viernes, 3 de octubre de 2008

Aalterado

Hace tiempo que dejé de ir al cine de estreno, es más, a diferencia de otros años, casi ni presto atención a la cartelera. Otros factores, además del precio de las entradas y la incompatibilidad de horarios para ir los días más baratos, causan este desinterés. Los estrenos son cada vez menos de mi agrado; siempre hay películas más interesantes para ver en otros lados, las que generalmente se mencionan acá; por último, el cinema team se fue diezmando, hasta tenemos corresponsales en Laponia, por ende, películas que gracias a alguna invitación vería, quedan postergadas para otro momento, que seguro nunca llegará.
Eso sí, hay palabras claves que hacen que salga disparando a la sala la misma semana del estreno, sé con que bueyes aro y las que a mí me gustan las bajan tout de suite. Lo hice con “Persépolis” y ahora con “Aaltra” .

¿Qué decir de “Aaltra” sin crear falsas expectativas (todo es subjetivo), ni arruinar las sinceras? Prefiero callar cualquier referencia a su argumento, pueden leer la sinopsis en otros lados, y decir: véanla antes de que la bajen o bájenla (y véanla) antes de que se vuelvan buenas personas.
(No les voy a decir que por momentos el ser más latoso que muchos llevamos dentro se ve en la pantalla.)

Me permito algunas aclaraciones:
Humor negro, todo el tiempo.
Kaurismäki, solo el más ácido y absurdo, nunca el afable, se huele todo el tiempo. Por suerte muy de lejos.
No hay ternura, bueno casi.
Y vuelvo a callar, no sin antes agradecer a Cata y Stella que aceptaron raudamente la invitación. Bien Stella, como siempre, por ese detalle que se nos escapó, tengo que verla otra vez.
Ah, olvidaba comentar que el cine Arteplex centro es muy bonito, chiquito, casi familiar y con muchos detalles agradables, lo había conocido con Persépolis. Que la entrada barata es de $12, y de jueves a domingo $18, pero si se camina por Lavalle dos cuadras y media hacia el río, de la mano derecha en una galería muy angosta, hay una cartelera que vende entradas para este cine, el costo total es de $8. Hay que estar en todo. Que me gusta mucho como quedó la diagonal peatonizada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EH! Gracia a vó´por la invitación! Película maravillosa de aquellas para volver a ver y recomendar a todos nuestros conocidos menos recomendables! jajaja!
Otra cosa por la que me gustaría volver a verla es para prestar más atención al inicio, ahí hay algunos detalles de esa rivalidad que se me escaparon!
cata

Unknown dijo...

Sí, esa parte no se entiende muy bien pero igual no importa.
Hay una nota en radar que habla de un famoso anarquista lisiado, a quien se menciona en la película en un momento.

Donde digo humor negro todo el tiempo, le corresponde más un "absurdo", al fin y al cabo el humor es muy naif.

Anónimo dijo...

Me había olvidado de eso! Acá hay algo más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Libertad

El humor es maravilloso..."Puedo ir y puedo venir...ir-venir..ir-venir..ir-venir.."
JPS y hombre veleta tienen que verla!
cata

wallychoo dijo...

gracias por la difusion y el encanto de tus comentarios...



(que comment mas serio, por diossssssssss) jajaja



Abrazo