martes, 23 de junio de 2009

Fragmentos en junio (II)


"La nodriza se alza de puntillas, y con la mano pequeña, huesuda y de piel amarillenta, dibuja sobre la frente del anciano la señal de la cruz. Se dan un beso. Es un beso extraño, breve y peculiar: si alguien observara, seguramente sonreiría. Pero como cada beso humano, es también una respuesta -a su manera distorsionada y tierna- a una pregunta que no se puede formular con palabras."




Los vientos de la puna resuenan desde anoche. Comenzó el invierno, y yo salgo contenta con mucho abrigo bajo el sol tenue, de ahora en más los días se van alargando mientras la tierra guarda y nutre sus productos...

6 comentarios:

wallychoo dijo...

Aaaaaaaaa por el amor de Diosssssss, los vientos de la puna !!!!!

Unknown dijo...

Belleza absoluta!

andal13 dijo...

Qué preciosos fragmentos...

Me encanta el invierno, aunque mi viento sea del Sur. Esa imagen de la tierra guardando y nutriendo sus productos me parece hermosa... y lo mismo deberíamos hacer los humanos, aprovechar el frío, la oscuridad y el recogimiento para nutrirnos y florecer en la próxima primavera...

Unknown dijo...

Así es andal13, el libro de Marai resultó una grata compañía de junio.

A mí también me gusta mucho el invierno, y es eso lo que estoy tratando de hacer, refugiarme en mi casa, contemplar y guardar en calma. No siempre sale, pero se intenta.

¿Conocés el norte? No dejés de darte una vuelta por ahí, aprovecha antes de que UNESCO se lo apropie todo.

Anónimo dijo...

El invierno es hermoso, lástima esto de la gripe A porque a los miedosos como yo nos agarra el chucho..y me hace disfrutar el frío como con una culpa..
cata

Unknown dijo...

En cuarentena, se suspendieron las clases justo la semana de definir notas.

Uh Cata, ¿te da mucho miedo? No me parece que sea tan grave, más bien afecta a las personas en riesgo, así que tener un nuevo pool de novedosos anticuerpos no está nada mal.