miércoles, 30 de marzo de 2005

Recomendaciones

Una peli. En La vida acuática los personajes de Wes Anderson parecen haber perdido excentricidad, pero en realidad lo que sucede es que el contexto de la película es mucho más extravagante del que este señor nos tiene acostumbrados. Cada escena de una delicada ridiculez, termina en carcajada o en una sonrisa tierna, pero sin llegar a la lágrima. Me parece que esta bien, tiene detalles exquisitos que compensan las quejas que uno podría hacer por su a veces sin-sentido. Muy recomendable.
Una muestra. En la sala Cronopios del Recolepta, hay una exposición de un artista argentino de origen y crianza japonesa llamado Sakai Kazuya, fue un placer estar sola en esa inmensa sala rodeada por cuadros de figuras circulares y colores estridentes. Las paredes parecían moverse y querer enredarme entre su psicodelia (y yo no había tomado nada). Para darse una vuelta, termina el 11 de abril, creo.
Como el 92 no quiso detenerse en la garita donde yo lo esperaba equivocadamente, caminé de vuelta a casa. Una buena elección, pues la noche estaba demasiado calma y bella para acortarla en un colectivo.

No hay comentarios.: