domingo, 10 de septiembre de 2006

Sábado en Fuga


Fui con Cata al macn, llegamos 19:30 y todo estaba a medio arrancar. Pronto nos pusimos en la búsqueda de Madre Ritis, Papá Ale, Jero y Tomy, hecho que nos consumió una vuelta completa al museo y más energía de la que teníamos. Grato fue el encuentro ya que hacía tiempo que no los veíamos, un desconsuelo niña Betty vuestra ausencia por enfermedad snif, snif y mejórese.
Los pequeños, vestiditos de punta en blanco, estaban ansiosos por ver a los abuelos de Barny. Tomy resultó ser un magnífico modelo fotográfico que posaba ante cada uno de esos esqueletos gigantes, mientras relataba todo lo que veía con esos ojasos abiertos y sin pestañear. En cambio Jero tuvo un poco de susto y prefirió ocultarse detrás de papá Ale, quizás fue intimidado por tanto hueso, pero bien supo apreciar las instalaciones de colores brillantes y fluorescentes que deslumbraban entre la completa oscuridad del primer piso.
Cuando nos instalamos en la sala de los mamíferos, ahora pintada de verde, justo debajo de una pata trasera del elefante de la india, llegó Stella. Por ahí estaban Roxana, Diego e Ismael, entre el público estrella. Mientras esperábamos el show del ruidista se produjo un apagón en la sala, no se veía nada más que flashes de gente adulta jugando a ver que distinguía su cámara... Esto vio la mía:
Solucionado el inconveniente, Rechix comenzó con su set que estuvo super-potente y relajante a la vez, hacía tiempo que no vibraba tanto. Jero y Tomy unas bellezas que se portaron de maravillas, Jero se durmió y Tomy se tapaba los oídos en el momento en que los decibeles subieron al máximo, pero ambos aplaudieron al final.
Luego me enteré que las diapos que habían preparado no se pudieron proyectar porque el apagón fue producto de la muerte de una zapatilla, así que los chicos de las diapos tuvieron que ceder su cable.¡Una pena! Ojalá puedan presentarlas en otra oportunidad, la pantallita (un cacho de tela arrugado) donde se proyectaban, era bastante mala y nunca entendí por qué estaba en un lateral y no en el centro.
Después fue el turno de Veleta, y después giramos por las otras muestras, perdimos a la big family pero seguimos encontrando caras conocidas, como siempre sucede.
Paramos para un pequeño tentempié junto a las burbujas naranjas, y huyendo del bandoneonsaurio que estaba deprimiendo a los presentes. Con nuevas energías fuimos a buscar más música pero todo ya se estaba acabando, así que nos quedamos en la sala grande para ver Hacia dos veranos. Antes unos encapuchados llamados Tecnofilia, cantaron unas canciones, no estuvo tan mal porque ya nos habíamos apoderado de un par de los dino-sillones y el cansancio se notaba menos. Bien H2V, pero me aburrieron un poco, es que los había visto 10 días atrás en el sótano y el show se vuelve reiterativo y los visuales también; de todas las veces que los vi la mejor fue en el ciclo nuevo en la sala Muiño del TGSM.
Finalizado el show, el evento y el día 9, nos fuimos caminando hasta Corrientes, para subir a un 92 que nos devuelva a Mansilla.

Una vez más blogger se niega a subir fotos desde mi compu, así que vayan al link en la barra lateral que ahi estan las poquitas que saqué con mi cámara que se chupa todas las pilas en un abrir y cerrar de lente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo que chupa de luz esto!!
...jaja..
fuga me gusto mas que otros años nose porque..igual extrañe los pajaros! las fotos un lujo vea..

Unknown dijo...

jaja, iba a poner eso.
Sí, estuvo buena.
Que habrán hecho con los pájaros, los estarán restaurando, yo me los imagino con un olor a viejo y todos apolillados.
Las piedras tampoco estaban, pero otras salas las estan arreglando.
Ah me acordé ahora del Pato volcado. Por el final de la noche un pato embalsamado había quedado fuera de su lugar en la vitrina, con la ñata contra el vidrio.

Unknown dijo...

Ya oueden ver a Tomy posando con los dinosaurios en el flog de madre ritis! Una hermosura.