domingo, 25 de diciembre de 2005

Cata Fest 05


El viernes pasado en la sala Balcarce 420 fue la primer presentación de la cantante Erica Antón en suelo capitalino, la cita era 20:30 pero por un desperfecto de mi parte llegué a las 21 hs, cuando me estaba aprontando para salir me llamó una amiga desplazando el tiempo en unos 15 min y luego el viaje en colectivo fue mayor al estipulado, además pensé que empezarían 21 hs. Lo que nunca pensé fue que me iban a estar esperando a mí para empezar el festival, imaginen la cara de todas las personas presentes en la sala. LLegué corriendo, entré no había nadie en la puerta y me fui derecho para las mesas, ahí estaban la ciudadana Depp, Natalia y una silla vacía esperando por mí, todos estaban preocupados creyendo que yo me había desmayado por algún lado (las historias de mis caídas quedan para otra vez). El orden del programa se había cambiado, también por mi culpa, y quedó la apertura del show en manos o voz de Andrés (para los que han ido veces anteriores, el que usa los pantalones ajustados y se olvida o no puede subir completamente el cierre de la bragueta, ah y además habla mucho). En ese rato terminé de acomodarme saqué mi cámara, invité a Little Germán a que se siente en mi silla ya que no había lugar y él también había llegado tarde. Sí la sala estaba sold out!
Ligué un vaso de cerveza que tardaron todo el tiempo de mi demora en entregar y dio comienzo el set de la pequeña. Grata sorpresa cuando descubrí que su look chino de otras veces había cambiado por uno más rocker, como pueden observar en las fotos, es que los temas lo ameritaban. Esa mini, esos bolcegos y esa remera con arañas que cool. El set comenzó con una exquisita versión de Estrella Solitaria, una de mis canciones preferidas de Suárez, yo siempre la presento como canción pop perfecta; luego Mañana en el Abasto, y ahí se paró Cata en el escenario para romper el silencio de la sala con una pose que no he visto muchas veces, y muy bien al Ardilla por la pista que había armado. Y por último, acompañada por Andrés (no el que cantó antes) en guitarra y Marcelito en saxo fue el turno de No Rain de Blind Melon (lo puse bien?, porque no se de esto y siempre me confundo el nombre de estas bandas) con un final bien arriba. Ovaciones para Cata.
Puesto que Cata es la estrella pero también es muy generosa dio lugar a que otros demuestren sus cantos, a veces esto es un grave problema para los asistentes de la sala que no son familiares del que esta sobre el escenario con el micrófono en mano. Tal fue el caso del que siguió a la pequeña que intentó cantar TRES canciones, después supe que el niño es uno de los hermanos del profesor de canto, todo tiene una explicación. El show siguió con una chica que cantó una bonita canción de Hilda Lizarazu, y después mucho Fito Paez que es mejor olvidar.
En el intervalo, luego de unos jugosos chimentos la ciudadana Depp se despidió, es que uno se va a costumbrando de a poco y nosotros ya llevamos tres presentaciones en nuestro haber.
Continuamos bebiendo cerveza y haciendo sociales pero como la bebida era muy cara $8, no terminamos escabiados y nuestros diálogos siguieron coherentes o no. Ah en el intervalo recibí de regalo de navidad el ep de Plástico, la banda de tio Nico y es lo que se viene para el 2006 con su divertido y romántico pop espacial!
El show continuó, con un muchacho muy interesante que tenía una remera buenísima que cantó Marilin Manson y no me acuerdo que más muy buena voz para una banda tecnoindustrial, rescato, y ya para terminar, a Griselda que canta canciones que no me gustan para nada pero como lo hace muy bien y con muchas ganas y personalidad me terminan gustanto, tal es el caso de una de No te va a Gustar que dice algo así como que te tirés del balcón por haberme robado el alma...
Y el broche de oro que es Jimena, que es de esas personas que se paran frente a un micrófono habren la boca y cantan de modo tan natural como si estuvieran respirando, lástima que no cantó la de los White Stripes otra que tiene que tener su banda gótica e ir a las fiesta de La misión de Los eternos.
Capítulo aparte los dueños del lugar, él era el primo de Andy Warhol y ella como toda mujer de colgado era malvada, y al final nos miraba así fijo para intimidarnos esperando que nos retiráramos, los chicos estaban muy en su mundo y no se percataron del hecho, por lo que comenzó a barrer entre nuestras piernas y a cambiarnos de mesa para poder acomodar el lugar para que la gente pueda entrar.
Aquí una foto con Cata Canto acodada en la barra con el primo de Warhol detrás.
Salud y por más Cata Fest, pero que los perros no canten... la próxima salgo con todo el tiempo del mundo.

No hay comentarios.: