miércoles, 30 de mayo de 2012

Arachné


"... La primera noche, bajó hasta mí a lo largo de un hilo; suspendida sobre mis ojos, bordó alrededor de mis pupilas un encaje sedoso y oscuro con reflejos tornasolados y flores luminosas de color púrpura..."




La primera aparición de Marcel Schwob en “Antología del decadentismo”, una de las muchas e interesantes ediciones que Caja Negra Editora ofrece, me enojó. Comencé la lectura con cierta ilusión, y nada encontré, ¡pero si Schwob me gusta! –refunfuñé-. La segunda presencia, lectura quizá ayudada por la venturosa desolación del mar en mayo, fue fantástica. ¡Qué capo sos Schwob! –me salió decir con placer cuando terminé la lectura de Arachné-.

Los otros relatos del libro, que incluye varios decadentes, muchos ignotos para mí,  tejen gratos momentos.








Hay muchas tejedoras fantásticas, sin dudas Louise Bourgeois es una de ellas. 









Demás está escribir que le entrada está dedicada a Cata la aracnofílica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AHAHAHA QUE LINNNDO TODO!!! Las aracnes son de esos seres maravillosos con los que podemos compartir el mundo! Y son TAN artísticos además..! Me encanta que hayas regalado al mundo la palabra "aracnofilia"!
cata

Unknown dijo...

Por eso yo dejo que tejan en mi hogar.
De nada!

andal13 dijo...

Adoro las arañas (Cata, no sos la única).

La foto es horrorosa (además, es foto "verdadera" escaneada), pero en mi incursión por Bilbao a comienzos de 2002 estuve en contacto con "Maman" de Louise Bourgeois:

http://members.virtualtourist.com/m/p/m/80e5f/?pageNum=2

Me anoto la recomendación de "Arachné".

Unknown dijo...

Ahhhhhhhh genial Andal13, nosotros la tuvimos el año pasado un tiempo en la puerta de Fundación PROA, en La Boca.
Pero ahora me diste ganas de ir a Bilbao, ciudad que no llegué a conocer en mi visita al primer mundo allá lejos y hace tiempisimo.

Sean bienvenidas las adoradoras de las arañas.