viernes, 26 de mayo de 2006

SineSteSia




Anoche estuve otra vez en el C.C.Borges, el motivo fue Sinestesia mayo 03: ciclo de música imágenes y movimiento de carácter experimental, donde Broder presentaba un set con bailarín incluído. El teatrito estaba completo, con Aspid nos sentamos adelante del lado de los músicos con la intención de sacar unas fotos.
Mi problema con estos eventos en donde se mezclan, sonidos, imágenes y movimiento, lo genera precisamente esta última disciplina. Es probable que la falta de costumbre de ver espectáculos de danza impida que pueda apreciar o inmiscuirme en la performance de los bailarines, pero generalmente esos movimientos me resultan agresivos y se convierten en un obstáculo para acceder a la música. Esto no sucede con las proyecciones, porque si estas no te gustan siempre esta la escapatoria de cerrar los ojos, en cambio, a veces los movimientos que hacen estos chicos generan sonidos que distorsionan el sistema. Eso pasó ayer en el primer set, ahora no recuerdo el nombre del músico y acá no tengo programa, el chico y la chica, cuyos cuerpos, y movimientos generados por ellos, eran admirables, estaban en disonancia con la música. Además cada tanto decían algo, yo nunca pude entender que es lo que querían expresar. Por suerte en el set de Rechix el movimiento fue más armónico y se generó un sistema homogéneo con un final muy bonito que puede verse en la foto.
El ciclo termina hoy, las entradas eran de $12 por día, lo que me parecía un poco caro si es que tenías ganas de ir los tres días, pero incluía un CDr con la música que ahora me esta acompañando. Yo entré de garrón así que el CD lo tengo a préstamo hasta grabarlo.

Hoy toca Diosque en el CCGSM $1 y los Nerdkids en un teatro en La Boca que ganas me dieron de ir cuando vi los afiches! Pero tengo un cumple así que nada de eso. Ah también Satélite Kingston en El Cubo. Che a ver si habilitan ese teatro para El mató... que me quedé con las ganas el martes pasado.
El domingo 18:30 hs en El Dorrego, gratis, esta Juani el chico de Rosario que canta todo así que casi ni se le escucha, yo voy a ir. El jueves que viene El robot bajo el agua en El Cubo me dan ganas aunque los vi un par de semanas atrás en el CCGSM y no sé que sigue ahí para junio.
Ya que estamos Plástico cuando toca?

No hay comentarios.: