domingo, 24 de septiembre de 2006

Tu estilo es un free pas

Punteos del Pepsi music – Día 3- Noche Pop

  • Compañía en orden de aparición: Andrea, Broder, Ritis, Sebastián, Mariana, Roxana y Diego
  • Escenario Pepsi: un relojito activia con los horarios, al menos desde que entramos 16:45 hs. VoladorG, L7S, Turf, Miranda!, Cerati: todo OK.
  • Escenario Popart: una excelente desorganización. Llegamos corriendo para ver a Leo García pero en su lugar estaba Migue García, a quien anunciaban en otro escenario dos horas más tarde. Leo subió 1 hora tarde y volvió a subir sin estar anunciado??? Una pena que Los virus nunca subieron, y no pudimos saber que pasó. No lo soporto, vestidas de veladores, tocaron ahí más tarde cuando tendrían que haber estado temprano en el escenario pepsi.
  • Escenario CTI: sólo pasé cuando entramos porque era el camino obligado.
  • Escenario The Roxy: fue de paso entre shows. En una nos tocó ver una Debbie Harry del subdesarrollo tocando “Atomic” con una banda llamada Pinkat, no sabemos de quien era gato la teñida esta, pero se ve que de alguien con peso porque había logrado un espacio en el escenario. Segundo paso, al término de Leo, abriéndonos paso entre la juventud la carpa estaba que explotaba y en el escenario Azafata, la próxima que me los cruce en un show los veo porque el público estaba bien festivo.
  • Los shows:
    Después de idas y vueltas Leo subió al escenario con banda, lo que a mí me causa una gran preocupación, más viendo una chica en el bajo y otra chica simil-chico en la guitarra. Juntó bastante gente y el show estuvo entretenido, finalizando con Reírme más con la gente bien arriba bailando. Ese hit no falla nunca, a mí Me Encanta.
    L7S: Richard sigue hecho un dios de la oscuridad y todas suspiramos por él, pero sabemos que es sólo de Ritis. La banda impecable con un excelente cierre.
    Turf: Momento ideal para alejarse del escenario, ir a comer algo, sentarse y reponer energías para el resto de la jornada. Tarifas: pancho $3, hamburguesa $4, ¼ de pizza $5, coquita, perdón pesi $3, agua mineral $4 o $5. No sé el kiosko que precios. Había stand de La trastienda y otro de The Roxy, no sé si vendían bebidas alcohólicas, nada de chetadas como en el personal con sushi y esas cosas. Yo propongo ir a vender bebidas frescas y sandwiches a la salida las próximas fechas, se aceptan socios.
  • Público: muy diverso. Niñ@s super fans mirander@s con mochilitas con pins, peluches, lentejuelas, antenitas en la cabeza, brillitos por doquier y chupaletas de colores. Viejos fans de soda luciendo horribles remeras demodés. Algunos pocos neo-darkies. Mayores de 30 sin onda, mayores de 30 con onda. Padres de familia con sus pequeños. Mucha gente, mucha que se notó en el show de Cerati y a la salida.
  • Sorpresa: termina turf vamos al otro escenario a ver que pasa con Virus y escuchamos alguien cantando un tema de Melero, ahora no puedo recordar cual era, oh gratísima sorpresa, Leo había vuelto al escenario para un mini-set acústico: Morrissey, La Balsa y Tesoro además del cover del Dani. Clap, clap así es como te quiero Leo.
  • Shows finales:
    Miranda!: Antes de comenzar el show, Rita y Andy se fueron al baño y no las volvimos a encontrar. Ni bien empezó nos fuimos para adelante, había mucha gente así que nos quedamos a mitad de camino entre el escenario y la torre de sonido. Increíble. Yo nunca los había visto desde que se hicieron famosos, la última vez creo había sido en el Personal dos años atrás tocando a las seis de la tarde para algunos pocos. Ahora no puedo decir que los vi porque casi ni llegaba a divisar el escenario, veía mejor por la pantalla. Juliana Gatas y Ale Sergi son geniales, tienen un carisma especial y pueden mantener bailando a todo un estadio bien diverso. Nosotros estuvimos bailando y cantando (yo quería Bailarina pero no la hicieron me tuve que contentar con una o dos del primer disco) junto a gente menor pero otra no tanto, que se cantaban todo. Alto momento de disfrute.


Grandes masas de gente yendo y viniendo para el re-acomodo, esta claro que mucha gente fue sólo a ver a Cerati e intentaron acercarse al escenario después del show de Miranda!, en un momento vimos por la pantalla que desde el otro escenario una muchedumbre se dirigía hacia donde estábamos, ¿dónde se iban a colocar? Nos fuimos corriendo hacia atrás y fue recién después del segundo tema de Cerati que todo se acomodó, cuando terminó de salir de adelante un gran grupo de rezagados que se dio cuenta que el pogo mirandero, si bien es más festivo, es menos duro que el de Cerati, solo por masa corporal. Es que los años no vienen solos.

  • Cerati: imposible decir que un show de él suena mal, todos los que vi siempre fueron super prolijos algunas veces más emotivos, pero nunca una decepción. Acompañado por Coleman está más rockero y suena mejor que otras veces, cantó muy bien, la voz es lo que más me gusta. Eso sí, el viejazo quedó al descubierto con comentarios burdos que nada bien le quedan.
    Comenzó bien arriba, para calmar a los que siempre gritan ... Soda, Soda... con “Juegos de seducción”, ideal como arranque después de Miranda! Siguió con canciones del último disco que yo no escuché y todos los que nos rodeaban se las sabían y cantaban bien fuerte, y no estábamos para nada adelante. Propongo una letra back-up para los hits, que el tema comience y después de la primer estrofa cambie por por una letra nueva así se puede escuchar. Lista de mis preferidas de la noche: “Vuelta por el Universo”, “Toma la ruta”, “Paseo inmoral” adosada a un cover de Jean Genie ;), “Puente” y la hermosa, en una versión un poco rara, “Lisa”. Ah “Crimen” esta buena, pero nunca logré escucharlo a él.
  • Fin de la jornada, mucha gente para salir, muy cansada mi espalda, voy a ponerme a hacer abdominales y dorsales para estar en mejor estado para el Personal.
  • Gracias totales madre Ritis que me obsequió la entrada para la fecha, por ausencia de Leopop, Betty que no quiso ir y papá Ale que se quedó trabajando y cuidando a los niños. La verdad que la pasé muy bien y me hubiera arrepentido de no ir.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me olvidé:
Comentario de Pablito durante el show de Chorrati "el escenario parace el mini-U2"
En el club ciudad de buenos aires SIEMPRE HACE FRIO BRRRRRRRRRR
Lástima que los Nerdkids tocaban hoy, ayer hubieran encajado a la perfección, es más yo les daba el escenario y horario de Turf.

Anónimo dijo...

ah y recomiendo esta lectura: http://contralascuerdas.blogspot.com/2006_08_01_contralascuerdas_archive.html#115608357305336736 que me fue recomendada por help the aged.

Anónimo dijo...

Un gusto compartir la megavelada con usted Lady. Empiece a pensar si no le gustaría sumarse el próximo sábado con Adicta y BBS.
Lo de Coleman merece un capítulo aparte en tooodos los sentidos. Hasta le cocino el pollo y le plancho el traje darkie... ahhhh!!!
Besotessss

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba! muy feo El Sr. Cerati diciendo tantas groserías, no es su style, no queda bien Gus, igual que la chomba ajustada...

Unknown dijo...

El gusto fue mio madreritis, a los Adicta creo que los veré recién en el personal, mientras tanto escucho Shhh y justo ahora Grupie e insulto a todos sus integrantes!!!
El sábado por la tarde voy a ver a Plástico, la super banda del espacio de tio Nico. Por la noche me voy al onedotzero a ver a Colder que en marzo me lo perdí.

Anónimo dijo...

Hola, estuve en el Pepsi Music y estuve en varios escenarios, me parece que bardean bastante al pedo. deben ser cuatro gordas negras.
besitos
Sil