lo recuerdes que no puedo ir porque estoy hasta tarde con clases.
Espero puedas ir y después cuentes.

Saluditos a todas, gracias por pasar y decir.

Unknown dijo...

Nunca mejor título