domingo, 9 de diciembre de 2007

Personal fest Día 2

Y sí, no me iba a perder a los Happy Mondays, eso podía ser cualquier cosa.

Con un cielo que amenazaba lluvia y unas gotas que lo confirmaban nos fuimos tempranito para ver si llegábamos a ver a El mató a un policía motorizado, pero todo fue muy puntual así que llegamos para la armada de Los 7 delfines. Estuvimos un rato vimos el arranqué con Héroes y cuando se hizo la hora nos fuimos a la carpa de los eucaliptos -arnet- para ver a Victoria mil . El show estuvo muy bueno, sentadita en el pasto con el sol filtrando entre las nubes y los árboles, las gotas ya lejos, se disfrutó mucho. Además hicieron G13 que me encanta. (Manu cuando hicieron El rock vive de mi me acordé de vos!) El viernes a verlos a compass.

De ahí, fuimos de chusmas hasta el escenario del pueblo y enganchamos los dos últimos temas de Cuarteto de Nos, tenía escuchados unos temitas de estos uruguayos pero eran más viejos, mucha suerte que toquen El guardián del zoo justo cuando llego no?

Nuevamente a los eucaliptos para ver Austin TV, ni idea quienes eran pero pasaron haciéndose auto-publicidad durante el show de VM y esa actitud nos compró. Resultaron un grupo de rock indie instrumental que supieron entretener a la gente. A mi me gustaron, me parece que Stella se aburrió un poco. Estaban con unas capuchas como de un pez verde, en vez de escamas hojas, nunca les vimos la cara. Uno cada tanto hablaba y se lo notaba emocionado por la rta del público, era medio predicador onda de amor y paz, ja.

De ahí en más nada interesante hasta que comenzó Happy Mondays. El virtuosismo de Spinetta en un lado, el de un tal Ed motta en otro, baile en el gimnasio. A sentarse y esperar.
Cuanto valió el tiempo de espera, es como yo digo uno no tiene que esperar nada para poder llevarse una grata sorpresa.

El show de los Happy Mondays estuvo increíble, podíamos esperar cualquier cosa pero no fue así. Nos acomodamos delante a la izquierda en un lugar adecuado para nunca parar de bailar. Felicidad absoluta. Lástima que fue tan corto, yo quería más. Pensé que iban a salir otra vez, pero los plomos enseguida empezaron a levantar todo. No vale, la vida es injusta que toquen en La Trastienda ellos, aunque quizás quedarse con ese recuerdo es suficiente.
Bez es lo más, las maracas ya las tiene pegadas, no? Shaun Ryder -me levanté, me puse la campera de cuero y vine acá a cantar, mascando chicle- buenísimo. Ella, Rowetta Satchell, una diosa.

Corriendo a Kid Koala que ya termina, malditos organizadores que ponen todo al mismo tiempo. Un maestro el chino, en realidad es canadiense, ah quizás es esquimal. Entren al myspace y escúchenlonnnnnnnnnn. Un video para que tengan más.





Pero verlo scratcheando en vivo fue alucinante. Otra clase de virtuosismo, mucho más entretenida.




Por último, pero no menos importante, nuevamente en el gimnasio salvador del personal desde Berlín: Jaime lidell . En el myspace se van a encontrar con una mezcla muy elegante y seductora de soul y funk, pero en vivo es algo completamente diferente, yo no puedo explicarlo. Mucho más artesanal, hombres, máquinas, música, voces, ruidos, imágenes, loops, ritmo! Otro video para que vean algo similar a lo que disfrutamos ayer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HA-LLe-LU-JAH !! MADCHESTER
MB el reporte.
stl

cata dijo...

UFA!..yo queria bailar con uds..que cagada que no nso encontramos..la culpa es mia claro por no llevar celular..je..