miércoles, 30 de noviembre de 2005

1,2 ultraviolento

Todos hemos visto La naranja mecánica, yo lo hice recién un par de años atras, de modo que recomendar esa peli es una obviedad pero existe una película anterior a LNM también de mucha reputación y violencia pero no sé si tan vista. La peli en cuestión es If..., según parece Kubrick descubrió a Malcom McDowell en esta película y se lo llevo para su set de filmación. La mejor descripción que se me ocurre para If… es: La sociedad de los poetas muertos pero mal, es decir una película entretenida, violenta y satírica.
El jueves pasado prendí la radio y sonaban Los Violadores con su 1,2 Ultraviolento, automaticamente me puse a saltar y recordar mis trece años en la casa de una amiga fanática de la banda. Lamentablemente mi vida después del inicio de la adolescencia continuó por la senda del bien y el aburrimiento, pero ni siquiera el hacer nada de encerrarse y leer libros interesantes. Simplemente fue hacer nada y ser una nena buena sin caprichos ni rebeldías. Lejos quedó el seguir escuchando esas canciones, por dar un ejemplo podrían haber sido otras, y descubrir el mundo al que te podían llevar. Que diferentes se vuelven nuestras vidas según la puerta que se abre delante. Los años perdidos dan bronca pero también se aprende de ellos.
También me acordé que fueron emc y cata quienes me dijeron que la canción 1-2 Ultraviolento* hacía referencia al libro de Burgess o la peli de Kubrick.
Como no podía ser de otro modo estuvo presente entre los pensamientos la Anti, teniendo la idea que sería una seguidora de la banda. Hecho que fue confirmado cuando la encontré el sábado en el Biotec y me mostró su free-pass (eso es tener estilo) para el show de Los Violadores del viernes anterior.

*esta cita la encotré mientras estoy terminando de escribir el posteo tiene un link de los que yo puse y el blog parece ser de un Peruano ¿conocerá a mis amigas Carlas?

No hay comentarios.: