jueves, 9 de abril de 2009

Suma Paz

Alguna noche o madrugada del año pasado -las fracciones en que dividimos y apodamos al día no están ajenas a nuestra subjetividad-, en septiembre acaso, Dolina concluyó el bloque de historia con una canción interpretada por Suma Paz; ahora no recuerdo ni de que iba la fábula que había ocupado la media hora anterior, ni cuál fue la canción entonada, y es seguro que ambas apenas se hayan rozado en algún punto infinitesimal, un costumbrismo que acompaña esa hora del desmayo de mi día y que me divierte mucho más que el encaje perfecto, o el solapamiento completo. Recuerdo sí, que un gran placer me fue envolviendo y arrullando al percibir esa voz… una sensación de suma paz.

Así fue como la maquinaria se activó y a los pocos días, alguno de sus discos estaba paseando conmigo, en formato mp3, valga la aclaración. Una vez más, “algo” que había oído por años de un modo ajeno a través de radios u otros, se convertía en “algo” escuchado por mí, ahora, como casi siempre, gracias a radios u otros. Hoy leí la noticia de su fallecimiento y me puse a escuchar esa voz tan de ensueño, tan de la llanura y a recordar esa noche.

En otro orden de cosas ayer fue mi segunda clase del Taller de marcos y regresé a mi casa con un par de marquitos, muy desencuadrados por cierto, pero de cuatro lados al fin... es que otros no llegaron a esa instancia. La próxima meta es lograr prolijidad, y seguro algún que otro martillazo o serruchazo en los dedos. Es precioso este dibujo de Mint, dan ganas de enmarcarlo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Era una de las voces favoritas de mi Papá. Por mucho tiempo a mí no me gustó o simplemente no le presté atención. Un día por los ´80 pasaban un recital de alguien en la radio, no me acuerdo de quien, y yo quería grabarlo y no tenía a mano ningún casette virgen...agarré uno grabado de la caja casi al azar y en el apuro le rellene los agujeritos y le grabé el recital encima..Mi padre lo buscó durante muchísimo tiempo sin tener idea de que había pasado con ese casete..
Años más tarde lo resarcí silenciosamente regalándole otros discos y ahí si escuchando esa voz y disfrutándola juntos..
cata

Unknown dijo...

¡Qué lindo!

Anónimo dijo...

Tambíen recuerdo con mucho cariño su figurita tan elegante vestida toda de negro y guarda pampa, tocando la guitarra y cantando en un homenaje a Zitarrosa hace algunos años atras.
cata

Unknown dijo...

Ahí estan, otra vez Suma Paz y Don Ata en la madrugada de la mano de Dolina.