viernes, 18 de febrero de 2005

En la calle


Ha vuelto el jefe y debo terminar, para el lunes, de escribir mis resultados. Hace una semana que estoy trabada en el mismo lugar, los últimos datos están un poco incompletos y no sé cómo acomodarlos para que mejor queden. El lunes empezaran las riñas, ja va a ser divertido. Pero estuve concentrada en esa tarea y nada escribí aquí.
Fue agradable volver a caminar por la calle (no más de 4 cuadras dijo el médico, ufa no le hice caso), tomar el subte otra vez, en fin hacer la vida de la gente común.
Rescates de estos días:
En el bar "El Sol" situado en Mansilla y Laprida, camino al kinesiólogo, veo todas las mañanas un señor mayor leyendo el diario con una lupa, además de sus gruesos anteojos. Ese bar es uno de esos pocos que quedan sin reformas por "complejo de viejos", convirtiéndolo en una atracción para mi.
Camino al subte por Jean Jeaures, al salir del kinesiólogo, me cruzo con un adorable cachorro negro con el pecho blanco que me empieza a seguir contorneándose como un gusano enchufado a 220, su dueña que ya venía luchando con él, lo llama: -Rosita, vení para acá -. Acto seguido, un señor que caminaba detrás mío me dice: - Que costumbre tiene ahora la gente de ponerle nombres de personas a los perros -. Sí, me desmayé de la risa.
En el subte, que venía lleno y tuve que viajar parada, me entretuve mirando como una señorita vestida de musculosa blanca y falda rosa furioso, se maquillaba espantosa e inutilmente. Empezó con un brillito en los labios y terminó con el área total de sus párpados de un color rosa perlado, un horror, cuando cierra el espejito descubro que tiene un sticker de Chayanne.
En el instituto tuve que explicar que no me había ido de vacaciones sino que me habían operado, creándose esta conversación:
V: Ah Ceci (esta Sra, me empezó a decir Ceci y tratar cordialmente el día que acepté darle un poco de mi sangre para una investigación que están haciendo), vos también estuviste de vacaciones?
Yo: Si, de reposo en mi casa. (le expliqué bla, bla.)
V: Ah por esa vez que te caíste acá?
Yo: No, eso fue en el invierno. (Mi resultado esguince en el tobillo izquierdo y llamado a los médicos en el trabajo!!! Resultado del establecimiento: banditas antideslizantes en el borde de los peldaños de la escalera)
V: Ah por esa vez que te habías golpeado la cara?
Yo: Nooooooooooo, eso fue mucho antes que me desmayé, me caí y me golpeé.
Sale una de las chicas a mi rescate
C: Es que Ceci, se cae muy seguido.
Fin de la conversación y de este posteo.

No hay comentarios.: