lunes, 30 de junio de 2008

Recompensa urbana


Resulta que el "Latin american workshop on electron microscopy" que ocupa mi trabajo estos dos días, parte de él porque mañana por la tarde hay que correr para la UNQ, se realiza en el Salguero Plaza a unas 10 cuadras de mi casa. Dicha distancia y cuestiones de apatía muy propias de cr me dejaron venir a almorzar (la comida que no tenía) a mi casita, estar un rato acá disfrutando del placer que es estar en casa en el horario de trabajo, o recordando cuanto me gusta trabajar en casa y cuanto lo añoro.

( Ojo al piojo no confundir el Hotel Salguero Plaza con Costa Salguero, digo yo ¿se deja de ser despistado algún día? Lo loco es que hay cosas en las que soy tan puntillosa.)

La foto que ilustra la entrada es una microfotografía de barrido (SEM) de un pedacito de uno de los cerámicos con los que trabajamos en el laboratorio. Los cerámicos son los que se fabrican en FASINPAT (ex -Zanon) y que en el laboratorio tratamos de modificarlos un poco. En la figura se observa una región del cerámico sin ningún recubrimiento, solo el esmalte (izquierda de sus pantallas), y a la derecha, la parte que tiene un tramado bastante regular (por suerte) esta cubierta con un film de TiO2 (dióxido de titanio). La idea es que por acción de la luz sobre este film se genere un proceso químico que produzca la destrucción de todos los compuestos orgánicos, y, mágicamente el cerámico se limpie.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Uf ya me tengo que ir, y se me hace tarde, ja.

*Mariposita* dijo...

baja q blog!

me encanta..

pasa si kerés..

saludos

mariposita

wallychoo dijo...

detalles de la vida, conocerte es lindo, buen trabajo

Abrazo

Anónimo dijo...

pero que s elimpie de que? para que? canos mas detalles! buen trabajo!! sin haber visto la explicacion, parece la foto satelital de un tsunami por llegar a la playa! hermoso. Hoy voy a soniar (para variar).
Besos

Anónimo dijo...

que linda foto!
necesito esos cerámicos ya en mi casa! el otro día roy me hizo reír muchisimo estaba lavando una cacerola y me dijo: ¿ Y para cuando cr con las ollas autolimpiantes???
cata

Unknown dijo...

Hola Mariposita, gracias por pasar y posarte.

Wallyz: gracias por lo que decís, viene muy bien. Si no hablo mucho de mi trabajo es que gran parte de él no me atrae y estoy en conflicto con eso. Pero precisamente, esas fotos y el que me las pidieran para mostrar y todo lo que envuelve a esas baldosas son las cosas que me gustan. Creo que del resto de la vida hablo a través de lo que acá se cuelga, aunque es verdad soy un poco reservada.

Euge, la idea es que se limpien de cualquier materia orgánica: mugre en general, incluídos bacterias y virus. Aún no logramos poder cuantificar aceite.
¿Soñaste con the great wave? Sabés que no lo había visto de ese modo, creo que a estas nunca las vi fantásticamente, pero tengo unas fotos de pásticos que son muy lunares.


Cata, decile a Roy que no se haga el zota y siga lavando las cacerolas, que sino dejás de cocinarle rico.
Con Essen quedó todo en la nada, y no levanten la voz que es más trabajo para mí.

Ah, pedazos de baldosas tengo por todos lados y también tengo una idea de que hacer con ellos, espero se pueda. ¡Necesito artistas!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Carrascosa (el ex-de María Marta) parece estar interesado en unos de esos cerámicos para su nuevo baño...

Anónimo dijo...

jajajaa!!!..muy bueno..
cata

Unknown dijo...

Mmmmmm no sé si limpia la sangre, voy a probar.

Anónimo dijo...

vio ud el AMARGO q es el Silvio ese que maneja ese SEM? por dios...pensar que no me debe llevar tantos años. Espero nunca volverme tan AMARGO ni ser tan poco fashion. Pab I sucks!

Unknown dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaa, sí es terrible. Lo peor del caso es que ahora ya le estoy tomando cariño, el otro día hizo un chiste y todo. Igual siempre prefiero que este Claudia que es re-capa.