lunes, 28 de enero de 2008

Florcita

Ay, florcita,
dímelo a mi,
creo que estoy listo
quiero saber de tí.

Cuál es el secreto
que hace al sol salir?
Nadie parece decidirlo
y él siempre está allí.

Tal vez no existe la verdad,
sentido, bondad o maldad.
Todos moriremos
pero haber nacido es colosal.

Ay, florcita
olvidada en un jardín,
dime tus secretos,
quiero aprender de tí.

Tal vez no existe la verdad,
sentido, bondad o maldad.
Todos moriremos
pero haber nacido es colosal.

Ay, florcita, florcita!
Ay, florcita, florcita!*

Reponiéndome de un fin de semana de paraísos artificiales y naturales. Sigo de vacaciones una semana más, lo he decidido. Qué bien se siente no tener que planearlas en función de las del jefe. Antes acomodábamos todo y nos tomábamos vacaciones cuando él estaba, y trabajábamos (mucho) en su ausencia. Así el descanso era de 45 días (30 correspondían a su ausencia), ahora eso no es necesario.

Acaban de sacarme como 10 radiografías mucho me temo estar radioactiva. Da miedo verlas, demasiado…

(*Con Prima Laura nos sentimos las máximas heroínas al llegar a la cima del cerro Bandurrias, en S.M. de Los Andes, con mínimas indicaciones y un sendero bastante difuso. Nuestro tesoro fue encontrar esa única flor perdida en un arbusto, ahí la canción de Melero del disco Vaquero vino a mi mente y me acompañó el resto de aquel viaje. Nuestro orgullo quedó opacado cuando emprendimos la retirada y nos cruzamos con dos que llegaban en bicicleta, así, como si nada.)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DIEZ RADIOGRAFIAS???
Si eran de partes distintas del cuerpo te deben haber sacado de pies a cabeza. Si eran de la misma parte del cuerpo una de tres: o el radiologo es infradotado (como nosotras). Vos sos la infradotada que no te quedabas quieta. O lo que veian era tan increible que tuvieron que sacar 10 para convencerse.
Esta lindo verse por dentro! A mi hace un mes me hicieron un MRI y adivina que?: TENGO CEREBRO!.

Cuando lei la primera estrofa de la cancion crei que era algo folklorico y ya iba a mandarte un exorcista. AUnque nada me sorprende: Que hacias viendo a esa liliana nomeacuerdocuanto? Veo que tus horizontes se estan expandiendo WaaaaaaaaaaaY TOO MUCH.
Besos
ec

Unknown dijo...

Pies, rodilla y cadera. Mis huesos son tan finitos que me impresiononaron. Mi cadera izquierda esta tan diferente de la derecha que me hizo llorar, ja.
La radióloga era medio infradotada (nunca como nosotras) porque le ponía la etiqueta de derecho al pie izquierdo.

Viste, se escucha de todo ultimamente, pero desde hace un tiempo ya. Liliana Herrero, ya me bajé un disquito y estuve escuchando hoy, lindo para la lluviecita.

Unknown dijo...

además, nunca me alejo de las canciones.

cata dijo...

a mi Liliana Herrero me gusta muchisimo! Una nochecita fue a cantar a la UNQ, esas joyitas que organizaban en la epoca del chochan sin darse cuenta, era un escenario ahi en el agora a la salida del pasillo de CyT. Y cantó "Las golondrinas", y yo no había vuelto a escuchar esa canción desde mi infancia, y al oirla se me llenaron los ojos de lágrimas como dibujito japones, volvi al labo llorando y desde ese momento es que yo canto esa canción cada ves que puedo!

Unknown dijo...

También la cantó, ah no pará no la cantó el viernes, la escuché del disco. Hizo la del remanso Valerio!

Bellas, bellas son tus golondrinas.

Anónimo dijo...

bueno, yo confieso que hay algunas cosas folkloricas que me gustan, necesariamente (i.e., cafrune y por que no lucianito pereyra), pero ultimamente me deprimen mas de lo que me gustan (eso se llamara nostalgia, o culpa tal vez?) asi que prefiero no escucharlas. No se. Pero ciertamente no me va a dar por ir a conciertos de folklore EVER.
besos
PS: Eso sin mencionar CUANTO LA ODIO a MERcedes Sosa. LE ODIO NEMESI.

Anónimo dijo...

juaaaajuaaa...a mi hermana le pasa eso con el chaqueño palavechino lo ve y se esgunfia! y ahora estaba recontenta que le confiscaron la 4X4..no es graciosísimo?

con la del remanso tambien lloro!..vamos a tener que concluir que liliana herrero me emozzziona no hay caso..