domingo, 14 de agosto de 2005

Adicta en el Broadway




El show de la Trastienda logró enfervorizarme, por lo que no dudé en ir a la presentación oficial de Día de la Fiebre, por supuesto que compré la entrada más barata (gracias a broder por hacer el trámite).
La espera fuera del teatro se hizo larga, nos entretuvimos viendo pasar las pocas luminarias y los producidos fans (había un nenito de unos 14 años todo arregladito que luego estaba en la primer fila), algunos ya tenían el disco que recién aparecía en ese momento. Un par de vendedores de remeras truchas de Adicta y otro de garrapiñadas, que habían quedado de la función de Moria, pasaban cada tanto.
Entramos y rápidamente se acomodó a la gente, la sala no estaba llena había muchos huecos por las filas del medio. Antes de empezar el show los siguientes momentos:

La acomodadora indicándole a una chica su lugar pegado a donde estábamos nosotros, le dice “ahí al lado del señor” (juaaaa, hace falta que diga quien era el Sr?)
Un par de niñas se me acercan mostrándome sus entradas y me preguntan “no sabés como se hace ahora con estas entradas?”, las dirigí a la acomodadora.
El chocolatinero que le pregunta a Richard Coleman, que estaba un par de filas adelante charlando: “Eh maestro tenés hora?”
La acomodadora que me vio pobre y no me ofreció postal, tuve que llamarla con una moneda en la mano.

Ni bien se apagaron la luces nos escabullimos raudamente hacia delante y nos quedamos a la altura de la tercer fila en el pasillo. Los de seguridad se quedaron delante molestando un poco la visión, era una chica que se empotró ahí casi toda la noche y cada tanto venía uno más molesto al que tuvimos que pedirle que mueva semejante espalda (puaj).
Comienzo del show con poca producción de vestuario, Toto lucía pantalón acharolado, remera de leopardo (o el bicho que sea) y un collar que simulaba unas patas de araña? saliendo del cuello, que incómodo. El cambio de vestuario consistió en quitarse el collar, estuvo toda la noche contorneándose como suele hacerlo y en más de una oportunidad quedó en el piso un tiempo necesario para reponerse (lástima que cada vez se hacía más largo). Ah ese pelo que belleza.
Al principio se escuchaba mal, mucho ruido, poca voz, los temas son más rockeros y Rudie lució guitarra mucho tiempo; yo aún no conozco los temas nuevos y algunos no pude escuchados bien, los fueron mezclando con temas viejos, pero faltaba un toque de no sé que para que baile más en comunión.
De toda la primer parte me gustaron Asfixia, Histeria y de los nuevos un par sobresalieron del resto, en especial un tema más baladita y bala que me gustó mucho. Ahí Toto se plantó y cantó. Los bises fueron mucho más potentes, gracias por Febo quedó el video grabado con mi cámara.
Finalizado el show al pasar por la consola de sonido veo que estaba inmóvil y desatendida la lista de temas, las otras habían sido arrojadas desde el escenario, así que tímidamente pregunté ¿La puedo llevar? ...
Bien lo dijo Toto “Adicta es una banda que crece en vivo”, ok volveré después de unas cuantas presentaciones entonces, de ser posible, en un espacio que no sea teatro y con el disco escuchado para ya tener una favorita que quiera que toquen y, por supuesto, no lo hagan.

No hay comentarios.: