f. Reunión de personas como diversión: fiesta de cumpleaños.
Solemnidad civil o religiosa en conmemoración de algún acontecimiento o fecha especial, y día en que se celebra: las fiestas de Semana Santa.
Día en que no se trabaja: hoy nos han dado fiesta.
Actividades culturales y diversiones que se celebran en una localidad en unos días determinados. Más en pl.: esta semana son las fiestas de Colmenar Viejo.
pl. Periodo de vacaciones por alguna fiesta, sobre todo religiosa: en estas fiestas se reúne la familia.
Agasajo, caricia u obsequio: el perro nos hizo fiestas en cuanto nos vio llegar.
Hagan uso de la acepción que más gusten, o inventen una.
Nada de balances que me deprimo, además nada cambia... pero por las dudas mañana trataré de levantarme con el pie derecho, pero con lo despistada que soy no tengo garantía alguna.
Seguimos con problemas con el uso del tiempo, o nos sobran los días o nos faltan las horas. Resulta que ahora, encima que me quitan una hora, y nocturna, los muy ingratos la devuelven cuando somos 3 meses más viejos.
¿Pensarán que una población más madura puede hacer un mejor uso del tiempo?
Hablando en jerga Rosarina: ya me fleché. Me he convertido en una persona a rayas blanca y fucsia.
Koistinen y Aila en un desborde de afecto kaurismäkino. Mi cuadro preferido de mi película preferida de este año. No puedo describir las sensaciones que me provocaron esas manos al tocarse, deben verla.
Un abrazo grande y a disfrutar de los últimos días del 007.
Danza de efectos narcóticos mínimos toques de eternidad atraviesan el umbral brumas manchadas de luz Trance en la aldea electrónica tenue contacto de espíritu encrucijada, hay amenazas de un final frases para pensar Danza de efectos narcóticos mínimos toques de eternidad arrebatos de emoción flecha tendida al azar Trance en la aldea electrónica tenue contacto de espíritu encrucijada de un final atraviesan el umbral brumas manchadas de luz.
Vital es el disco que más me gusta de Leo García, su primer trabajo como solista. Es también uno de los discos más bonitos que tengo en casa, cada tanto lo escucho, como ahora, y descubro otra vez las canciones y texturas tan hermosas que tiene. Es ideal para esta hora de la siesta. Amor Vagabundo, Libre del amor, Gracias, Rojo... Siempre lo venden en los puestos del Buen día a $15, creo que era el más barato de todos los discos, ja. Quise comprar el de Norma y lo tenían a $18 que chorros si los chicos en los shows los venden a $10. Luego, si me dan ganas, cuento en versión nona Cecilia el Buen día de ayer.
Subo esta oponión que salió hoy en página 12, en el blog de Eduardo Fabregat desde el sábado se fue subiendo información de lo sucedido el viernes a la noche en el club ciudad de Bs AS, la que no aperecía en ningún medio.
Lo ocurrido el viernes en las instalaciones del Club Ciudad no debería quedar sepultado en la vorágine informativa ni quedar como una anécdota más del generoso libro rockero de las pampas. En la primera fecha del Personal Fest, una discusión entre dos personas terminó con un herido de arma blanca que debió ser intervenido en el Hospital Fernández, y otro con un corte menor. El hecho, además, provocó una estampida general que hizo huir a la mitad de la gente y no dejó consecuencias mayores sólo por milagro: en la tarde del sábado, en los blogs de Internet comenzaron a multiplicarse los relatos de quienes estuvieron allí, caracterizados por la indignación y la sensación de terror vivida, y con constantes referencias a una tragedia reciente. “Cuando vi a toda esa gente que se me venía encima, corriendo desesperada y sin mirar a quién se llevaba por delante, entendí como nunca lo que sintieron los pibes de Cromañón”, decía uno de esos relatos.
Esas crónicas “alternativas” fueron necesarias. Desde que se conoció el incidente, hubo una sutil pero inocultable presión de la empresa organizadora y la firma auspiciante para minimizar el hecho, con llamados a los periodistas que cubrieron el evento para tantear el terreno y ver qué se iba a publicar. El comunicado oficial apenas señaló que “se produjo un incidente entre un grupo reducido de personas”, que la situación había sido “rápidamente controlada”, que “una persona fue trasladada al Hospital Rivadavia, se encuentra bien y en observación de rutina” y que el show de Snoop Dogg se había desarrollado “con normalidad ante más de 25 mil personas”. Los sitios web y canales televisivos de noticias, habitualmente atentos a cualquier incidente para alimentar el “Ultimo momento”, mantuvieron un llamativo silencio durante todo el sábado. Por la noche, en el programa La viola (TN) en vivo desde el Club Ciudad, Bebe Contepomi se limitó a comentar que el viernes “pasaron muchas bandas, pasaron muchas cosas”. En el sitio del festival desaparecían misteriosamente los irritados comentarios de los asistentes, que protestaban no sólo por lo sucedido sino también por las demoras y los cambios de horarios y escenario sin aviso. Y los blogs empezaban a sumar insultos contra la prensa por lo que consideraban una operación de ocultamiento.
A casi tres años del incendio en Cromañón, no está de más recordar a dónde nos llevó la estrategia del disimulo, el hacer como que no pasaba nada mientras algunos shows de rock se convertían en una bomba de tiempo. El patrocinio de los conciertos, la identificación de un festival con una marca antes que con la oferta artística (fenómeno que se comprueba cuando se ponen a la venta entradas para un festival bien auspiciado sin que se conozcan todavía los artistas participantes), no puede llevar a que el marketing y la preservación de la imagen de una marca comercial estén sobre las cuestiones de seguridad. Quien crea que estas líneas son una exageración puede leer por sí mismo (en sitios como anaufragar.blogspot.com, josefinastown.blogspot.com y esteeselblogdedanielloque.blogspot.com) las sensaciones de las chicas y los pibes que vivieron momentos de puro terror, volvieron a sentirse desamparados, ninguneados en nombre de una “normalidad” que no fue tal. En el blog de este cronista, un joven llamado Claudio dio también su opinión: “Si Chabán hubiera sido dueño de un multimedio, ¿se hubiera comido dos años de prisión?”, exageró. ¿Exageró?
Y sí, no me iba a perder a los Happy Mondays, eso podía ser cualquier cosa.
Con un cielo que amenazaba lluvia y unas gotas que lo confirmaban nos fuimos tempranito para ver si llegábamos a ver a El mató a un policía motorizado, pero todo fue muy puntual así que llegamos para la armada de Los 7 delfines. Estuvimos un rato vimos el arranqué con Héroes y cuando se hizo la hora nos fuimos a la carpa de los eucaliptos -arnet- para ver a Victoria mil . El show estuvo muy bueno, sentadita en el pasto con el sol filtrando entre las nubes y los árboles, las gotas ya lejos, se disfrutó mucho. Además hicieron G13 que me encanta. (Manu cuando hicieron El rock vive de mi me acordé de vos!) El viernes a verlos a compass.
De ahí, fuimos de chusmas hasta el escenario del pueblo y enganchamos los dos últimos temas de Cuarteto de Nos, tenía escuchados unos temitas de estos uruguayos pero eran más viejos, mucha suerte que toquen El guardián del zoo justo cuando llego no?
Nuevamente a los eucaliptos para ver Austin TV, ni idea quienes eran pero pasaron haciéndose auto-publicidad durante el show de VM y esa actitud nos compró. Resultaron un grupo de rock indie instrumental que supieron entretener a la gente. A mi me gustaron, me parece que Stella se aburrió un poco. Estaban con unas capuchas como de un pez verde, en vez de escamas hojas, nunca les vimos la cara. Uno cada tanto hablaba y se lo notaba emocionado por la rta del público, era medio predicador onda de amor y paz, ja.
De ahí en más nada interesante hasta que comenzó Happy Mondays. El virtuosismo de Spinetta en un lado, el de un tal Ed motta en otro, baile en el gimnasio. A sentarse y esperar. Cuanto valió el tiempo de espera, es como yo digo uno no tiene que esperar nada para poder llevarse una grata sorpresa.
El show de los Happy Mondays estuvo increíble, podíamos esperar cualquier cosa pero no fue así. Nos acomodamos delante a la izquierda en un lugar adecuado para nunca parar de bailar. Felicidad absoluta. Lástima que fue tan corto, yo quería más. Pensé que iban a salir otra vez, pero los plomos enseguida empezaron a levantar todo. No vale, la vida es injusta que toquen en La Trastienda ellos, aunque quizás quedarse con ese recuerdo es suficiente. Bez es lo más, las maracas ya las tiene pegadas, no? Shaun Ryder -me levanté, me puse la campera de cuero y vine acá a cantar, mascando chicle- buenísimo. Ella, Rowetta Satchell, una diosa.
Corriendo a Kid Koala que ya termina, malditos organizadores que ponen todo al mismo tiempo. Un maestro el chino, en realidad es canadiense, ah quizás es esquimal. Entren al myspace y escúchenlonnnnnnnnnn. Un video para que tengan más.
Pero verlo scratcheando en vivo fue alucinante. Otra clase de virtuosismo, mucho más entretenida.
Por último, pero no menos importante, nuevamente en el gimnasio salvador del personal desde Berlín: Jaime lidell . En el myspace se van a encontrar con una mezcla muy elegante y seductora de soul y funk, pero en vivo es algo completamente diferente, yo no puedo explicarlo. Mucho más artesanal, hombres, máquinas, música, voces, ruidos, imágenes, loops, ritmo! Otro video para que vean algo similar a lo que disfrutamos ayer.
Este año fui al personal como esa gente que va al cine sin tener mucha idea de todo lo que va a ver. Una semana atrás pensaba no ir, pero al final caí, pagué y entré. La carne es débil. Las quejas son las mismas de siempre, horarios que se superponen, siempre te perdés algo porque las dos cosas que más te gustan las ponen al mismo tiempo en distintos escenarios, esa mala suerte que te persigue. Después estás dos horas sentado mirando pasar gente con peluca porque nada te gusta. Tsss. La otra queja habitual es el mal sonido, en esta ocasión el peor sonido fue el del escenario Arnet, en la isla, que recibía influencias de los otros tres y se perdía. ¿No prueban sonido antes? En los otros lugares todo sonó muy bien. La última queja es la del gran comercio que es el festival. Obvio que las bandas vienen a tocar para ganar dinero, algunos lo hacen dignamente, otros estafan, y nosotros vamos a verlas porque nos gustan. Pero más obvio es que los organizadores no hacen esto por un mero acto de difundir la cultura y darle placer a la gente, ellos se llevan mucho más. Por lo que a cada paso que das tenés un chivo o una promo molesta. Pero es lo que hay, la otra que queda es buscar en youtube y mirar las bandas en vivo en tu casa y no es lo mismo. Estamos lejos, y las bandas vienen a tocar unos 30 minutos a los festivales, hay que aprovecharlo. A las personas que no entiendo son a los que van a boludear y no miran más que un tema de alguna banda, supongo que esos no pagan entrada.
Música:
El viernes comenzamos esquivando el estadio principal y a Vicentino, nos fuimos al secundario donde estaban tocando los Moderatto . Por las pantallas se veía y escuchaba en el escenario a uno igual a Ale Sergi. Lo era. Esta banda mexicana luce como rockeros glam metal pero hacen covers hasta de Cristian Castro y son amigos de los Miranda! Algo muy bizarro que divirtió un rato pero nada más.
Rapidito al escenario principal a uno de los shows de la noche: Tego Calderón . Sí, sí no están leyendo cualquier cosa fui a ver al Tego y bailé al ritmo del Reggaeton. Un maestro este tipo, unas diosas las bailarinas, muy entretenido el show. Me gustó el tema del caballito a galopar ¿cómo era? Estuvimos a puro baile con Stella y Vicky como en una fiesta familiar!
Corriendo al gimnasio por los recomendados y aún no escuchados DataRock, unos Noruegos muy inquietos. Fue lo mejor de la noche y tan solo duró 30 min. Fue como estar en la fiesta de fin de año en el gimnasio de un colegio y unos que hasta podías conocer de otro curso, se subían al escenario a hacerte bailar y saltar. Una reunión homogénea entre el escaso público y los amigos del escenario, nada de pretensiones solo disfrute en común. Aplausos! Nos fuimos antes del final porque Coco Rosie ya empezaba, una pena nos perdimos el karaoke de “dirty dancing”.
En el camino nos cruzamos con Andrea, malditos celulares que no enviaban los mensajes y no permitieron el encuentro antes. Coco Rosie ya había empezado, era una de las bandas que quería ver pero fue imposible escucharlas. La carpa de arnet estaba en el medio y al aire libre y se contaminaba por los sonidos de las otras, en especial la del escenario principal. Quizás meternos más adentro pero ya empezaba Phoenix así que solo escuchamos dos canciones tamizadas con conversaciones de gente vecina. Una pena, tenía muchas ganas de verlas pero no era un show para ese lugar. Grrrrrrrrrrrr
Fuimos al escenario secundario por Phoenix. Banda de la que me hablaban mucho y tampoco había escuchado. Nos acomodamos bien adelante pero no volvimos a ver a Andrea. Phoenix es una banda francesa de chicos lindos y elegantes muy al estilo inglés que tanto me gusta. Su público: chicas lindas y putos lindos. El show estuvo muy bien, muy energético, parece que sirvió para quitar la modorra que habían dejado los Dandy Wharhols un rato antes. El público bailaba y cantaba fascinado, el vocalista bajo del escenario y estuvo entre sus fans repartiendo y recibiendo cariño. Yo me aburrí un poco, todo bien tu música, esta buena, sonás bien, tenés carisma pero es como que no aportaba nada nuevo.
El fin de la noche fue esperar sentadas a que empiece Snoop Dog, mirar gente, boludear con la limonada y los hielos en los vasos y salir corriendo sin saber porque. Eso ya lo conté antes.
Qué bueno estuvo Happy Mondays, no paré de bailar!!!!!
Mañana escribo de todo lo visto y escuchado estos dos días. También estarán las críticas de costumbre con el agregado del incidente y el lavarse las manos los organizadores. Ahora me acuesto con ese placer que produce la música cuando aún resuena en el cuerpo, prefiero quedarme con eso.
¿Ustedes recuerdan la escena gloriosa de la película de Buster Keaton "Las siete oportunidades"? Es esa en que un batallón de mujeres, primero, y una avalancha de piedras, posteriormente, persiguen a Keaton por toda una ladera interminable. Bueno, así me sentí hoy cuando estábamos con Stella y Vicky esperando, en el escenario grande del personal, que empiece el show del rapero Snoop Dogg. De pronto me doy vuelta y veo como una cantidad apreciable de gente viene corriendo hacia nuestra dirección, nosotras estábamos cerca de la salida. Nunca supimos el motivo de tal corrida, pero yo preferí caminar en la dirección de la masa a esperar y ver como estos descontrolados me llevaban puesta. Según lo que comentaban por ahí, casi nadie sabía porque corría, se escucharon un par de disparos y todos empezaron a correr. Una vez afuera, la policía federal dijo que lo único que nos podían decir es que se escucharon dos detonaciones. A los instantes del incidente, el show, que ya llevaba más de 1 hora de retraso, comenzó. Muy raro todo. Es decir uno se vuelve idiota frente a estas cosas, la verdad a mi me dio miedo ver venir a esa gente corriendo, porque no sabía si era todo el mundo que corria y la salida no iba a dar a basto, o si corrian un poco porque algo se había caído y la ola se detenía ahí nomás. Tampoco sabía si me iba un poco para atrás y les dejaba paso y listo. La gente se descontrola y por nada se puede armar un gran lio. Lo gracioso fue que instantes antes de que suceda estábamos diciendo, ufa me aburro. ¿Ahora quiero que alguien me diga que pasó?
Segundo recital grande en el que me toca una avalancha, esta fue tranquila en cuestión de movimiento, pero intranquila porque no se sabía muy bien su origen.
Hoy tuve un día muy agitado, con ataque de nervios incluído. Tuve que llenar un formulario de cv, todo a último momento porque por alguna razón extraña el mail con dicho pedido nunca me había llegado. Ni sé lo que puse. Para hacer una impresión tuve que esperar mil años en la fotocopiadora, indignada porque las computadoras que uso en la facultad no estan conectadas a ninguna impresora y desde que están las fotocopiadoras nuevas no tengo clave, ni sé como se usa. Decir que siempre esta la genia de Guadalupe para ayudar. Mi celular no mandaba mensajes y tenía que contactar a 4 personas entre sí, que me esperaban en algún lugar de la ciudad de bs as. Si no entro a planta es por inepta y por llenar tan mal el cv... no importan los 8 años de docencia consecutivos. Por suerte logré encontrarme con quien debía, nos divertimos mucho con el mozo del "café de la ciudad" que nos atendió bien cuando pedimos cerveza y mala onda cuando pedimos café o gaseosas, "El café es alzeimer", nos dijo. Charlamos de lo que se suele charlar en un café: hombres y unos objetos horribles del verano: ojotas. Creo que el sr sentado atrás se divirtió mucho. Luego una vuelta por el recoleta y a disfrutar de la noche levemente fresca, del pancho y la cerveza negra en la ya clásica panchería "Hot" de Las Heras y Uriburu. Me reí mucho, creo que porque ya tenía unos cuantos ml de cerveza en el cuerpo y me volví caminando a casa bajo las mínimas gotas, mientras escuchaba "Dick el demasiado". Ahora quiero calma, que mañana hay personal pero previamente una jornada laboral...
juaaaaaaaaaaaaaa, mi mamá me regaló unas medias que venían enganchadas en este cartoncito. Gracias madre por el mensaje! Quedate tranquila que te haré caso, como siempre.
En estos últimos días todos me preguntan a donde me voy de vacaciones, y yo, como me pasa con tantas otras preguntas, no tengo respuesta.
El tema es que a mi no me gusta tomarme vacaciones, lo que a mí me gusta es viajar. Encuentro bastante diferentes ambas situaciones y sucede que no siempre se puede viajar aunque se tengan vacaciones. El viajar requiere más tiempo, más información, partir y una meta…
Ordené sacar mi caballo del establo. El criado no me comprendió. Fui yo mismo al establo, ensillé el caballo y monté. A lo lejos oí el sonido de una trompeta, le pregunté lo que aquello significaba. Él no sabía nada, no había oído nada. En el portón me detuvo para preguntarme: -¿Hacia dónde cabalga el señor?
-No lo sé –respondí-. Sólo quiero irme de aquí, solamente irme de aquí. Partir siempre, salir de aquí, sólo así puedo alcanzar mi meta.
-¿Conoce, pues, su meta?- preguntó él.
-Sí –contesté yo-. Lo he dicho ya. Salir de aquí, esa es mi meta.
Fran Kafka, La partida.
La traducción que yo había leído decía Partir en vez de Salir de aquí, era una edición trucha pero esto lo bajé de Internet así que vaya a saber cual es la que más se acerca.