miércoles, 9 de mayo de 2007

Hace mucho que no doy una vuelta en bici


Anoche llegué 23:30 a casa, prendí la luz del ambiente, luego la de la cocina y en ese preciso instante todo se apagó, me preocupé porque pensé que habían saltado los tapones de mi departamento y nunca sé si tengo fusible de repuesto, además, a veces salta la llave que esta en el subsuelo, entonces para reconectar la luz hay que pedir la llave de “la baulera” que sólo la tiene el portero, y no se lo puede llamar a esa hora de la noche. Si hacés saltar la llave a esa hora te jodés!
Salí al pasillo, como las luces de seguridad estaban prendidas me di cuenta que no era la única sin luz, empecé a insultar a todo edenor, busqué la boleta y llamé a emergencias para ver que pasaba. El jueves pasado también se había cortado pero le echamos la culpa a la tormenta, en el verano también se corta y los culpables son los aires acondicionados, me costaba encontrar culpable alguno para una noche de frío como la del martes. Llamé, esperé a un operador, le di los datos y me informaron que el corte se debía a una baja de tensión en una fase y que la luz regresaría aproximadamente a las 3 am -¿para que quiero luz a esa hora?-, pensé un poco y le eché la culpa a los radiadores eléctricos y caí en la cuenta que la verdadera culpable había sido yo al prender mis tres lamparitas de 60 wats... que no se enteren los vecinos...
Por suerte las velas vinieron bien para calentar la casa y la luz fue suficiente para corregir los parciales, que los venía postergando desde el lunes a la tarde. Si, ya sé que es poco tiempo, pero cuando estudiaba odiaba que los profesores se tomaran mucho tiempo en corregir, así que yo lo hago lo antes posible.
Volviendo al tema de la luz, en un arranque de optimismo puse el despertador 2:30 am, era hora suficiente para que la luz vuelva y yo apague lo que había quedado encendido, porque algo idiota que a mí me pasa y no sé si también a ustedes, es que a pesar de estar con la luz de la vela, es más hasta con una vela en la mano, lugar de la casa a donde entro, muevo la perilla intentando inútilmente que la luz se prenda. Me dormí 1:45, luego sonó el despertador y todo seguía en la oscuridad, nada me costó volver a dormirme hasta que en algún momento me di cuenta que todas las luces de la casa estaban encendidas –menos mal que es chiquita-, intenté apagarlas con mi mente pero lamentablemente la telepatía no es lo mío, intenté levantarme pero la fuerza de voluntad tampoco es mi fuerte. Me quedé dormida otra vez por un rato indefinido, junté voluntad, me levanté y apagué todas las luces, no sabía que hora era, pero sabía que al día siguiente tampoco iba a llegar temprano al trabajo.
Ah claro, ustedes se preguntan que tiene que ver la bicicleta con esto, pues nada, pero iba a subir otra cosa y me censuré, ya la foto ésta me gustaba así que la dejé.

8 comentarios:

Unknown dijo...

La foto fue tomada el domingo a la tarde en un paseo por San Telmo, luego jugué con el microsoft foto editor que es el único programa que quedó en mi compu.

Anónimo dijo...

es muy linda a mí me gustaría hacer un poster tipo pagsa...jajaja se me cayeron las sotas!
lo otro que no funciona son las perillas en los sueños como bien dicen en la peli Waking life, muchas veces trato de, en sueños, bajar el volumen de la radio que me dejé encendida y no hay caso...

Anónimo dijo...

otra vez no te censures...;)

Unknown dijo...

LA foto sin procesar también me gusta... anoten eso que nunca pasa.

Waking life cuantas ganas tengo de volver a ver esa peli, me acordé con lo de las perillas

es que era medio bajón lo que iba a poner así que opté por esta nada, casi siempre me censuro, ja.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Emc

pt

Arielo dijo...

all you need is..taraguii...chararara aa...taragui is all you need!

Anónimo dijo...

muchas gracias, p
Que lindo que te acuerdes.
emc

Unknown dijo...

eugenita este año no te saludamos aquí, espero hayas tenido muchos regalos desde acá te llenamos de besos.

Ariello por favor es que estancia Las Marias esta mezclando sus cultivos con otras hierbas?