viernes, 24 de junio de 2005

Warhol´s Trip



Ayer fui de excursión a la exposición antológica... de Warhol en el C.C.Borges.
Uno se queja de la escuelita UNQ pero pertenecer tiene sus privilegios, desde bienestar estudiantil organizan visitas a distintas muestras y museos. La combi nos lleva, nos trae y la universidad (es decir ustedes con sus impuestos) nos paga la entrada. Lo que me parece extraño es que tan pocas personas aprovechen esta posibilidad, el grupo era sólo de 10 personas incluyendo al pequeño de meses, de las cuales nosotros formábamos el 50% (Cata, tres compañeritos de la cursada (F,L,J) y yo). Nos esperaba una guía, el problema es que a mi no me gusta mucho ir a las muestras guiadas, y esta guía mmmmmmm.
Detalles de la visita y la guía (G):
G: De qué carrera son?
Nos: La mayoría es de comunicación.
G: A pensé que serían de Diseño?
(Perdón, ¿es qué solo los estudiantes de diseño se interesan por la muestra?)
G: Conocen a Andy Warhol?, Qué Conocen de él?
Nos: PLOP! (No vinimos a hablar nosotros habla vos)
F que no puede estar cayado, expuso algo de lo que sabía para que G se de cuenta que a pesar de venir del campo teníamos idea de quien era y que hacía el afamado artista.
Poco a poco el grupo se fue incrementando por los curiosos que siempre se enganchan en las guías y eso fue lo mejor, puesto que entre ellos estaban una señora paqueta (que nunca falta en estos eventos) y su marido.
Llegamos a las imágenes de Marylin:
G: ... observen como toma un personaje muy popular ícono de la belleza y la sexualidad... es como si de acá tomáramos ...
(yo pensaba a quien va a nombrar, no a esa no...)
G: ... a Susana Gimenez o a Mirtha Legrand...
J: Perdón pero mirtha Legrand no es símbolo de sexualidad.
G: ... bueno si esta bien y si fuera un hombre quién se les ocurre?
F: (para estar acorde con G) Suar.
G:... este bueno si quizás podría ser ...

Seguimos la visita sin interactuar mucho más, por lo que nos pusimos a hablar entre nosotros y molestar a los demás, la sra. paqueta ya nos empezó a mirar mal. Terminando la visita:
G: ...Basquiat que también murió muy joven de una doble-dosis...
G:... también hacían cuadros con una técnica de oxidación, mezclaban algunos compuestos que desparramaban sobre la tela y después les hacían pis encima ...
Sra paqueta (dirigiéndose a su marido): Qué dijo?
Marido: ... que después las orinaban.
La visita guiada finalizó y de nuestro grupo solo nos quedamos nosotros un ratito más, para disfrutar bien de la muestra.
Buenísimas: La silla eléctrica, La rana (de la serie especies en extinción), KafKa (de la serie Retratos de judíos del s. XX), y su Auto-retrato con un brillo de polvo de diamantes, ah que belleza. Por supuesto que tuvo que venir a buscarnos la chica de bienestar estudiantil y bajarnos de la oreja porque nos colgamos ahí y después en otra exposición sacando fotos (en la de Warhol no se podía)
Si pueden vayan, la entrada para el público en general sale $9 (¿qué rompimos?), para jubilados y estudiantes $5, menores de 12 años $3. Eso sí ni un mísero folleto, solo este que colgué acá. También todos los días 20 hs proyectan películas pero no tengo la programación ni sé cuanto sale la entrada. www.ccborges.org.ar

No hay comentarios.: