domingo, 10 de mayo de 2009

La necesidad del arte (II)


trina para ti
Cargado originalmente

por cabeza de arbol

Por las mañanas, ya la he visto en otras oportunidades, una tacuarita (Troglodytes aedon*), que es de las aves más hermosas que encontramos en la ciudad, se da un paseo por mi otoñado balcón.

Enfado tal el que me cacé al encontrar la palabra "insignificante" en su descripción, es tan pequeña y perfecta que yo no puedo dejar de admirarla.


*Ratonera: ave pequeña y de aspecto insignificante, habita el sector sudamericano en su totalidad. Su habita de preferencia es en la zona de arbustos y matorrales. Su nombre de ratonera proviene de lo movediza y pequeña que es su largo pico se halla adaptado a su dieta insectívora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHH, son hermosos esos pajaritos! Mi papá les decía "Ratonitas" y en casa de quilmes siempre andan entre los rosales y hacen ese ruidito tan lindo..como un chrt-chrt! muy rapidito!
cata

Paterna dijo...

Si hubiese sido ratonera por casar ratas o ratones te hubiese pedido que la invites a mi terraza para cazar la rata enorme que el otro día nos arruinó una hermosa cena metiéndose debajo de las maderas donde estabamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué ssusto!!..No, para cazar roedores lo mejor en un caranchito que son hermosísimos y te dejan todo limpíto!
cata

cr dijo...

No Paterna una nueva mascota en el hogar! Me parece que vas a tener que traer a Cocó.

Ah le tengo un cariño especial a los caranchos, por un libro de lectura de la primaria.

Saludos!