viernes, 18 de enero de 2008

Para poder ir

La vida nació desde el mar
Y fue hacia cada lugar
La vida llegó para estar
Hizo del mundo su hogar

Lo que ha dado sentido
a cada amanecer
Lo que esta hecho de amor
no puede perecer
Y va a sobrevivir
lo que esta hecho de amor
Una vez y otra vez en vos

Así cantan Juani y Hermanxs en una de las canciones más bonitas de Macromoléculas. Juani es un músico de Rosario quien ya había sido mencionado por estas páginas, recuerdo su show un domingo de invierno en el bar El nacional, fue aquella una de las veladas musicales más bonitas que viví el año pasado.

En mi última ida a Rosario, fui a buscar la disquera “Otro mundo” donde venden los CDs de planetax y me llevé unas cuantas y gratas sorpresas.

La primera: el lugar donde esta el local es una galería con forma de conventillo, llamado Pasaje Pam. Hasta el momento desconocía ese lugar, ubicado en la peatonal Córdoba al 954, con salida a la calle lateral, Santa Fe. Creo que muchos rosarinos también lo desconocen. No pude más que enamorarme de él. Prima Lu me prestó su celular y saqué algunas fotos.

La segunda: en el mismo lugar, en la planta baja, a la izquierda, unos metros antes de llegar a “Otro mundo”, hay un local de arte de Florencia Balestra , una conocida dibujante de la ciudad. Yo había visto de ella una exposición en el CCR: “El hilito”. Busquen ese libro por algún lado y verán lo que en ese momento estaba en las paredes de una de la salas. Sí, me me perdí en el mínimo local y quería llevarme todo.

La tercera: quien me atendió en “Otro mundo” fue el mismísimo Juani, con quien intercambiamos dulces sonrisas cómplices cuando le pedí el disco “Macromoléculas”. En global-art hay una nota donde dice que trabaja en una disquera, yo no sabía.

Todo esto para decir que me voy al mar unos días, me falta hacer el bolso y cargar la música en mi mp3, todavía no sé si comprar un rollo y resucitar la vieja Zenit para jugar con la luz.



Espero que desde acá puedan bajar el disco:
Macromoléculas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una familia hermosa me invitó a pasar unos días a Las Toninas, voy con cata.
Espero no haya muchos adolescentes molestos por ese lugar. Solo quiero oir el mar, verlo mucho y bañarme si da el clima. Y estar con gente muy querida, entrre ellos mis sobrinos postizos!

Me fui

reinita neurótica dijo...

Es increíble, pero ayer estuve en un pasillo idéntico a ese en La Plata.
Cata: no creo que en Las Toninas haya demasiados adolescentes molestos, de hecho no creo que en Las Toninas haya demasiados adolescentes. Francisco me mostró una foto en la que están Uds. dos con Jp y Luis.

Unknown dijo...

Hola reinita, estuviste en la plata en el pasaje dardo rocha? Ése lugar es hermosisimo y tiene de esas baldosas.
Que lindo lo viste a Fran, nos estamos prometiendo una visita hace tiempo y nunca concretamos.
Que foto será esa? Tenemos algunas fotos de nuestra cursada con sarita perez, ja. Hay fotos muy lindas de mi tesis con manu también y botellas de vino.

Por suerte no hay adolescentes, se esta bastante bien acá. Pero sí viento. Ya llevo 3 días conviviendo con dos niños y aún sobrevivo no lo puedo creer!
Eso sí me despierto muy temprano todos los días y en la playa vamos de un lado al otro en busca del más pequeño que aprendio a caminar y ve que es maravilloso!

Anónimo dijo...

Increible el tropismo por el mar de ese niño!! y el super poder de la belleza jaja...como decia la mama de alguien en otro blog..jaja!!