miércoles, 6 de diciembre de 2006

KO Computer

Pasado lejano: mi computadora empezó a fallar y a colgarse seguido.
Pasado cercano: el monitor se puso psicodélico presentando colores verde y magenta en los bordes.
Lunes de la semana pasada: la compu se murió, sólo arrancaba a modo de prueba.
Martes y miércoles igual, además me entero que ya no estaba el lugar donde la había arreglado la última vez, dos años atrás.
Jueves: encuentro un lugar para dejarla, sin recomendación sólo ví luz y pasé. Diagnóstico: hacer back-up, cargar nuevamente el sistema operativo, de paso agregar más memoria para poner el XP, sin saber muy bien que tenía. Para el viernes 3 p.m. iba a estar lista.
Viernes 12 a.m.: llamado telefónico del técnico para contarme que a la noche habían entrado a robar al local –tres personas grandes, dos de ella armadas- y se habían llevado, entre otras cosas, mi compu. Agregó luego que yo había tenido suerte porque el disco rígido con mis datos estaba suelto y no se lo habían llevado.

Yo no entendía nada, este hombre ¿me esta cargando?¿O cagando? Pero en verdad mi computadora era una porquería como para querer llevarla o sacar algo, pero era negra y re-linda, de todos modos traté de creerle.

Viernes 15 p.m.: voy a buscar el equipo y efectivamente mi Darth Vader ya no estaba y en su lugar había una común carcaza vieja color cremita y con un solo puerto USB.
Viernes 16 p.m.: viene el técnico a casa a instalar la compu. El monitor sigue psicodélico, vamos a un local cercano a buscar una boca que tiene varias entradas USB y se adosa al puerto del equipo (el técnico no tenía). En el local me dicen -pero es de boca ¿lo querés igual?- Yo no entendía a que se refería -si, ya sé que es una boca eso es lo que busco- atiné a decir. Es de Boca quería decir eso, es decir un dispositivo que viene con los colores del equipo, lo acepté igual.
Viernes 17 p.m.: la compu ya empezó a no reconocer el MODEM y a colgarse.
Sábado: Colgada cada tanto otra vez.


Martes por la mañana: Nuevamente el técnico en casa para volver atrás algunas cosas y cargarlas otra vez. En su presencia, la compu se porta bien.
Martes por la noche: prendo y no reconoce al MODEM, al reiniciar si lo hace ¿?¿?¿¿?¿?
Ahora siguió andando bien sin crear problemas, esperemos que así sea, aunque sea por un par de años. Sí no entiendo nada de estas cosas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

la joda me salió $320...

Anónimo dijo...

$320.- ????
Ver esa cifra después de leer el periplo que padeciste, me indignó.
Encima tenías una Darth Vader?
No hay comparación entre una belleza así y una carcaza cremita, la vida no es justa!

Anónimo dijo...

si cuando cr me contaba yo sólo atinaba a repetir.. increible... increible...

Anónimo dijo...

llevala de un exorcista, o de una bruja para que te la desengualiche. COlgale una cintita roja. Andate caminando a lujan con la compu. Limpiale el monitor con Agua bendita.

Unknown dijo...

No sé que voy a hacer, la compu esta lentísima tarda 10 seg en pasar de una pantalla a otra para leer cada correo estoy 10 años para una compu super vieja antes andaba más rápido, y ahora que la usé un rato largo ya empezó nuevamente a enviar los carteles de errores. Que bronca que tengo!!!