lunes, 7 de septiembre de 2009

Otras músicas

"... A veces hablaba de este asombro, pero como nadie parecía compartirlo, ni tan sólo comprenderlo (la vida está hecha así, a base de pequeñas soledades), lo olvidé..."

R. Barthes, "La cámara lúcida"




Me pregunto si un rioplatense de nuestro lado del charco es capaz de cantar acompañado tan sólo por una cajita de fósforos y conmover, como lo hace él que es del otro lado. No hay videos del sábado 29 en el C.A.A.F, pero yo aún no lo olvidé.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Es CAFF (Club atlético Fernández Fierro) y ese lugar está muy bueno.

Llegué a casa pensando en escribir otra cosa que había generado, una muestra de fotos y una obra de teatro, sobre recuerdos y fotografías, pero abrí el libro de Barthes y me encontré con esa frase que sentí tan atinada para explicar muchos de mis disfrutes que todo lo demás se desvaneció.

andal13 dijo...

¡Ay, Fernando Cabrera es uno de mis músicos favoritos...! Si bien tiene una carrera larga y prolífica, no es de los más conocidos ni populares (y porque nadie es profeta en su tierra, menos aún si esa tierra es Uruguay).
Es tan montevideano, pero tan universal, que no dudo que te conmueva.

Unknown dijo...

La verdad que no lo conocía hasta el verano del año pasado cuando escuché por primera vez un par de sus canciones interpretadas por Liliana Herrero, de ahí, y de a poquito, me fui acercando y conociéndolo un poco más. Lo pude ver en vivo (yo disfruto muchísimo del vivo, es donde uno termina de conocer al músico) y me enamoré locamente.

andal13 dijo...

Si podés y tenés ganas, buscate algo de lo que hizo Fernando con Eduardo Mateo, uno de lo más grandes músicos (o más revolucionarios) de este lado del Plata (ya fallecido).

Unknown dijo...

Ah si Andal13, no lo puse en el otro comentario pero ya bajé ese disco, hay una canción que se llama "Méritos y merecimientos" que me gusta muchísimo por estos días.
A Eduardo Mateo ya lo quería mucho de antes.
Este año en el festival de cine de Bs As presentaron un documental uruguayo que me gustó mucho, se llama "Hit" ¿lo conocés?

andal13 dijo...

Bueno, "Méritos y merecimientos" es, a mi juicio, una de las más bellas declaraciones de amor que se han escrito.

No vi "Hit", pero sí conozco su existencia (fue muy comentada cuando se estrenó, y hasta se armó cierta polémica, como es natural, porque con nosotros los uruguayos pasa eso de "decime de qué se trata que me opongo").

¿Conocés a Eduardo Darnauchans?

Unknown dijo...

Entiendo la polémica, acá también se armó y en la proyaección estaban las directoras, y ellas dijeron que la elección de las canciones fue bastante personal, o un poco por las historias que contaban.

A E. D. no lo conzco, voy a escuchar algo.
Gracias!

andal13 dijo...

Es que acá cada uno de nosotros podría hacer su "Hit" y seguramente no habría dos películas iguales!

Anónimo dijo...

Hola andal13! Aprovecho este espacio de interacción de las dos orillas para dejar sentada mi más sincera admiración por el Uruguay!! En estos días me enteré que allá si llegó lo de una PC para cada chico..acá no tengo idea de porque eso quedó en la nada! (la idea la tengo, alguno debe haberse quedado con la guita o algo así)..Y además las declaraciones del Pepe Mujica ESTÁN MUY BIEN! Lo que pasa es que acá todo el mundo se esponja ante cualquier crítica que cruce el charco pero si eso mismo lo decía un político de acá (ponele Pino Solanas) no pasa nada!
Bue.. eso..que cada vez que pasan cosas horribles de este lado..yo me quiero cruzar! jaja!
cata

Anónimo dijo...

Uruguay esta re bueno porque es como argentina pero sin todos los argentinos!
e

Anónimo dijo...

Absolutamente!!!
cata

Unknown dijo...

Para mí es más una cuestión de densidad de población, menos gente, menos garcas.
Ahora, una vez que hay más garcas, más chance de que se encuentren y se comploten cuando lo necesiten, entonces, provocando no la suma de las partes sino un efecto mayor (no me sale la palabra, que idiota mi memoria está bloqueda) pero me entienden.

Unknown dijo...

POTENCIAN.

Odio cuando se me anula una palabra que usé por años.

Anónimo dijo...

LINDA palabra "POTENCIAR"...
Y hablando de la belleza de algunas palabras: JAMAS te pense diciendo la palabra "garca" que palabra TAN pero TAN pero TAN pero TAN fea, Reche. Fijate si la podes reemplazar por alguna otra (No te hace juego!!!!).
besotes
e

Unknown dijo...

Ah gracias Eu, muchas gracias.
Te cuento, al momento de escribir la palabra quise usar otra, porque a mí tampoco me gusta, pero estaba apurada y no se me ocurrió otra en el momento (quizás guachos, pero no era lo mismo).

(Por otro lado, a veces intento usar palabras más directas, coloquiales, o no dar tantas vueltas, para que no piensen que soy una especie de caja de cristal que no puede tocarse o a la que no se puede acceder o que vive en una burbuja. Sabemos puteo bastante. Pero esta visto que este intento no me sale bien, o que bien confundida estoy.)

El problema con POTENCIAR es que me recuerda a mi ex-ex-jefe.