sábado, 26 de enero de 2008

Agenda

Hoy damos comienzo a los shows del verano:

En Parque Lezama a partir de las 20:30:

Mataplantas, acá no le vamos.

Gabo Ferro. Tengo muchas ganas de verlo en vivo, ahorita mismo estoy escuchando algunas cosas y me gusta.
Bochatón. Este año no lo ví al bochis así que me dan ganitas aunque resulte un cuelgue.

Como viene a visitarnos Fran, el creador de Joselo, y una de las personas más hermosas que conozco, no sé bien si llegaremos a horario.

Mañana en el anfiteatro de Costanera Sur, a partir de las 21 hs:

Me darás mil hijos
Palo Pandolfo, persona que esta completamente loca por eso me encanta.

Que más…
Hay cine en parque centenario, sí ahí donde siempre me pierdo con la bici y termino en cualquier lado.
Las películas son a las 21 hs y se ingresa a partir de las 19 hs.
El sábado que viene dan “La Antena”, muy recomendable pero no sé si da para el lugar. Si la gente curiosa se aburre y se pone a hablar me quedo en casa. Para hablar se me van al parque, tsss! Es bonito para hacer picnic con vinito y algún tentempié.


Ayer fue a Notorious (Sí, yo también canto la canción y se me queda un buen rato. Que lindo). Por la tarde hay un ciclo organizado por el INCAA en donde se presentan distintos músicos populares, en su mayoría mujeres. Me recordó mi amiga CeciP que estaba Liliana Herrero. Logré entrar un poco, casi digamos que totalmente, de colada porque hay que reservar con anticipación. Me encantó. Estaba acompañada por un guitarrista y un percusionista, lo que más me atrajo fueron las canciones seleccionadas. Mi desconocimiento del folklore hace que no recuerde sus nombres pero sí que dio comienzo con Cosechero de Ramón Ayala.

Por la noche compass, no llegué a ver la película que quería en el MALBA. Creo que estoy hecha una vieja chota porque me emplome mucho en Compass. El show de Los updates mas o menos, pero enseguida empieza a hacer calor, eso que había poca gente y la gente se pasea y (me) molesta, ja. Además la música una porquería, los DJ Pareja empiezan muy tarde y para esa hora yo ya quiero dormir.

Hoy hay fiesta en la calle, Stella tiene bien la data. Eso esta más amigable porque es al aire libre. llevaremos provisiones.

Hay más shows para febrero pero los subo después.

Ah hoy fui al MALBA a ver la película de las 16 hs, "El mundo frente a mí". Resulta que había comenzado a las 15 hs por un cambio en el horario de la programación. No, si cuando la nube me cubre se queda unos cuantos días. Entré al museo para ver la muestra de Oscar Bony. Terror sentí cuando cuando ví un letrero en la pared que decía que Bloomberg, no recuerdo si fundación o que, auspiciaba la colección permanente. No me sorprendio, me dio cosita nomás. Sabemos que el MALBA es una de las grandes mentiras de la ciudad, pero nobleza obliga, es muy lindo y al estar ahí nos engañamos, al menos yo hago eso, creyendo que estoy en el primer mundo. Es un ratito cortito, asi de cortito que enseguida se esfuma, y lo vuelvo a odiar.


2 comentarios:

La fruta vana dijo...

1) Gabo en vivo: sus discos me acompañaron todo el año y fui hace poquito a verlo en Niceto, con todas las expectativas posibles. No hice crónica en el blog porque no sabía que decir. De hecho, todavía no sé qué decir. Por un lado, nunca vi a un tipo tan feliz arriba del escenario. Me conmovió mucho. Por otro lado, la puesta me desconcertó: un montón de músicos que se hartaron de taparse entre sí toda la noche. Solo, con la guitarra, debe de ser genial.

2) Parque Centenario: fui hace una semana (¿dos semanas, quizás?) y me volví antes de que empezara la película. La pantalla es chiquita y el sonido no promete. Por supuesto, a pesar de que vivo a unas cuadras y voy desde chiquito, me perdí. Pero compré libros.

3) Liliana Herrero: ¡Haber sabido que tocaba Liliana Herrero!

¡Saludos!

cr dijo...

1) A Gabo no llegamos. Quedará para otra oportunidad. Lo poco que escuché antes de salir me gustó. Pero es verdad eso que decís, solo con una guitarra se es más que con mil instrumentos.

2) Gracias por el dato de Parque Centenario, me lo imaginaba.
Mis perdidas por la zona son cada vez menos frecuentes, aprendo de los errores. Pero me ha pasado seguir mi instinto brujuleril y desviarme 30 minutos (no puedo saber las cuadras, yo creía ir en dirección correcta) de mi camino. Siempre llevo una GuiaT pero la bici no tiene atril y tampoco me detrengo en cada esquina para consultarla. Lo tomo como un desafío: saber si puedo ubicarme entre calles desconocidas y manzanas no cuadradas. Pedaleando se conoce la ciudad, no recordaba haber visto antes al Cid y ahora me lo encuentro siempre.

3) Liliana Herrero trio vuelve a tocar el miércoles 6 de febrero. Horario para no trabajadores 17:30, llamando por TE se hace la reserva.
Ahí sí ves, una simple guitarra un delicado percusionista y una voz fueron suficientes para el goce. Lástima que no saqué mi libretita para anotar los temas y autores que ella iba mencionando :(

Saludos!