domingo, 13 de noviembre de 2005

Me suena de verlo en las noticias o en el cine?

Lunes 21 A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas
El odio(La Haine; Francia; 1995)Dirección : Mathieu KassovitzCon Vincent Cassel, Hubert Koundé, Saïd Taghmaoui.
Tras una noche de disturbios en un barrio marginal, tres amigos adolescentes, Vinz, Said y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur marroquí), afrontan la muerte de un amigo árabe a manos de la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes a lo largo de veinticuatro horas de la vida de estos jóvenes. El segundo largometraje de Kassovitz, rodado en furioso blanco y negro en locaciones reales de las afueras de París, se transformó en un éxito inmediato en el circuito de festivales internacionales, llevándose el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes. (96’; 35mm.)


Muy recomendable, la dan en un ciclo de La Lugones (en Archivo abierto), me anoto también para Mi vida en Rosa y para ver otra vez Happy Together. Todas las películas se consiguen en video pero la pantalla grande me puede.
Para concluir la temporada cinematográfica 2005, la Sala Leopoldo Lugones exhibirá una muestra integrada por 22 films que forman parte de las últimas adquisiciones del archivo de la Fundación Cinemateca Argentina y que han tenido en el último tiempo una escasa difusión o solo circulan en el formato video. Ahora, en copias en 35 milímetros, se verán films que llevan la marca de grandes nombres, como los de Bertrand Tavernier, Wong Kar-wai, Todd Haynes, Alex de la Iglesia, Ken Loach, Mike Leigh, Lukas Moodysson, Liv Ullmann y Marcello Mastroianni, entre otros.

No hay comentarios.: