lunes, 24 de diciembre de 2007

Luces al atardecer


Koistinen y Aila en un desborde de afecto kaurismäkino. Mi cuadro preferido de mi película preferida de este año. No puedo describir las sensaciones que me provocaron esas manos al tocarse, deben verla.
Un abrazo grande y a disfrutar de los últimos días del 007.




14 comentarios:

La fruta vana dijo...

Aunque en términos generales me quedo con la escena del cine, a ésta no hay con qué darle para fin de año. ¡Buen 2008!

Unknown dijo...

Es que soy una manipuladora de los sentimientos, una especie de Romay con la copa de champagne y el gorrito de Santa. Me pareció ideal para la época.

En verdad ese final es genial y fue lo que me decicidió a quedarme con esta película y no otra.

El 2008 es bisiesto, eso es bueno o malo?

Anónimo dijo...

MALIISIMO!..es terrible que te agarre el año bisiesto..y encima es el año de la rata asique todos los ratonidos tenemos que cuidarnos mas que nunca!

La fruta vana dijo...

Un día más no es tan malo como un día menos.

De cualquier modo, sería una gloria si no nos limitáramos a usarlo para ajustarle el ruedo al calendario. Por ejemplo, que todos los 29 de febrero estuviésemos obligados a ser otra persona. A mí no me molestaría ser abogado, baterista, mujer o taiwanés un día cada cuatro años.

Anónimo dijo...

si vas a ser taiwanes preguntale a cr que taiwanes elegir ser..;) por estos lares tenemos chinos favoritos y todo!

La fruta vana dijo...

Envidio las ganas de ponerse a elegir chinos favoritos (¿Cuáles?)

Ahora, la idea es que el 29 de febrero no se pueda elegir:
a) la imposición, en especial si no se sabe de dónde viene, le da como un brillito de paganismo que mola.
b) si pudiéramos elegir, estaría todo lleno de Jules et Jims. Lo cual no estaría tan mal, pero bueno.

Anónimo dijo...

¿La peli se llama "Luces al atardecer"?

Unknown dijo...

Sí, yo tenía entendido que los años bisiestos son malvados, pero para mí todos son malvados, ja.

Ok, imposición sorpresiva. Veremos quien nos toca ser el 29 de febrero, que problema pasarla muy bien y no querer cambiar de día.
En cuanto a ser Jules et Jim, odio confesar pero justo esa no la ví, pero creés que todos elegiríamos lo mismo?

Sí, Paterna la película es Luces al atardecer, de Aki Kaurismaki supongo que para el resto de los mortales lejos esta de ser la mejor película del año, pero soy muy poco objetiva.

La fruta vana dijo...

a) Mirá Jules et Jim.
b) No sé si todos eligiríamos lo mismo, pero si me pongo objetivo al momento para pensar semejante payasada estoy perdido. De cualquier modo, habría que inventar algo para que la realidad sea en blanco y negro, porque se me hace que Jules et Jim en color es otra cosa.

Unknown dijo...

Ya la estoy bajando, pero además esta en la programación del malba de este mes, así que la voy a ver en pantalla grande y todo.

Realidad en B/N: quiero ya. Quizás intervenir de algún modo los fotorreceptores, no sé bien como podría funcionar.
Voy a estudiarlo.

cata dijo...

SSSII..mundo B/N ya!..no se si será cierto pero los perros no ven B/N?..con lo cual se satisfarían mis dos deseos juntos..ser perro un 29 de enero!
RE atrasada: chinos favoritos..Tony Leung y Andy Lau! ver viejas referencias de cr a la peli de Scorsese 'Los Infiltrados' terrible copia de la saga china "Infernal affaires"!

Unknown dijo...

HAce unas semanas se estrenó Café Lumière, película de Hou Hsiao-hsien. La habia visto hace un tiempo y es muy recomendable, mínimos diálogos y los trenes de tokio como protagonistas.

La fruta vana dijo...

¡No me había enterado de lo del Malba, gracias! Espero poder ir a ver J&J y alguna otra (ya que estamos, se aceptan recomendaciones).

Hasta los siete años estuve convencido de que antes era en B/N, la cosa: o sea, que el cine y televisión a color eran sólo una parte de un avance tecnológico más general, es decir, la realidad a color. Se soluciona con dos viajes en el tiempo: volver a tener siete años y, ya con esa disposición mental, volver a ese "antes" en B/N.

Unknown dijo...

En el malba el ciclo es Nouvelle vague (francia) vs Free cinema (inglaterra)
Las francesas las tengo más vistas, pero la inglesas no.
Inglesas: me interesa ver "El llanto del ídolo", de Lindsay Anderson el director de "If..", película de los 70 muy interesante, una especie de "La sociedad de los poestas muertos" pero bien, es decir muy descontrolada ja.
"El juego de la guerra" es una especie de documental que muestra de modo muy irónico como se construyen y funcionan las guerras. Esta buena.
De las otras no sé nada. HAbrá que sentarse y descubrir.

Francesas: Truffaut, Godard, Resnais y Rohmer me gustan mucho, por lo que volvería a ver las pelis que ya vi y vería las que aún no vi. "Vivir su vida", "El signo de Leo" no las ví, si me dan los horarios voy.

Me parece que no podré ver Jules et Jim porque la dan este jueves pero a las 16 hs grrrrrrrrr y sino el sábado 19, que estaré en el mar.

"La jetée" es un corto de ciencia ficción hecho con fotografías, es buenísimo. La entrada es gratuita no se lo pierdan, o bájenlo.

Las de J. Demy las dejo para el ciclo de La Lugones, que ya extraño los 10 pisos.

En cuanto a viajar en el tiempo, algo que veo más factible que la visión en B/N, ¿dónde venden los pasajes?