viernes, 2 de febrero de 2007

Verano 007, noche de luna casi llena




Anoche la luna gigante me hizo dar cuenta que ya pasó un mes del primer show en el planetario, en realidad eso es hoy, y será también hoy que la luna este completita porque ayer le faltaba una mínima muesca. El calor me recordaba que todavía estamos en pleno verano, y la humedad que no había salido de Buenos Aires; así y todo, me fui caminando hasta allá y llegué como si hubiera corrido la maratón de NYC como mi ex-jefe. Creí que me moría, y sólo había caminado a un paso terriblemente flojo unas 20 cuadras (mi casa esta a 20 cuadras de todo, así es como engaño a la gente y la hago caminar).

Vi el show de Axel Krieger sentada en el pasto atrás de todo, a mí no me gusta ese tipo de música donde se mezclan estilos, en este caso predominaba un cuasi reggae música de la que soy una gran inculta. Pero la mezcola nza no fue tan grave, ya que conservaba una armonía, que, además de no disgustarme, hizo que prestara un poco de atención. De todos modos termina uno de esos shows y yo me olvido lo que tocaron, nada queda en mí que me haga ir por más.

Antes de que suba Juana Molina me encontré con algunos de los habitués planetarianos concocidos: Roxana, Diego, Ismael, Pablito y también con Virginia, la novia de Nico el poeta, que me entregó un volante promocionando el programa de radio “El monte análogo” que se puede escuchar por unaradio los domingos de 20:00 a 21:30 hs. Se leen textos y se pasa música, entre otras cosas, los programas pasados se pueden escuchar on-line.

Volviendo al show
¿Qué esperaba de Juana Molina ? Escuchar un par de temas delicados y aburrirme.
¿Qué encontré? Un show super delicado, temas muy simpáticos y nada de aburrimiento. El juego que hace Juana en vivo, con su voz, un par de teclados, bases pregrabadas, cosas que graba en vivo y vuelve a pasar, y una criolla acompañando las melodías, crean un trabajo de coordinación muy interesante, que a ella misma a veces pierde. Hasta tuvimos que esperar que pase el tren y el avión para dar comienzo a un par de temas. Una excelente mezcla de texturas.
Mucha gente, se veían representantes de distintas tribus y un grupo de señoritas muy aseñoritadas, abanicándose con pantallitas orientales, que se sabían todas las canciones. Juana tuvo, además de una muy buena recompensa del público, la visión perfecta de la luna, ya que había quedado a nuestras espaldas, por ende, justo en su visión. Sacó fotos al finalizar el show y se veía que estaba muy contenta por no haber ligado algún tomate o frutilla con un gen extraño.
Dejo el video de “Sálvese quien pueda” , versión truncada y afectada por mi pulso afectado por el calor.

Regresé caminando esas cuadritas hasta Santa Fe con Roxana y Diego, y tuvimos que hacer escala en Kentucky para reponer energías y calorías. En ese lugar, a pesar de tener aire, hacía más calor que afuera, el pobre y torpe mozo no nos atendía nunca, y había personas sentadas que miraban la tele y aplaudían y gritaban cada vez que un ser humano vestido de pantalones cortos y remera –unos de blanco con una franja diagonal en rojo, otros de azul con una franja central amarilla-, que correteaba por un pasto verde, pateaba una pelota y ésta atravesaba unos palos que sostienen una red, bueno ustedes saben de que hablo. Alimentados otra tanda de cuadras hasta casita.

Hoy tenemos Dani Umpi leyendo sus textos en el Botánico, 19 hs.
En el Planetario: Marianela, Zort, Altocamet, Victoria mil a partir de las 20 hs.
Pero me parece que dejo a Victoria para cenar con las reinas AS y Madre Ritis, entre otras reinas.
Mañana, gran show gran con Pimpinela y Miranda! En Figueroa Alcorta y Pampa 21 hs. Ahí vamos todos!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Y que se le va a hacer no pude sacar una foto de la luna, porque no me sale, así que dejé esta que es de otro día.

Arielo dijo...

Hce no mucho miramos con curiosidad a juana molina en una charla con jp(hombre veleta)podria decirse que causa curiosidad,paro diferente de la que a vos te causo axel kriger(el de la cortina de okupas),conviene revisar la historia musical de juana desde su papa(horacio molina)interprete de tangos.cabe destacar la capacidad de definir alg9o tan preciso como el futbol(casi,casi como lo nombraba borges)y que bueno vivir a dos cuadras de todo...

Unknown dijo...

Me encanta Horacio Molina (iba a hacer referencia en el posteo y se paso), el problema es que siempre canta en lugares caros, la hija también. Y me había hecho ilusión de que pudiera estar en alguno de estos eventos pero no lo encontré en la grilla.
Si, es una gran fortuna estar cerca de todo.

Arielo dijo...

cheee y decime,no habra un departamentito cerca por ahi?

JP Lima dijo...

Ya están listas las bases y condiciones del desfío "P", quién quiera verificarlas solo tiene que ir a:

http://escupiendoelasado.blogspot.com/2007/02/el-desafo-p-bases-y-condiciones.html

O vayan a mi blog que es lo mismo

Unknown dijo...

Siempre hay que leer las notas de Pablo Capanna http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-1643-2007-02-03.html

Arielo dijo...

ya la lei y dejame decirte que capanna es uno de los mejores periodistas que escribe sobre ciencia ficcion,citando a sus autores y entendiendolos como nadie,lo leo desde la revista pendulo,que se publicaba a fines de los 70s(una publicacion que no persiste de ninguna manera y que contenia literatura,ciencia ficcion,cultura rock,artes plasticas y mas)de esa camada han resusitado la revista fierro a cargo de juan sasturain,esperemos que alguin se acuerde de la pendulo y la tengamos de nuevo entre nosotros.