martes, 19 de febrero de 2008

Tim Burton retírate y ve a tomar sol a las islas Canarias

Correlativas para leer el post:

  • No me atraen los musicales.
  • No pensaba ir a verla hasta que una amiga me dijo si la acompañaba.
  • Charlie y La fábrica de chocolate me gustó, y mucho.
  • Burton se repite y cansa. Aunque se lo quiere por muchas cosas, empezando por Vincent.
  • Los íconos de Burton cansan.
  • De no verla en el cine ya no la veía.

Lo malo:
La película no tiene humor, ni ironía, ni maldad, ni terror, ni guiños a otras películas, nada. Es una puesta del musical con todos los estereotipos de TB. El barbero encarnado por Johnny Depp (luego volvemos a él) es una mezcla de él mismo en el joven manos de tijeras y el Michel Keaton de Beetlejuice. Ella esta igual que en Charlie pero más atorranta. Los jóvenes, la hija del barbero y el marinero, son inexpresivos y aburridos. Los chorros de sangre, al mejor estilo oriental, no le quedan bien.
Se nota que a Burton le sale de taquito hacer esos escenarios impecables, crear esos personajes perfectos, pero la perfección cuando es conocida deja de molestar, y lo que no molesta aburre. Le falta garra, alma, sentimientos, pasión, aquello que suele perderse con la juventud o con el mercado.

Lo bueno:
Londres y los escenarios. La última media hora que fue un poco más trágica, para expresarlo de algún modo. Los claroscuros y el charco de sangre. Johnny Depp cantando, yo le voy a un recital de una (eso sí no pago $200 ni loca). El juez Turpin interpretado por Alan Rickman . Alan Rickman. El dueto Depp-Rickman en un par de canciones. Recordar cuanto me gusta la palabra Nightingale .
Ven, si me traen a JC y a RH (Richard Hawley, no Radiohead) les pago los $200.
$200 que hijos de puta... y no llegué al 2x1.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si, un dia Juancito se va a cansar de las peliculas de tim...
Helena Bonham Carter me ENCAAAANTA en especial despues de "conversations with other women" y "Frankestein". Esta todavia no la vi, menos mal que me advertiste.

YA te dije que yo te pago la entrada pero TENES QUE IR. Espero que Jarvis se olvide que esta en un pais hispanoparlante y se atreva a hablar todo lo que hablo aca en NYC. No creo que se aguante (yo que lo conozco y somos amigos, viste?) MIra los zapatitos lindos que tiene. Yo casi exploto: me gaste una pequenia fortuna en D. mARtens para ver que EL usa Kickers...

eltechie dijo...

Vi la de TB , me gusto, es otra clase de pelicula y al estar en ingles toda la parte cantada pierde mucha magia.

Sí, Rosario toco con Fabio y salio "Estrella Solitaria" entre otros clásicos suarezcos.

Saludos
Chris

PD: el 27/3 toca en el ND Ateneo

Anónimo dijo...

Nena, que interesante lo que escribiste. A mi TBurton me agrada a medias [varias pelis directamente no las vi], aunque reconozco que me daba miedo la combinacion Burton-musical clasico[porque a mi sí me gustan algunos musicales]. Y Johnny en general no me gusta demasiado, en especial cuando hace los tipicos personajes exagerados y con sus propios y repetidos tics de actuacion. Desisti de verla en el cine y me la baje, la tengo ahi pero aun no la vi. Lo que sí me puede sobremanera es Alan Rickman; él [en voz y presencia] y Londres & los escenarios son como mi razon principal de haber estado 2 dias y medio ,luchando con los links de rapidshare. En fin...
Prometo avisar si me entero a tiempo del 2x1 para el 12/3 - esto con Jarvis no puede quedar así. Ah no, asi no.

Unknown dijo...

euge: no me acordaba que trabajaba en Frankestein, la otra película ni idea. Sí ella cae bien pero que deje de trabajar para el marido.
Yo me voy a pagar la entrada, ya lo sé, pero es un despropósito (lechuga dixit). El Jarvo es re fetiche de los zapatos, ja.

eltechie: quería ver a Rosario en ese formato mínimo de la casa Brandon, imaginé que cantaría "Estrella Solitaria" que bueno con Fabio.

Andre: A mí Johnny me gusta así que me lo aguanto, pero ah Alan Rickman que hombre! Vela y después me decís.
Sí estaremos atentos al 2x1 del 12 y sino a gatillar. Yo también me puse a escuchar PULP, empecé por His & Hers y luego Common People. Sí Something Change es hermosa. Que tema ese de que no haga nuestros temas preferidos. A mí me pasa seguido.

Anónimo dijo...

a Jarvis ya me enoje y no voy nada!..esperare a RH Radio Head no Richard Hawley ;)..y ahi si pagaré millones si me lo piden..
Me encanta que hablen de Alan Rickman! es de esos actores secundarios y absolutamente impresindibles..yo lo sigo desde los lejanos `80 y su muerte espectacular en Nakatomi Plaza! http://www.imdb.com/title/tt0095016/

la peli de Tim la tengo ahi bajada por si les interesa..y ya alguien me contó el final :( , decí que lo quiero..!

Anónimo dijo...

era cata!

Unknown dijo...

Pusieron un blog para que bajen los precios y le dejaron comentarios en el myspace, ja.

"It´s ok to grow up, Just as long as you don´t grow old... face it we are young"

La frase esta en el libruto de This is hardcore, pero ya no estamos en el 95, ni en el 98.

Anónimo dijo...

Me gusta MI Johnny Depp pero la peli no me gustó en absoluto.
Coincido en lo de los escenarios de Londres.
Los chorros de témpera roja salpicando hasta la fila 16 eran como too much...
No me gusta la esposa de TB.

Hasta los avances de las pelis anteriores me desagradaron.

No era mi mejor noche, pero ya pasó. =)

Besos Doctora!

Anónimo dijo...

Ví la peli en casa..y por suerte no invertí mis dinerillos en ir al cine..que inconclusidad! si me permiten el neologismo..un desastre..en fin..

Unknown dijo...

Ciudadana espero tenga pronto una noche mejor, la verdad que la peli no vale nada.

Ahora vamos por la de P. Thomas Anderson "Petroleo Sangriento" y la de Cronenberg, aunque a mí Vigo no me gusta nada nada.