miércoles, 6 de septiembre de 2006

Agenda

La mejor opción para este fin de semana es darse una vuelta por el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, cito en la calle Angel Gallardo 490. Es el turno de la VIII Fuga Jurásica , y se presentarán entre otros Hacia dos veranos , Reche, Pinkler, Veleta, Uno xUno, la lista sigue con más música y otras formas de arte ya "clásicas" - sí, en ocaciones en el peor sentido de esa palabra - en estos eventos. Se puede leer completa en la gacetilla, el problema es que no estan los horarios, ni siquiera el de inicio... aprox 19 hs.
Siempre pasa lo mismo uno tiene que estar dando vueltas de una sala a otra, eso implica subir y bajar escaleras, para ver cuando empieza cada grupo; y el otro tema es que si uno no los conoce, ve algo que no sabe que es, salvo que pregunte a los de al lado.
Modos de llegar (eso también le faltó a la gacetilla) :
Subte B estación Angel Gallardo, ahí se bajan y caminan en sentido contrario al tránsito de Corrientes hasta llegar a la calle que da nombre a la estación, siguen por ella hasta ver dinosaurios por las paredes, no es joda creanme, se cruzan a esa vereda, no teman están dibujados, y caminan sorteando las baldosas rotas y levantadas por las raíces de los árboles. Al llegar a la puerta más grande que tiene unas enormes telas de arañas en sus rejas, suben las escaleritas y listo. La entrada debe ser de $2, que es la entrada al museo.
Ahí nos veremos, el sábado seguro, entre Dinosaurios (público, artistas y organizadores ya entramos en esta categoría), animales embalsamados y rocas: mi parte preferida es la inorgánica y sus cristales soñadores.

9 comentarios:

Unknown dijo...

También pasan por ahí: 92, 105, 65, 141, 124, 42, 36.

Anónimo dijo...

sii! todos a la Fuga!
muy vivida la descripcion de las traicioneras raices de arboles que se le enriedan a uno en la oscuridad de la vereda del museo!

Anónimo dijo...

No quiero desilucionarte pero hasta donde vi la última vez que fui al museo el sector rocas estaba cerrado al público. Quizás cuando vayas puedas percatarte de la gran cantidad de desastres y disparates que se estuvo mandando en el último año el Director del Museo. Un desastre!

Unknown dijo...

Es verdad Paterna, siempre recuerdo esa nota que subiste hace un tiempo, yo no voy al museo desde el año pasado. Lo que si había visto en su momento que la iconografía estaba mejorada, pero de todos modos había quedado todo muy viejo. Pensaba en chicos de 10 años entrando al museo y que no puedan encontrar un fuerte atractivo en él, más allá de los gigantes esqueletos de los dinosaurios. Me refiero a información adicional o la tarea educativa deja mucho que desear.
En cuanto al evento este, quien lo organiza trabaja en el Museo y es por eso que puede disponer de la infraestructura eso me parece genial, pero se`podría aprovechar mucho mejor.
De todos modos a mi siempre me da un poco de miedo que dejen asi de libre el museo con todo el valor que tiene lo que hay dentro, es que sufro al ver tanta gente y que alguno prenda un cigarrillo o derrame un vaso de coca por ahí, por suerte en todos estos años nunca pasó nada.
El sábado veré con que me enocuentro, y después te cuento.

Anónimo dijo...

que prendan un cirgarrillo es lo de menos...a mi me preocupa que un dia va a faltar un esqueleto completo y si no algun que otro huesillo...Ahora...pregunta de nerdo: a la preservacion de los esqueletos en si, no les hace danio toda la vibracion que produce una fiesta electronica? (no se si es una fiesta electronica ni si hay mucha vibracion...pero es lo que me imagino)
PAterna, tu papa no era el director del museo en una epoca??
Besos besos
Euge

Unknown dijo...

No Eu, no es una fiesta electrónica, hay vibraciones fuertes y mucho ruido, según el sonido que se consiga, no sé eso cuanto puede afectar, pero la gente no está bailando alrededor de los dinos.
Además siempre transcurre bajo un clima cordial de tranquilidad y es apto para familias con sus niños (eso siempre es lo más divertido), por suerte hasta ahora nunca sucedieron hechos vandálicos, es ponerle un poco de música y colores al museo.

Anónimo dijo...

AUN ASI!!! Esas vibraciones no han de sera los esqueletos...(comentario de vieja!!).
besos

Anónimo dijo...

quise decir:
NO HAN DE SER BUENAS PARA loS ESQUELETOS

Unknown dijo...

Quizás tendrían que hacer un estudio para ver si esos niveles una vez al año logran dañar las estructuras y demases.