lunes, 7 de agosto de 2006

Buster Keaton

Nunca antes había visto alguna de sus películas o cortos. El lunes pasado, al salir del trabajo, me fui directo para el TGSM y descubrí que son geniales. Un corto y un largo bastaron para atraparme y querer seguir yendo todos los días a la sala, algo difícil, era el primer día y la retrospectiva continuaba unos 15 más. Decidí controlarme y me mantuve alejada el resto de la semana, pero el viernes volví a subir esos 10 pisos y ya no pude dejarlo.
Los largometrajes estan siempre acompañados de cortos y ambos hacen reir y mucho. Si de reir se trata, los cortos son más efectivos, ya que las películas tienen momentos de calma que vienen bien para reponerse, y son ideales para disfrutar de las sutilezas de sus gestos, su ternura y los juegos de palabras (no todos se entienden). Cuando digo reír, me refiero a reír a carcajadas, de esas que van acompañadas de sonidos de chancho y desplome de todo el cuerpo en la butaca, esas que sacan lágrimas de los ojos. Risas que surgen del absurdo y la ridiculez, pero no todos tienen el don de hacer esas tomas efectivas, y cuantos se tomaron luego de ellas.
El viernes y el sábado había en la sala muchos chicos, y se sentía que lo disfrutaban como cualquier película actual, casi tanto como sus padres. Después de cada “The End”, la sala, en la mayoría de las ocasiones llena, estalla aplaudiendo y ovacionando una tira de celuloide que alguien filmó e ideó 90 años atrás. Es increíble.
La retrospectiva de Buster Keaton en el TGSM sigue hasta el 15 de agosto. Las funciones son 17, 19.30 y 22 hs, los fines de semana también hay función 14.30 hs. Hoy lunes no hay función, el martes no creo que pueda así que veré como me mantengo hasta el miércoles.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ehh!!! la interfase esta ahora es mas amable que bien!
...me maraville con BK hermoso yo tapoco lo habia visto nunca altisima recomendacion

reinita neurótica dijo...

che cada vez que entro acá es para enculturizarme.
Perdoname chiquita pero te voy a empezar a saludar eh?

Patronimus dijo...

A mi no se porque ahora los comments me aparecen con letra mas pequeña y tengo que apretar ctrl y + en mi navegador para leerlos...
Claro, yo uso firefox en linux, no soy demasiado estándar tampoco.


Che! Siempre pasan lo mismo en lo del buste del tgsm? El único día libre que tendre en mi vida para poder ir será el 15...y a la tarde...

Si me acuerdo lo intentaré.

Unknown dijo...

Reinita te crucé por la unq? yo no me di cuenta aunque estuve a las corridas estos días.

Kaexar, holaaaaaaaa! No creo que se muy difícil conseguir las películas para verlas en casa, así que no deseperes. Además recomiendo las primeras son más graciosas, naturales e inteligentes que las últimas.

Anónimo dijo...

si, segun el comentario del ciclo las ultimas peliculas son para que uno compare con las primeras y vea que diferencia hay...
che..estoy que reviento de emozzzion porque entre a macanudo y habla de rubin! y habia solo 17 comments asique deje el mio ahi..

Unknown dijo...

maldito blogger ahora no me va a salir el mismo comentario y hasta lo había escrito en francés!!!
Es que le pedía al .... de Telerman que por favor no clausure el sótano de Unione e Benevolenza (fiestas pop-city) hasta después del 24 de agosto, ya que el 23 toca Rubín con los subtitulados y ahí estaré.
¿Ustedes creen que si dejo un mensaje en su pájina pidiendo un tema quedará muy mal? Una vez hizo un cover de Magnetic Fields "I wish I have an evil twin" una de mis preferisa de "I" y lo quiero escuchar otra vez.

si lo de la letra chiquitita en los comentarios es un plomazo!

Anónimo dijo...

dale si!! pediselo por mi..que por la maldita materia y el maldito materialismo no podre estar...

Juan Pablo dijo...

Primero se metieron con los Beatles, pero como a mi no me gustaban, no me importo


Despues Siguieron los Stones, tampoco me importo

Siguio Pink Floyd, y no le di importancia


ahora tocaron mi puerta

http://stayfree.blogspot.com/2006/08/easy-star-all-stars-radiodread.html

pero ya es demasiado tarde...

Unknown dijo...

Escucharon la versión de Palo Pandolfo de Karma police??? Los amantes de radiohead se mueren... del horror. De todos modos Palo es un capo.

Anónimo dijo...

pero qhijosdepuuuta!!!! ahora solo falta que hagan bossaandepress...con canciones de ellos...

Anónimo dijo...

es peor que mi vieja version de karma police?

Unknown dijo...

extraño a BK, cuando hay otro ciclo?
cata ni te imagimás lo que es.