lunes, 1 de febrero de 2010

Calle Corrientes

No hubo verano que quiera dar comienzo a la temporada en La Lugones, y que pueda acceder a la sala en el primer intento; por entradas agotadas o por funciones suspendidas, sistemáticamente cada año tuve que dar una segunda vuelta o tercera... el viernes no conseguí entradas llegando al límite del horario de comienzo de la última función del día, y hoy que llegué una hora antes tuve la misma suerte. Conclusión: "las funciones de las 21 hs están agotadas SIEMPRE".


La salida tuvo su recompensa, algo que sucede siempre con las salidas. Como estaba con tiempo y con ganas de perderlo, hice lo que se hace siempre por esa zona, pero sin comer pizza, tomar cerveza, o café, y en el recorrido de las librerías tropecé con un librito que esperaba desde hace un tiempito. No puedo hacer alarde de páginas impecables, porque el ámbar y el olor que magnifican los libros viejos, se ven obligados a compartir su espacio con unas manchas de humedad que cuando desaparezcan se llevarán parte de la celulosa, pero creo que de momento no alcanzan al texto ni a las fotografías. No puedo quejarme lo conseguí a $8 contra los $50 de un ejemplar que aparece publicado en mercado libre.

La vuelta en bicicleta siempre costea las salidas.



15 comentarios:

andal13 dijo...

Qué bueno que me llevaste a pasear por tu Calle Corrientes, tan lejos de las luminarias, las plumas y las lentejuelas...
Gracias.

Roger Colom dijo...

¡Qué gran hallazgo, y qué envidia!

Fernando Terreno dijo...

Vine por aquí guiado por dos lazarillos que no erran una al elegir blogs para recomendar: andal13 de Ajo y agua y Santi el de los divagues.
Y tu blog es otro acierto, tuyo y de ellos.
Volveré, dijo MacArthur (¿o era Zavala Ortiz?).
¿Se puede saber en qué librería fué?, digo por si quedó otra de esas joyitas.
Afectuosamente.

Anónimo dijo...

Ay que lindo librito!
Hace tantísimo que quiero volver a leer el Adan Buenosayres para reencontrarme con palabras enlazadas así..
"...dentro de aquel ataúd sencillo (cuatro tablitas frágiles) nos parecía llevar no la pesada carne de un hombre muerto, sino la materia leve de un poema concluido"
cata

Anónimo dijo...

Fernando Terreno: estuve visitando "La Pulpera", y voy a compartir la receta del vino (citando la fuente claro)...me hizo vivir un ratito de invierno! Y también me acordé de una escena de Oliver Twist en que el Señor Micawber preparaba ponche en medio de un frío mortal en Londres, todo muy hermoso.. Como cuando leo Jack London y sus aventuras en el Klondike congelado y ahí afuera 39 de térmica...gracias!!
cata

Anónimo dijo...

Fe de erratas: donde dice Oliver Twist debe decir David Copperfield..que horror!!

cr dijo...

¡Qué popular es la calle Corrientes en un parpadear se llenó el bullín de comentarios!

andal13: Me alegro que hayas disfrutado del paseo.

Roger: En verdad un gran hallazgo, además buscaba otra cosa y ahí apareció.

Fernando: Bienvenido, parece que voy a tener que seguir colgando para no hacer quedar mal a los lazarillos, que fueron otro gran hallazgo.
La librería (que no sé el nombre) está sobre la mano de los números impares, creo entre Paraná y Uruguay. Hay otra nueva sobre esa mano entre Montevideo y Rodriguez Peña que también tenían de buen surtido.

Cata: yo sigo sin el Adán, por ahora no encontré una linda edición.
Gracias por el cachito de invierno.

andal13 dijo...

Cecilia, no recuerdo si alguna vez viste mi otro blog; me da un poco de vergüenza, parece que te obligo a verlo, pero ya que dejaste una canción de Cabrera en tu comentario, me gustaría que vieras esto:
http://andal13lapizypapel.blogspot.com/2009/12/cuando-se-trata-de-usted.html

cr dijo...

Ah, "Méritos y merecimientos"... "cuando se trata de usted yo me quedo sin palabras mi tremenda timidez", hace mucho que no me cruzo con alguien que me deje sin palabras.
Ahora lo veo.

andal13 dijo...

Ah, me pasa también... Espero que no sea por falta de méritos!
;-)

Fernando Terreno dijo...

Cecilia:
Terminé de leer el libro de Marechal y, más allá de que la primera parte adhiere "demasiado" a la historia oficial, es una delicia y estámuy bien escrito.
Valía la pena, así que gracias por la perlita.

cr dijo...

Ah que bien Fernando, me alegro!
Yo lo guardé en la estantería hasta que le llegue su momento, había leído algo previamente, ya que hay un fragmento en un libro que recopila textos de la ciudad se llama "Buenos Aires de la fundación a la angustia", de ediciones de La Flor.

De nada entonces y gracias por pasar a agradecer.

咪叩~ dijo...

韓風整形,助聽器,助聽器公司,助聽器價格,聽力檢查,聽障,聽障,LV,名牌包包,洗包包,洗包包加盟,洗鞋加盟,巴里島,香港自由行,香港旅遊,峇里島,澳門自由行,PMP,專案,印刷会社,化粧品パッケジ,化粧品箱,カートン印刷,シルク印刷,ポスター印刷,パッケージ製造業者,ボックス製造会社,印刷業者,カラープリント

咪叩~ dijo...

教育訓練,認證,證照,搬家公司,京都,美國,英國,義大利,歐洲,印度,埃及,美白,美白,香水,香水,莎莎,莎莎,遊學,seo,關鍵字,plastic packaging,beauty care packaging,colour box printing,prinring supplier,printing manufacturer,color prinring,colour box,color printing,printing service,color printing,

咪叩~ dijo...

關鍵字行銷,環保袋,Spa會館,美容spa,健身,健身中心,健身房,汽車美容,外遇,徵信,徵信社,水晶,團體服,倉儲設備,堆高機,外遇,徵信,徵信社,美國月子中心,團體服,鑽石,磁鐵,婦產科,婦產科診所,hook and loop,婚紗照,婚紗攝影,婚禮,結婚,禮服,租車,內痔,外痔,便秘,痔瘡,痔瘡治療,