lunes, 17 de julio de 2006

"Eine brise" (Una brisa) acción fugitiva para 111 ciclistas

Recomiendo leer antes esta info (dirigirse a Festival Kagel)


Imaginen la acera de la entrada principal al Teatro Colón y la de enfrente, la plaza Gral. Lavalle (Tribunales), colmadas de gente mirando a la calle Libertad, extendiendo sus cuellos hacia el lado por donde viene el tránsito.
Piensen luego que de todas estas personas muy pocas sabían que iba a suceder, otras teníamos una mínima idea, y la mayoría ninguna.
El instinto hizo que todos empezáramos a disponernos como describí recién, la técnica era acercarse a alguien ya acomodado y preguntar ¿No sabés dónde es el espectáculo? La impaciencia, que se incrementa con la edad de las personas, hacía preguntar una y otra vez, si ya había empezado el espectáculo. Para mí, había comenzado en el preciso instante en que llegué al lugar.

La guardia urbana se encargaba de ordenar a la gente “Atrás de la línea amarilla, por favor”. La Federal de dirigir el tránsito en la intersección de Libertad y Tucumán. El tránsito nunca se cortaba y hasta un ciclista que pasaba porque sí, fue aplaudido. La agitación se incrementaba, hasta que por fin los autos fueron desviados, un momento de calma precedió los “Allá vienen, mirá ahí se acercan”.



Cómo una brisa, los sonoros 111 ciclistas, quisquillosamente acomodados, pasaron delante de nosotros. “El espectáculo” duró 55 segundos, mi cámara ensañada en que el show continuaba grabó un poco más ¡Cómo perder los comentarios del público! Ustedes pueden conjeturarlos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

que maravilla el artistaladri...y el artistaladrivenerado ya es lo maximo del mundo...! que a alguien se le ocurra una colgadez semejante y que en algun lugar del mundo haya gente capaz de realizarla y TODA esa gente para verlo..clapclap!

Unknown dijo...

jajja, amí me gustó! y suena re bien lo que grabé. Me quedé con ganas de entrar al Colón pero me quedé un rato para ver si encontraba a Stella y/o Tintin que quizás iban y para cuando fui a buscar entradas ya no había de $5. Ufa.
Alguien se copa en ir al Xirgú?

Anónimo dijo...

sis estuve por ahi y como escuche comentarios que eine brise duraba solo unos segundos me fui rapido a boleteria y consegui paraiso jaj me canso un poco estar casi dos horas de pie y algo de vertigo a tanta altura ..la parte que siguio al intervalo me gusto mas . yo tambien pispie a ver si te veia pero no .
besi

Unknown dijo...

Yo no estuve muy astuta porque llegué temprano di una vuelta y vi fila para comprar entradas y no sé que escuché pero interpreté que ya no quedaban.
Me fui a la esquina de Tucumán para ver si los veía y me di cuenta que era muy poco probable por la cantidad de gente y porque no habíamos acordado lugar alguno. Vi a docentes y alumnos de la carrera de música de la unq, que tenían entradas y creo que de sobra, grrrr.
Por tres personas no llegué al paraíso :(.

Anónimo dijo...

ay yo a los ciclistas siempre les tuve bronca. ME REVIENTAN los ciclistas. Si uno anda en bicicleta para llegar de A a B, bueno (coo vos Ce) pero uno que anda en bicicleta por deporte es blanco de toda mi ira.
Debe ser que de chica teniamos qued esviarnos los domingos a la maniana en berazategui porque habia carrera de ciclistas...o sera porque realmente me da bronca geneticamente...Erica a vos tambien??
Besos
PD: reportea lo que paso ADENTRO de El Colon.

Unknown dijo...

ja, ja que bien que la arreglaste! Yo no tengo nada contra los ciclistas y si bien yo uso la bici más como medio de transporte que como paseo o deporte, no me molestan quienes ruedan con esas intenciones.
Erica no esta autorizada a opinar porque tiene una gran falencia, yo no la voy a botonear que se haga cargo ella.
Y me voy cantando bajito tour de france...

Anónimo dijo...

jajajaaaaa!!!
no..yo no albergaba ningun sentimiento en particular por los ciclistas..pero desde que vi "Les triples de Bellville" los quiero un poco mas...
la botoneada de reche consiste en hacer que yo admita que no se andar en bici..y bue..es asi..no se..