sábado, 6 de enero de 2007

Verano 007



Anoche dio comienzo el ciclo verano 07 en el Planetario, y como tengo la intención de hacer buen uso de mis impuestos ahí estuve. Se presentaban Pat Coria, Andrea Alvarez y Rosario Bléfari, fuimos con Cata para ver a la ex Suarez.
Llegar al Planetario desde mi casa es un poco incómodo porque todo te aproxima, así que tomamos el 188 hasta el final del recorrido, en Bulrrich y Libertador, para darme cuenta que la caminata era casi la misma que si nos hubiéramos bajado en Plaza Italia. Como el Parque 3 de Febrero estaba muy oscuro no nos adentramos hasta estar cerca del Planetario, y ahí vino uno de los hits de la noche.
Hay ciertos circuitos de la ciudad que desconozco, uno de ellos es el levante de travestis. Caminábamos con Cata por una de las calles internas del parque, mientras nos pasaban autos por un lado, bicicletas y corredores por el otro, cuando descubrimos una diosa casi vestida, deslumbrando con brillos, que estaba parada debajo de la acera haciendo frente a los autos. Recordé que desde que las echaron de las calles de Palermo, para que no estén cerca de “los humanos”, molestando sus sanas costumbres, se trasladaron a los bosques de Palermo, donde la cercanía persiste porque entre los ciclistas de ayer había pequeños, damas y demases que entran en la categoría de “humanos”. Después de cruzarnos con unos cuantos travestis y admirar sus ropas, botas, piernas largas y sin celulitis llegamos a divisar la media esfera con lucecitas.



El escenario se armó detrás, es decir, si uno se para en Figueroa Alcorta y Sarmiento no lo ve, y esta armado de tal modo que desde el escenario no se ve el Planetario. A mi humilde opinión ver un show con el Planetario de fondo suma.
El segundo inconveniente, y el más molesto, es que delante del escenario había un espacio libre de unos 5 metros y luego unas vallas cubiertas con una lona impidiendo el contacto con el escenario y la visión; personas de estatura media sólo pueden tener acceso visual al escenario si se paran unos metros detrás de las vallas. Resultado final estar viendo un show de una banda pequeña en un lugar chiquito como si hubieras ido a ver a Metálica a River. Increíble la paranoia.
Otra queja es que no había cestos para residuos, lo que estaba bueno es que había un puestito de alimentos de los clásicos no pregunté precios, pero no parecía ser de esos que te estafan con los precios, como lo había en estudio abierto. La faceta comercial del evento aún esta sin explorar así que cualquiera puede ir con una lonita o una canasta y vender lo que tenga a mano.




En cuanto al show de Rosario Bléfari, que se había vestido en honor a Piñon fijo, estuvo bien siempre muy arriba y con buen sonido. A mí ella no me atrae tanto como solista. Me gusta como canta, las pilas que tiene sobre el escenario, pero los temas me parecen iguales y me aburre un poco. Escuché sus discos pero no logré engancharme mucho, de todos modos hay una canción que me gusta sobre un cuaderno y que anoche toco, después un tema que decía Paranormal me recordó mucho a los Nerdkids, pero a ellos les hubiera salido mejor. Entre el público había un grupo de gente muy enganchada bailando, cantando y pidiendo temas, y otros que estábamos atentos al show, y que nos movimos más y cantamos el tema de Suarez, La copa. También estaban los clásicos molestos que van de curiosos pero no pueden mantener su boca cerrada. Los más simpáticos: unos nenes que bailaban muy entusiasmados adelante y después se fueron salticando de la mano por el parque. Pero el otro hit de la noche fue un borrachín, que estaba con una botella de vino tinto de etiqueta roja en la mano, y que bailo y canto durante todo el show mientras pedía temas en un dialecto incomprensible, maravilloso.



Bueno seguiré reportando sobre estos shows a lo largo del verano. Lo que voy a hacer es calificar la organización con +1, -1 ó 0 y sumar al final de la temporada, así evaluar si mi voto va a Tellerman o no ;)
Primera jornada -1, hasta que no saquen esa valla no me paso a los positivos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffff... que bolonki que es el programa de actividades... sean buenias y vayan avisando a cuáles va. De una quiero el 13 con Adicta (Dra: ¿da para llevar niños el lugar?) y el día de Viernes, si se anima la Ciudadana Depp por ahí yo me sumo...
Besisssss y seguiremos sus reportes de cerca!

Unknown dijo...

Madre Ritis que honor tenerte por aquí.
El sábado que viene ahí estaré para ver a Las Adictas, antes voy a ver a Mataplantas que algo que escuché me gustó.
Sí es apto para niños, el otro día había una niña subida a los hombros de su padre colgándose cual koala de las ramas de un eucaliptus y refregando las hojas (sin quererlo claro) sobre la cara de otro parado al lado, muy divertido.
Estaría bueno que siendo ud de la prensa (??) pueda agenciarse una acreditación para poder pasar al otro lado del corralito y ver de cerca el make-up de Totis.
Nos vemos

Anónimo dijo...

che y el reporte de andrea alvares(la que se pone en bolas para vender un disco),y pat coria(la que quedo en bolas despues de man ray)no tienen reporte??cuenten que por ahi vale la pena,aparte quiero saber que opina cata...

Unknown dijo...

jajjaja, no las vi!
Bueno a Andrea Alvarez un par de temas y eso de que se pone en bolas no sé de donde lo sacaste ;)

Los comentarios de cata no los puedo decir yo, pero los hubo, de todos mosdos nuestra Star ha sido abducida por una mente superior y por unos días no podrá comentar, espero lo haga a su vuelta.

Fui a ver a El mato a un policía motorizado el sábado -es que me debo a mi público- y estuvo muy bueno!

Anónimo dijo...

Para quien le interese, deje una cronica de los shows en mi weblog.

Si pasan, que sea con respeto pls.

Saludos

Anónimo dijo...

lo de andrea alvarez lo digo por la tapa de su ultimo disco,en la que si no me equivoco,aparece fotografiada desnuda,indagare sobre ello en un instante y lo posteare en calambre.. supongo
taluego...

Anónimo dijo...

que buen reporte. supongo. porque me queda un poco lejos ir a comprobarlo, tendría que cruzar una cordillera entre otras cosas. en fin. a mi rosario b me gusta, hasta las cosas que está haciendo ahora. cierto que enganchaba mejor con suarez, pero a mi me sigue pareciendo interesante lo que hace.

bueno, saludos!

http://www.horadenover.tk

Unknown dijo...

Gracias, uh cruzar la cordillera es toda una hazaña!

Tengo que darle otra escucha a los discos de RB, ella me gusta mucho, de todos modos me traje excursiones y galope de mi vieja casa para escucharlos una vez más.