domingo, 7 de septiembre de 2008

Sochu no Fuji


Anoche empecé a crear imágenes en mi cabeza. La idea original fue de dibujos simples, con menos trazos sin tantos detalles, líneas que apenas digan, trazos que apenas muestren. Enfrentada a un completo desconocimiento de artistas quería que alguien me muestre bellos dibujos orientales que nunca antes hubiera visto. Recordé que unas semanas atrás, buscando vaya a saber que capricho, me había topado con unas fotos minimalistas de paisajes y pájaros de un fotógrafo japonés, cuyo nombre no anoté y ya perdí el rastro. Entonces quise pasar esas imágenes a dibujos, pero no veía los dibujos terminados, sino que quería ver como se iban formando los trazos. Como un dibujo animado que se fuera creando. Mi búsqueda se perdió en otros horizontes e inesperadamente me crucé con Hokusai leyendo la poesía del río que me capturó hace un tiempo. Recurrí entonces a lo bello conocido, para seguir luego buscando algo nuevo. Pero claro ya era tarde y estaba cansada. Me debo lo nuevo.

Sochu no Fuji (Fuji en una ventana), publicado entre 1834-1835, es una de las tantas formas de ver el monte Fuji.




No hay comentarios.: