lunes, 2 de octubre de 2006

... que anda dando vueltas

Aquí algunas de las salidas de primavera.

Baile de Primavera en la terraza del Recoleta

El domingo pasado, en una noche un tanto fresca, unas cuantas personas se juntaron en la terraza del CCR para disfrutar del cierre de los bailes organizados “gratuitamente por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad”, así lo presentaba cada 5 minutos el locutor oficial. Yo fui por Pángaro pero tuve el honor de presenciar un set del legendario “diyokey Di-Yei Alejandro Pont Lezica”, como era anunciado a través del micrófono.
El Dandy, las chicas y la banda subieron al escenario que tenía como fondo esas tres horribles flores que el gobierno ha pintado hasta en los colectivos, comenzando con “Flores” y “Primavera”. Después de 30 minutos de festejo dio por finalizado el evento totalmente gratuito!

Onedotzero

También en el CCR, viernes, sábado y domingo, se realizó este evento ultra-sponsoreado pero sin regalos para congraciar a los asistentes, ni un dedo de Gancia, ni un sorbo de Dansani, ni un bolsillo de un Levi´s. Mucha gente pululando por los espacios de lugar, que ofrecía muestras de arte, audiovisuales, música en vivo y dos salas con pantalla gigante donde se proyectaban videos.
El viernes Auioperú, el emprendimiento solista de Rudie Martinez, se despedía de las tablas así que ahí estaban unos cuantos de los ciudadanos chotos entre el público, para hacer el aguante a su ídolo. Como el comienzo del set se demoró un poco, con Stella nos fuimos a ver la programación de videos, algunos muy lindos, y nos perdimos una parte del show. Llegamos para el cierre potentoso que Rudie y sus acompañantes estaban brindando a la platea, yo esperaba ansiosa que ante tanto fervor y revoleo de guitarra ésta se terminé destruyendo pero no tuvimos semejante obsequio.
Momento cumbre de la noche un chico conocido de Stella, que apareció quejándose del evento careta y los precios de los tragos –de todos modos ya venía con algunos encima- diciendo “eh, vamos acá a la vuelta a tomar unos tracos, ¿cómo se llama la calle?... Arroyo, ahí está, vamos a Arroyo a tomar unos tragos, denle vamos...”, reiterando esto último varias veces.En la foto se ven los preciados Levi´s que colgaban de una soga en el patio del aljibe. No hubo modo de llevarse uno.


Plástico en Galería Crimson

La dirección decía Acuña de Figueroa y Julián Alvarez, cuando busco en la filcar para ver bien donde se cruzaban descubro que era en Soler y Julián Álvarez, esquina recordada por siempre como la del viejo Podestá. Precisamente esta galería de arte esta instalada donde estaba el Podestá en sus años mozos. Muy bonito el show de los plásticos menos cancionero que la otra vez, y con temitas nuevos. Temo empezar a soñar con el Monstruo caracol y sus babas de colores.

Onedotzero.2

Luego del pop espacial de Plástico,con Cata nos tomamos el 110 hasta Junín, y otra vez al CCR. Colder había estado por estos lados en Marzo pero en el sónar y como la entrada era de $60 yo no había ido. Ahora por $10 no me lo iba a perder. Después de una espera de casi una hora para comprar la entrada, y un pequeño desorden por parte de los organizadores y los policías convocados a último momento a poner orden, entramos al patio para encontrarnos con Stella. Me gustó mucho el show fue de más de una hora, algunos temas para bailar, otros más tranqui, muy copados los de la banda y él con un super paso de baile robot like.


4 comentarios:

JP Lima dijo...

Pángaro cantó lluvia dorada?

Anónimo dijo...

Muy bien la crónica, se ve que están a full! Che, me encantó esa foto de Plástico con los cuadros de fondo.
Saludos.

Unknown dijo...

EHV: Pangarito no cantó "Lluvia dorada" (oro en polvo Federico yo te adoré), esa la debe dejar para el otoño. Cantó "Bugalloo", otro de los hits y no me acuerdo que clasico de los 50.

Paterna: viste que en la ciudad siempre hay algo para hacer. Tengo más fotitos de los plástico después se las paso.

Anónimo dijo...

paterna no nos hagas esto, ese inconito es muy lindo.. pero pone de nuevo al niño que lo extraño!
che de plastico ya soy fan..muy lindo lo que hacen! a tio nico no se lo pude decir en persona porque no quise atribularlo..colder me gusto mas o menos y el cantante me hacia acordar muucho a alejandro emc!