viernes, 20 de junio de 2008

Milagrosa musiquita



No sé porque me había demorado tanto en buscarlo, hace unos días le comenté a Broder que lo iba a poner a bajar y él lo consiguió. Yo le agregué los subtítulos, lo convertí a DVD y se lo grabé.






Heima
significa "hogar".
Sin conocer este significado, cuando regresé de las vacaciones de verano fue el primer disco que decidí y necesité escuchar.








Los Sigur Ros son seres adorables que disfrutan de hacer y mostrar su música, de modo especial en los pueblos que forman su hogar.





Fue extraño y delicioso sentir como los paisajes de Islandia se amalgamaron con imágenes de viajes guardadas en mi memoria, que nunca fueron por ese país. El frio y las calles de la ciudad también se metieron en el asunto, mezclando músicas que sirvieron para recordarme la fuerza de la palabra cristal.






Como no podía ser de otro modo termino con una queja: ¿Por qué viene Muse y no ellos... o Mogwai? Maldición. Siempre lo mismo, quedarnos con las ganas de poder disfrutar lo que gusta.

Como pueden apreciar en los fotogramas, el documental no es exclusivo para fanáticos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh, Sigur Ros :):):) debere presionar a broder para que me haga una copia de ese dvd, aunque en su condicion de "rubia & hueca" para la tecnologia seguramente se negará a ello :s . El sab prox a las 17.30 lo proyectan en el Festival Ciudad Emergente.
Ey, ya van a venir, tengamos paciencia que siempre hay lugar para sorpresas - pero shhh,no seas mala, no digas nada sobre Muse, a ver si se arrepienten y cancelan! :P (yo voy.)
Besote.
Andre

Unknown dijo...

Hola Andre! Me parece que el DVD te lo voy a tener que copiar yo, porque ahora esta menos tecnológico que nunca, eso sí él lo tiene en su poder. Tengo ganas de ir a ver la proyección en el Festival Ciudad Emergente, creo que vamos con Stella.
Sí, esperemos que vengan pero no dentro de 20 años, como nos suele pasar. Leí que vas a ver a Muse, y tranqui que no digo nada que ya nos quedamos sin Ian este año.


Aprovecho para hacer una corrección Heima significa "en el hogar".

Anónimo dijo...

Nos quedamos sin Ian y sin BRETT!
:( :( :( :(
:/
por eso...
shhh....

:)
El domingo creo que voy a Ciudad Emergente, no se el sabado.
Nos vemos!