sábado, 27 de diciembre de 2014

Lugares



El lugar más increíble y poderoso de este mundo* está en la provincia de Misiones, es esa caída de agua violenta que parece reunir la energía del continente sudamericano, volcarla al Iguazú para perderse en tierras rojas, selva y más tarde el mar.

Mi lugar preferido de este mundo está en la provincia de Chubut, es playa Paraná. Refugio del azul más intenso en un mar frío, y traslúcido pero de oculta profundidad.

El lugar donde vivo no tiene provincia, es una ciudad cada vez más atestada de edificios y autos, que niega el rio y quema en verano. Pero a la que aún le quedan calles con algunos árboles por recorrer en bicicleta y gente con quienes encontrarse.

El lugar donde escribo esto es una playa de la provincia de Buenos Aires, una tarde cualquiera de diciembre, cuando el viento, como es costumbre en nuestro Atlántico, puede con casi todo, menos con la fuerza mar.




*Este mundo involucra a los lugares que conozco, cierto que no son muchos, si quieren preguntan y listo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué lindo haber compartido con vos aquél "descubrimiento"! cómo modernas Cabezas de Vaca! jaja! (bueno yo soy una cabeza de vaca astrológica)..
Y tan poderoso es el imán acuático newtoniano que allá voy una vez más, atraída, a pesar de los kilómetros de rutas y calor que nos separan!
cata

cr dijo...

¡Buen viaje! ya regresaré, pero con tiempo para dedicar a esa ruta colorada.