domingo, 18 de noviembre de 2007

cursi y melancólica


De haber estado hoy en Rosario me iba a la casa de PlanetaX a ver a Cursi y Melancólico. Siempre me pasa lo mismo cuando viajo para allá no hay show de mi interés.

Cursi y Melancólico es un trio de canciones pop, formado por Juan Manuel Godoy (uno de los chicos Matilda) en voz y guitarra criolla, Rodrigo Javega en guitarra eléctrica, y Juani en bajo. Nacido a mediados de 2002 la casa del Colectivo Planeta x fue el espacio donde Cursi y Melancolico se gesto y dio sus primeros recitales en algunos de los Club Noche que organizaba Planeta x en la vieja casa de calle Urquiza al 1600. La cancion es la columna vertebral de Cursi y Melancólico, canciones simples, en su mayoria de no mas de 2 o 3 acordes, estructuras despojadas, hiladas por dulces melodías y solidos arreglos instrumentales. El maximo aprovechamiento de una limitada cantidad de herramientas y el cuidado uso de los climas sonoros son los principales caracateristicas del grupo.

El disco de Cursi y Meláncolico me encanta y aún no lo puedo tener, quise comprarlo cuando estuvo Juani tocando en Bs As pero había entregado el último un segundo antes de que yo me acerque. Mi reciente ida a Rosario no incluyó paseo por el centro, y la anterior fui a la disquería que los venden pero era sábado a la tarde y estaba cerrado. Quizás acá en oid mortales o Thor pero los deben tener más caros.
La canción que a mí me parece más bonita, que la pueden escuchar en el myspace, es Vagabundos. Al volver a ver Dolls hice esa unión que suele ocurrir con música y película, es que la canción parece estar hecha en honor a esos amantes, que atados con un cordel rojo caminan errantes delante de los colores de las estaciones del año.
Lo que más me gusta del disco es que se toma al pie de la letra su título, y yo suelo ser muy cursi y melancólica, como luzco en esta foto... acababa de dejar Londres y cruzar el Canal de La Mancha, ah cuantos recuerdos.

((((o))))


Como estaba en bs as, me fui con un amigo al malba a ver "La guerra y la paz" (parte I). Mientras esperábamos para entrar a la sala nos pusimos a charlar con una señora que nos pasaba data histórica y social de cuando proyectaban estas películas rusas en La Lugones o un cine que yo no conocía en la calle Pasteur. Ahí pude ver, al final de la fila, al futuro ministro del futuro ministerio de "Ciencia y Tecnología", el Dr. Lino-te clono una vaca- Barañao. Una vez en la sala le dije a mi amigo quien estaba atrás, y él, que es muy curioso, dijo que a la salida le iba a preguntar sobre el nuevo ministerio.
Sí, lo hizo. Se presentó, le preguntó si le había gustado la película, si iba a volver a la segunda parte (es el domingo 2) y de que se trataba el nuevo ministerio. El Dr Barañao, un poco extrañado ante la situación, pero con esa cordialidad que lo caracteriza, hizo buena prensa del ministerio, metió su mano en el bolsillo y le entregó una tarjeta a mi amigo; quien previamente le había contado sobre su fuerte interés en investigación, a pesar de ser médico. Yo me divertí mucho.



5 comentarios:

Unknown dijo...

AHHHHHHHH Y COMO EXTRAÑO MI PELO CORTO!!!

Unknown dijo...

quizás si ponía la foto entera alguien decía algo, ja.

que cansada estoy.

Anónimo dijo...

Soltatee el peloo ahhh!

Anónimo dijo...

feliz dia de la music y de santa cecilia !
Stl.

Unknown dijo...

Gracias Stl!!!! me fui a la radio a celebrar el día de la música y a llevar algunas canciones pero no salió todo muy bien... bah como yo había pensado... pero los programas en vivo y desorganizados son asi ja