sábado, 17 de mayo de 2008

Los pasajes de la ciudad


A los habitantes de Pasaje Mutualismo Nº 2580, tengan a bien disculpar el timbrazo equivocado, pero puedo explicar lo acontecido. La dirección a la que me dirigía era Pasaje Cooperación Nº 2580, esquina Colonia, a tres cuadras de Caseros y Jujuy. La confusión devino en gran parte, casi toda, porque en la GuíaT de bolsillo yo encontré un solo pasaje con el nombre Mutualismo Cooperación (ahora que la veo con más atención, y con conocimiento de causa, diferencio las dos calles… pero es que están tan juntas). El 188 me dejó en Zavaleta y Uspallata y de ahí caminé hasta Colonia, bien entendí la recomendación de bajarse antes y caminar por las avenidas. En la esquina identifiqué el pasaje, crucé, leí el cartel que decía Mutualismo y dudé. El dueño de la casa dijo Cooperación, podría ser que como el nombre es tan largo sólo hayan puesto uno de ellos, raro. ûede que sea nombre viejo y nuevo. Veamos, si la numeración no corresponde estoy en el lugar equivocado. Pero la numeración encajaba al pie de la letra y con toda seguridad toqué timbre. Luego de unos minutos un señor se asomó por la ventana del primer piso para demostrarme que estaba errada. Lo miré desconcertada, titubeé y le dije –Perdón, pero, ¿Cooperación es la otra cuadra,no?- de buen modo me contestó que sí.

Al llegar a la dirección correcta no me sentí tan tarada ni sola en este mundo, ya que había sido la tercera en cometer el mismo error. ¡Pobre señor!

Ahora, de haberse llamado, parasitismo, simbiosis o comensalismo, alguno de los dos pasajes, la confusión no hubiera sido tal.

Con esta colgada doy comienzo a la serie pasajes de la ciudad, hay muchos y bellos que pueden dar letra para este lugar.

Acompaño con mi mantita multifinción y multicolor, que además de abrigar sirve para participar de marchas: cooperativistas, del altiplano o gays.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno espero que el Pasaje Escribano...(a ver rimen!..) tenga su post! y de ese ya sabemos hasta cual es "la flor" nacional..
cata

Paterna dijo...

¿Tres antes le habían tocado el timbre al pobre señor? A qué hora fue eso?

Unknown dijo...

Dos antes, pero en la semana otro había repetido el mismo error. no era tan tarde, casi las 22 hs.

Anónimo dijo...

waw.
Un amigo se perdió. Fue a una fiesta ayer a la noche y todavia no volvio. Son las 4 y media (de la tarde). Mi amigo iba a cooperacion 2580. Yo buscaba el telefono de esa direccion, en una de esas aparecia en internet, y me encuentro con esto...
que flash.
bueno, voy a bsucar a mi amigo.
que buen blog, pasense por puan-frances.blogspot.com
les va a gustar.

Unknown dijo...

Ah que gracioso, eso me pasa por publicrar tan descaradamente una dirección.
Estaba invitada a la fiesta de anoche pero al final no fui, así que no sé decirte donde está tu amigo.
Ahí paso.