viernes, 27 de octubre de 2006

La gran ola


Cada vez que emc menciona su sueño recurrente con una gran ola, yo recuerdo este dibujo de Katsushika Hokusai que conocí gracias a unas charlas de divulgación científica sobre fractales . Los trabajos más famosos de este pintor japonés son 36 cuadros que forman parte de la serie "36 vistas del monte Fuji", producidos alrededor de 1827.

La pintura que subí se conoce como "La gran ola", y es la nro 1 de la serie.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS RECHELINA!
me encanta esa hola...
Pero tengo un Deja-vu...no la habias posteado antes? Igual me encanta. Gracias.
Besos

Anónimo dijo...

Los fractales son LO MAS
Mas gracias...
emc

Unknown dijo...

...mmmm yo sé que te lo había mostrado antes pero no me acuerdo si lo había posteado, me preocupa este olvido.
beso nena

Anónimo dijo...

tenes razon
me lo mandaste a mi (y todavia lo guardo).
Besos

Anónimo dijo...

"...y viene una ola que nos tapa a todos/ a todos/ a todosssss!"

(cantan las Aldanas en El Otro Yo)

saludetes Doctora! y es una muy buena ola para domar sobre una tabla de surf!

Unknown dijo...

Cata me olvidé que compartías este sueño recurrente con emc.

Mi sueño recurrente, del que me di cuenta de bastante grandecita, es el de un bicho tipo una araña que baja del techo por un hilo y llega hasta mi cara ahí es cuando me despierto sobresaltada. Cuando era chica me despertaba llorando a los gritos esperando que venga mi madre y mate al bicho que por supuesto era real!!
Por un largo tiempo desapareció y volvió hace unos años, ahí fue que me di cuenta que era eso mismo lo que me hacia despertar de chiquita.

ciudadana la próxima vez que vaya a mardel la quiero ver surfeando!!!

Anónimo dijo...

si, así es un día nos dimos cuenta contadonos nuestras pesadillas en el labo...esa era una época feliz de los ermacorianos cuando las pesadillas no habitaban entre nosotros...en fin hoy estoy tristisima por las cosas que pasan ultimamente y que afectan a mis amigos queridos..y encima como me voy siento que todo queda peor que lo que lo encontré.
Para terminar con un poco de buena onda les cuento que hace poco se me repitió el sueño de la ola..pero esta vez era una ola de trigo! y me arrastraba de manera harto amable y en ella venía surfeando un lindo muchacho y nos ibamos juntos!

Unknown dijo...

¿Saben quien hace fractales? ... Sí, Ernesto!!!
Veo en la computadora de Ale Z un protector de pantalla medio extrano que ma había parecido una sala de un teatro con las luces movidas (esto me lo entiendo yo nomás) y le pregnto que era y me conto que eran fractales que hace Ernesto. Que capo es.