domingo, 27 de julio de 2008

Una señora iba, muy de paseo... *





, Un chapeau de paille d'Italie 1928, de René Clair.

Una señora casada no puede volver a su hogar sin su sombrero, situación que nos puede parecer muy absurda ahora, no lo era para las costumbres de 1895, fecha en la que esta situada esta obra de teatro o comedia de enredos. Un hombre debe encargarse de recuperarlo, tarea harto difícil. René Clair toma esta obra de teatro y la convierte en una PELÍCULA muy entretenida.
Aparecieron imágenes muy de “Paris qui dort”, toques del surrealismo de “Entr´acte”, un poco de Buster Keaton, y hasta me atrevo a decirles que Catita se dio una vuelta por estos lados.

Mención aparte y especial para la música compuesta para la ocasión, que fue deliciosa.

La película esta programada nuevamente para el domingo 3 de agosto, 15:15 hs, MALBA. Eso sí, no les garantizo la presencia de las dos féminas que reían todo el tiempo y, una de ellas, a quien tengo vista de otras veces (¿ella dirá lo mismo de mí?), hacía acotaciones en voz alta cada tanto.



*... golpeando los faroles con su sombrero. Fue nuestro hit del verano en las mini vacaciones toninenses. ¿Ya se les pegó?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo el pequeño cantando eso!
cata

Anónimo dijo...

che, tengo Noi el albino en mi poder!
cata

wallychoo dijo...

Weniiisssiiiimooo !!!

Unknown dijo...

¡El pequeño ese es lindo siempre!

Noi Albinoi, ¡que hermosa película! Después les voy a hacer unos pedidos.

Ya que estamos con el mudismo, el lunes fui a La Lugones a ver una de Lloyd pero nada se compara con Buster Keaton, fue divertida igual, pero se ve que la monogamia es lo mío.

wallychoo dijo...

Keaton, ese hombre de goma tan atletico y esmirriado a la vez, que con solo mirarlo nos llena la vida de sonrisas divertidas...
Las discusiones en casa eran: Peron/Balvin; River/Boca;Chaplin/Keaton....

Abrazo

Anónimo dijo...

Que cosa! Keaton está como escondido en la estela que dejó CC, es notable lo similares e incomparables que son a la vez..
Pero de BK, una vez conocido, es imposible no enamorarse redondamente!
cata

Unknown dijo...

Keaton, melancólico hombre de goma que vi una vez en la pantalla y del que me enamoré hasta que la muerte nos separe.

Sé de buenas fuentes que el pequeño que cantaba la canción del sombrero, que a su vez es la persona que conozco que MÁS SABE de trenes, se hizo fan de "EL maquinista de La General". Película que le regalé. Con ese simple acontecimiento ya soy dichosa.

reinita neurótica dijo...

uyyyyy quisiera leer la obra...
me morí con lo de las monedas absolutamente me siento delincuente cuando pago a propósito con cierto billete para que me den monedas. Es típico de Emi el qué hacés boluda, no hay vuelta que darle. Y Fran tiene tantas ganas de caminar siempre...
los amo.
Saludosssss