lunes, 9 de abril de 2007

9 BAFICI Segunda entrega

Después de dos días en los que vi 8 películas que ocuparon 754 minutos de mi vida, sin contar tiempo en filas y caminatas, puedo decir que recorrí un largo camino del que casi no me arrepiento de nada:

Partiendo desde las pistas de esquí del Japón comprobé una tesis completamente absurda y divertida de un físico japonés, llamada “rendez- vous”, que dio paso a un deporte extremo más absurdo aún: salto ornamental a duo en un mismo par de esquís -risas de chancho y desparramo en la butaca-; luego di un muy agradable paseo por los paisajes y gente de algún pueblito malayo, bien acompañada de un dulce adolescente; al caer la noche regresé a Japón, para encontrarme con una ciudad más oscura y misteriosa, y terminar enredada en las pesadillas de suicidas y detectives, salí un poco manchada de sangre, para que ocultarlo, y terminé mi paseo oriental del sábado entre los cuerpos de presidiarios de una cárcel demasiado bella y reservada.

Ski jumping pairs: road to Torino 2006; Rain dogs; Nightmare detective; Big Bang Love: Juvenille A.

El domingo partí desde la densa Taiwan de Tsai Ming Liang para encontrar: agua, silencios y canciones como siempre, un colchón paseandero, un enfermo, ventanas y escaleras, ventiladores y un final complaciente –y lo digo en buen término- con más de una compañía; después de tanta rareza me refugié en un pueblo costero de Noruega para observar la nada adolescente de un grupo de varones, la abulia absorbida bien fue despabilada por una pequeña ciudad australiana en el que extraños sucesos, como una masacre en el subte, no hacían más que confundir a un policía ya confundido por un problema auditivo; nunca mejor pudo haber acabado mi viaje recorriendo junto a dos amigos, una perra y música de yo la tengo, un fresco bosque de eeuu.
I don´t want to sleep alone; Falkenberg Farewell; Noise; Old Joy
Ya me quedé sin ver Princess Raccoon, entre otras pero todo en la vida no se puede.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Las marcadas en negrita fueron mis preferidas, como ven hay para todos los gustos.

Anónimo dijo...

Y yo cada vez más me alejo de esta clase de eventos. Me cuesta ir, pienso en esas colas al pedo que haré porque esa película que me interesaba seguramente ya tiene todas las entradas vendidas y me terminaré conformando con ver cualquier pelí de la que si quedan entradas y que seguramente es un bodrio.
Mejor, (no quiero decirlo)... (bueno, si)... me quedo en casa.

Unknown dijo...

Mirá para retirar entradas gratis en el Santa Fe, tanto sábado como domingo, solo tuve que hacer 5 minutos de cola. Es verdad que hay que ir 15 minutos antes para tener una ubicación decente en la sala. Yo todavía no pise el Abasto para evitar tanta gente.
El chasco siempre es posible, hagamos una cosa yo selecciono algunas de interés y te paso la data para que las bajes y después me las prestes ;).

Anónimo dijo...

yo estoy refeliiii!!! es la primera ves que vivo esto del festi como dios manda...es decir comiendo salteado y quedando con la cabeza revuelta!..y con muuchas entraditas gratis!
Cuando la chica de la taquilla nos decia: Para que peliculas quieren?? y nos daba todas las entradas en pilon sin oblar un centavo...a mi me daba un orgasmo!

Anónimo dijo...

CR: Envidio tus viajes variopintos. Yo sólo tuve oportunidad de estar en una agobiente Kawasaki (ninguna motoneta, sino la ciudad japonesa)con una peli llamada "Cain´s descendant" Entretenido rato por ahi, aunque al principio 1 poco dificil de digerir .
Espero que este finde no te vayas muy lejos, asi te cruzo por algún lugar del mundo...

Anónimo dijo...

Quedo a la espera de mi turno para el orgasmo cinefilo

Anónimo dijo...

cr conta que onda paprika así no me ensarto el viernes...

Unknown dijo...

Anoche era tarde para escribir y no estaba muy incentivada, que se yo, los dibujos son muy buenos pero, a diferencia de gran parte de la sala, yo no me rei nunca.