domingo, 28 de enero de 2007

Suplemento juvenil, para que me hacés venir*

Cómo todavía no tengo la capacidad de desdoblarme y estar en dos lugares al mismo tiempo, hoy tuve que optar entre ir hasta parque Sarmiento a ver a Nerdkids o al Planetario a Rubin. Decidí hacerme la pendeja e ir a ver a los pequeños platenses, son más divertidos y hacía más tiempo que no los veía en vivo. Llegar a Parque Sarmiento es un plomazo, y yo nunca había ido porque para la época de las raves 97 o 98 yo no tenía con quien ir hasta allá, así que siempre me quedaba con las ganas, sola en casa.
Antes de salir me fijé la dirección en la página del gobierno de la ciudad y decía Balbín 4700, podía ir en 29, pero decidí pasar primero por el Botánico y ver que onda Rita Cortese y los tangos y de ahí tomar el 67, que me dejaba justo en la puerta. Después de un par de temas de la dama me fui al 67 y tuve que esperarlo 15 minutos, lo mismo hubiera sido el 29. Estando ahí, a 10 cuadras del planetario, estuve tentada de abandonar la idea e ir para Rubin, pero no, ya había prometido ir a poguear con los NK.
Tomé el 67 que venía repleto y descubrí que Cabildo es tan insufrible como un día de semana. El colectivo tardó muchísimo y se hizo tarde. Bajamos varios del colectivo en la disyuntiva de cual era la parada correcta, yo me guiaba por la altura y estábamos al 4700 de Balbín. La puerta del parque estaba cerrada, ya eran 9:10 o más, uno de seguridad nos indicó que teníamos que caminar 5 cuadras para atrás, bordeando el parque, hasta llegar a Triunvirato. Por un momento pensé en tomarme el 67 para volver por Rubín (reprogramado para las 22 hs), pero no, quiero ver a los NK. Llegando a la otra entrada ya se escuchaba “Monstruo del espacio exterior”. Entré, seguí las indicaciones y sólo logré ver unos de seguridad y una vaya, gente intentando entrar, una pantalla con Mr Mön a la izquierda y un anfiteatro repleto de gente. Nunca llegué a ver el escenario. Había tanta gente que ya no dejaban pasar, justo pasó una persona mostrando una acreditación, y me metí atrás con otros que entraban con él, pero uno de seguridad, me empezó a retar, me fue a buscar, me retó y me echó “…por no acatar las órdenes y tomarle el pelo”. Me acerqué a la pantalla y, ¿qué es lo que vi, mientras tocaban “5 palabras”? Al super Fan de Nerdkids subido al escenario, cantando junto a la Mön, final del tema todos aplaudiéndolo y hasta se ligó una lamida del jovencito. Que asco! Después fue anunciado el último tema “Estaciones”. Eran 21:35 y yo con ganas de volar hacia el Planetario, le pregunté a uno de seguridad en donde estaba parada y si sabía que colectivo pasaba por ahí cerca, yo tenía la guía T e indicaba el 110. Que macana, ese colectivo primero va hasta Paternal y después baja por Scalabrini no llegó nunca, pero tampoco llego si vuelvo por el 67, o si tomo dos colectivos. Ya fue, la pegoteante noche no merecía ningún otro esfuerzo de mi parte.
Pregunté donde paraba el 110 a una florista, me indico Nuñez y Triunvirato, si iba para Recoleta. Subí al cole, saqué boleto y resignada, casi llorando, me senté. Después de unas vueltas por calles oscuras, estaba otra vez en Balbín al 4000, bien. Después de otra vuelta por calles oscuras estaba en la puerta del parque, Balbín al 4700 y rumbeaba para Gral. Paz. Miré alrededor y sólo había dos pasajeros, me paré y dije al chofer: “¿vos no vas para Recoleta, no?”. Su cara lo dijo todo, pero me recomendó volver en el 67 que era mucho más directo (sí ya lo sé!!!). Por suerte por esa parada también pasaban el 41 y el 93, yo no quería volver a esperar el maldito 67. Tomé un 41 y me fui comiendo los pancitos que tenía en mi mochila, ahí empecé a reírme y a recordar la noche fallida de la ciudadana el sábado pasado en mardel y decidí unirme, orgullosamente y sin permiso, al club de perdedoras. Eso es actitud buenos aires!!!
Ah, también llegué a escuchar “Club de celosos”, y no saben lo bueno que sonaron los temas que llegué a ver, mejor dicho escuchar. Chimento: en camino subieron 2/3 de las No Lo Soporto y se bajaron en Plaza Italia.
Tan loser venía mi noche que ni siquiera el gomero de la esquina me dio bola, estaba tan entretenido comiendo un sanwich y mirando el partido, que apenas me saludó con guiñada de ojo, nada de Bombón o esas cosas que suele decirme. Una vez en casa y me preparé un Campari con jugo de naranja y miré la TV. Fin de la noche.

*Genial canción del primer disco de Grand Prix, la banda que tenía Rubín

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bienvenida al club de losers!
Una odisea digna de ser recordada en las cronologías de la A+ BA la suya, doctora.

A+ BA: retar y echar al público que llega tarde a los lugares inencontrables en donde ubican los shows. Fuck you Telerman.

besines niña Rechix!

Anónimo dijo...

uh cecil que lastima ,yo tambien pense en ir a escuchar a rita cortese pero al final me quede pero quiero ir la semana pròxima que esta dani umpi ..
mira lo que encontre jja www.fotolog.com/dandycandy
slds
Stl

Unknown dijo...

Lo poco que vi de Rita Cortese no estaba nada mal, estaba anunciado 20 hs pero empezó un poco antes... como Dani Umpi???? Genial! Leyo eso ciudadana???

Sí Dandy Candy es el personaje que nosotros llmamos el superfan de Nerdkids, y estaba super contento cantando ayer con la banda, todo muy bizarro.
saludos

Arielo dijo...

que buena cronica che,mas razones para estar en radio con ariello,empieza en febrero.me extraña de dandy..hombre grande, deberia darle verguenza,rita cortese canta? saritaaa, que bajon que te pase todo eso, y que suerte que te podes ir a ver todos esos shows,mientras oigo doors,festejo tu cronica

eltechie dijo...

Bueno, a veces pasan esas cosas.
Yo el otro Viernes me comi el garron de ir al planetario y ver a 3 lossers como yo que no sabian que se habia suspendido......

Te linkee en mi weblog!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Andar en círculos por esa parte tan remota de la ciudad no es A+BA! Telerman debería prever la presencia de losers urbanos, o no? De todas maneras, no quiero ni pensar cómo hubiera derivado tu expulsión del Pque. Sarmiento si hubiera sucedido dentro de una gestión PRO/Macri. Antes que nada, hubiera evitado que los zanganos del conurbano traspasen la Gral. Paz para consumir gratuitamente los dones culturales de la ciudad. Ya es suficiente con los cartoneros de Villa Ortúzar, Ardigó y etc.! :-p

Unknown dijo...

Rita Cortese canta y hace un poco de show presentando los temas y haciendo referencia a ellos, es entretenido.
Lo de Dandy Candy es un aliciente porque a mi a veces me da un poco de vergüenza ir a ver bandas donde el público es tan pequeño, ej NerdKids pero ese muchacho debe ser mayor que yo... y yo no me subo al escenario. Super la onda de esa banda. (Ariello luego te escribo)
Gracias Techie por el link, yo el viernes me enteré de la cancelación cuando estaba por salir.

tintin: No es que me echaron del parque me dejaron detrás de las vayas y me mandaron a verlo a la pantalla. Tal cual, hice un círculo...
Si por ahora podemos disfrutar de estos shows

Anónimo dijo...

Hola soy Fernando de Cba. y estaba buscando la tablatura de Grand prix del tema Suplemento juvenil y cai en tu blog.
Suerte en la próxima.
Besos