miércoles, 16 de mayo de 2007

Cine, música, plástica y otra vez música (ufa, no quedó cíclico)

¿Qué tal tanto tiempo? Algunas cosas para hacer por estos días de frío que tanto disfruto, el problema es que como tengo miedo de abrigarme demasiado y tener calor (sí, soy al revés del mundo), a veces salgo con ropa insuficiente para protegerme del frío; eso me pasó hoy, me faltaron unas mangas largas debajo de la camperita de plush y me congelé las manos y antebrazos mientras revisaba libros en plaza Italia, brrrrrrrrrr. Ah y ya me cansé de que me pregunten ¿no tenés frío?
Propongo este recorrido para los próximos días:

Jueves 17 de mayo - 20.15hs



Proyeccion de "Mono"

Ciclo "El Independiente"
Alianza Francesa de Buenos Aires. Av Córdoba 946, Capital Federal
Entrada Libre y Gratuita (se retiran desde las 19.30hs)

Mono es un documental experimental sobre una renovación generacional en laescena musical Argentina. 12 nuevas bandas y su público fueron filmadasdurante 6 meses en largos planos secuencia, durante sus recitales en diferentes ciudades argentinas. Sin necesidad de entrevistas, ni palabras...solo labúsqueda del encuadre ideal para cada situación, música estridente y elpoder del vivo. Disfruten del viaje.
Presentando a:Los Alamos, El mato a un policia motorizado, Bauer, Los Kahunas,Los Cuzcos, Brian Storming, Norma, Pablo Reche, Turpentine,Hacia Dos Veranos, Los Peyotes y McFly.
(esperemos conseguir entradas)
>>>>>><<<<<<


Viernes 18 de Mayo – 21 hs
Ciclo Nuevo!




Rubín con muchos invitados presentando “Lejos”, el segundo disco de Grand Prix, disco que estoy escuchando en este preciso instante, porque yo tengo la edición española comprada en El Oasis allá Lejos y hace tiempo.

CCGSM Sala Muiño
Sarmiento 1551. Entrada $1, por las dudas sacarla un rato antes.

Límite entre Viernes 18 y Sábado 19:

Adrián Paoletti regresará a los escenarios este viernes (weeeeeeeeeeeeeeeee), en el marco de una nueva edición de Compass.
Niceto Club, Niceto Vega 5510, Palermo


<<<<<<>>>>>>>

Sábado 19 de mayo 20 hs.



Viaje a Villa Elisa para ir a la muestra de Necesidad de expresión y Fede Scalise. Será un momento muy grato, se los aseguro.
Casa de la Cultura de Villa Elisa Av. Arana 236 - Villa Elisa.
Esto es fácil de llegar, son 4 cuadras derecho desde la Estación de tren.

Límite entre el sábado 19 y el domingo 20:


hacia dos veranos Nooooooooooooooo se canceló la fecha en La Plata, yo me había hecho ilusión! Tendré que ir el jueves 24 al Teatro Empire... pero Bauer :P

Nos estamos viendo!

miércoles, 9 de mayo de 2007

Hace mucho que no doy una vuelta en bici


Anoche llegué 23:30 a casa, prendí la luz del ambiente, luego la de la cocina y en ese preciso instante todo se apagó, me preocupé porque pensé que habían saltado los tapones de mi departamento y nunca sé si tengo fusible de repuesto, además, a veces salta la llave que esta en el subsuelo, entonces para reconectar la luz hay que pedir la llave de “la baulera” que sólo la tiene el portero, y no se lo puede llamar a esa hora de la noche. Si hacés saltar la llave a esa hora te jodés!
Salí al pasillo, como las luces de seguridad estaban prendidas me di cuenta que no era la única sin luz, empecé a insultar a todo edenor, busqué la boleta y llamé a emergencias para ver que pasaba. El jueves pasado también se había cortado pero le echamos la culpa a la tormenta, en el verano también se corta y los culpables son los aires acondicionados, me costaba encontrar culpable alguno para una noche de frío como la del martes. Llamé, esperé a un operador, le di los datos y me informaron que el corte se debía a una baja de tensión en una fase y que la luz regresaría aproximadamente a las 3 am -¿para que quiero luz a esa hora?-, pensé un poco y le eché la culpa a los radiadores eléctricos y caí en la cuenta que la verdadera culpable había sido yo al prender mis tres lamparitas de 60 wats... que no se enteren los vecinos...
Por suerte las velas vinieron bien para calentar la casa y la luz fue suficiente para corregir los parciales, que los venía postergando desde el lunes a la tarde. Si, ya sé que es poco tiempo, pero cuando estudiaba odiaba que los profesores se tomaran mucho tiempo en corregir, así que yo lo hago lo antes posible.
Volviendo al tema de la luz, en un arranque de optimismo puse el despertador 2:30 am, era hora suficiente para que la luz vuelva y yo apague lo que había quedado encendido, porque algo idiota que a mí me pasa y no sé si también a ustedes, es que a pesar de estar con la luz de la vela, es más hasta con una vela en la mano, lugar de la casa a donde entro, muevo la perilla intentando inútilmente que la luz se prenda. Me dormí 1:45, luego sonó el despertador y todo seguía en la oscuridad, nada me costó volver a dormirme hasta que en algún momento me di cuenta que todas las luces de la casa estaban encendidas –menos mal que es chiquita-, intenté apagarlas con mi mente pero lamentablemente la telepatía no es lo mío, intenté levantarme pero la fuerza de voluntad tampoco es mi fuerte. Me quedé dormida otra vez por un rato indefinido, junté voluntad, me levanté y apagué todas las luces, no sabía que hora era, pero sabía que al día siguiente tampoco iba a llegar temprano al trabajo.
Ah claro, ustedes se preguntan que tiene que ver la bicicleta con esto, pues nada, pero iba a subir otra cosa y me censuré, ya la foto ésta me gustaba así que la dejé.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Mi madre y Jorgito me quieren matar... o intoxicar al menos

Miércoles 2 de mayo no habían pasado más de tres horas de mi temprana jornada laboral en la unq, cuando yo ya me sentía una perfecta infradotada por situaciones acontecidas en ese tiempo, quise entonces despabilar mis penas y mi cabeza con unos mates y alguna cosa dulce como post-desayuno (desayunar a las 7:30 no es para mí), en lugar de comprar galletitas decidí atacar uno de los alfajores con que mi madre había rellenado el tuper que ayer yo había llevado a casa con galletitas caseras. Mi hambre era tal que comí el Jorgito de leche a pesar de su gusto un poco extraño -nunca examino demasiado aquello que como, sí lo hago cuando lo compro-, estaba en los últimos bocados cuando di vuelta el alfajor para descubrir que su base estaba un poco verdosa, observé el envase y no encontré la fecha de vencimiento en su lugar, quite el azúcar de ese color extraño y me lo terminé, pero sin comerme las preciadas migas, que fueron descartadas en el tacho de basura. Una vez con el envoltorio vacío, lo observé con atención hasta encontrar la fecha de vencimiento, yo esperaba un marzo, o abril del 2007, pero me encontré con un 6 de noviembre del 2006! ¿Oh por favor madre donde compraste esos alfajores?

lunes, 30 de abril de 2007

Una nueva ventana

No tengo la cámara pero les puedo contar que desde esta super nueva ventana que me ha deparado el trabajo- panorámica es la vista, ya lo apreciarán en cuanto tome unas fotos-, puedo ver justo en este instante como de a poco las luces de la ciudad se van encendiendo, los edificios ya están opacos otra vez, como a la mañana, y lucen al frente de una banda de cielo mezcla de rosa y gris. Y de golpe me doy cuenta que ahí está la luna, sobre el rio bien alta, casi, casi llena, le faltan unas horas para completarse y lucirá de pelas cuando el cielo este por fin oscuro. Que más veo... las copas de los árboles y entre medio una grúa de una obra junto al rio, las tomas de agua, luces de autos un poco más lejos, a la derecha, no en el rio obvio, y cada tanto un colectivo que gira justo sobre el vértice inferior. Ah la luna esta de maravillas, lástima las líneas horizontales de la persiana que no sé por qué o por quien nunca se llega a levantar del todo... lo de la luna ya lo dije, no?, es que cada tecleo mío más se enciende.

domingo, 29 de abril de 2007

Va a ser toda la vida así?

Gracias Emc por las fotos in situ.
Parece que Jarvis es tan hermoso así de cerca y en vivo como lo visto en videos y aún conserva todo su carisma. Que te cuesta una vuelta por estos lados?, porfi!

jueves, 26 de abril de 2007

Yo quiero ser Anarquista



Hace un tiempo un amigo un poco enojado con la tecnología me pasó el manifiesto Unabomber, o me lo mencionó y yo lo busqué, no recuerdo bien, pero sé que el texto quedó ahí entre otros delirios olvidados y a medio leer.
Hoy jueves, en un ciclo de documentales alemanes que están dando en La lugones, se proyecta La red, dedicada a desenredar un poco la historia de Theodore J. Kaczynski, el matemático graduado en Harward que en los 70 decidió aislarse en una cabaña en Montana para convertirse en “el unabomber”.
Por supuesto que volví a buscar el manifiesto y volví a abandonarlo, sin antes rescatar algunas cosas muy divertidas, si tienen tiempo lean y busquen más:

LOS MOTIVOS DE LOS CIENTíFICOS
87. La ciencia y la tecnología nos proporcionan los ejemplos más importantes de actividades sustitutorias. Algunos científicos pretenden estar motivados por la «curiosidad»; esa idea es simplemente absurda. Muchos científicos trabajan en problemas altamente especializados que no son el objeto de ninguna curiosidad normal. Por ejemplo, ¿tiene un astrónomo, un matemático o un entomólogo curiosidad por las propie dades del isopropiltrimetilmetano? Por supuesto que no. Sólo un químico tiene curiosidad sobre tal cosa, y la tiene sólo porque la química es su actividad sustitutoria. ¿Tiene un químico curiosidad sobre la apropiada clasificación de una nueva especie de escarabajo? No. Esa pregunta es sólo del interés del entomólogo, y lo está porque la entomología es su actividad sustitutoria. Si el químico y el entomólogo tuvieran que esforzarse seriamente para obtener las necesidades físicas, y si el esfuerzo ejercitara sus habilidades de una manera interesante pero en algún empeño no científico, entonces les traería sin cuidado el isoprepilmetilmetano o la clasificación de los escarabajos. Supongamos que la falta de fondos para la educación de postgraduado hubiera dejado al químico convertirse en un corredor de seguros en vez de en químico. En ese caso hubiera estado muy interesado en problemas de seguros pero no le hubiera importado nada a cerca del isopropilmetilmetano. En cualquier caso, no es normal poner en la satisfacción de la mera curiosidad la cantidad de tiempo y esfuerzo que los científicos ponen en su trabajo. La explicación de la «curiosidad» por la motivación científica simplemente no se mantiene en pie.


Algunas noticias:
Su arresto en el 96.
El remate de sus cartas y otras pertenencias en el 07

Las funciones son a las 17, 19:30 y 22 hs, ni idea si el documental esta bueno o es un plomazo.

lunes, 23 de abril de 2007

Jarvis live


En pocos instantes emc estará cumpliendo uno de nuestros sueños.
Esperemos en breve tener la reseña del show de Jarvis Cocker en el Webster Hall NYC, de paso comprame una entrada para Yo la tengo que tocan el 30 creo!

Acá una reseña de un show del diciembre pasado en la sala Razzmatazz , de donde robé la foto.

miércoles, 18 de abril de 2007

Anecdotario BAFICI

El BAFICI, como todo, no puede funcionar sin anécdotas, frases insólitas y personajes extremos, la suerte es que como se junta tanta gente en un mismo lugar, aparecen fácilmente a no más de tres butacas de separación.

El que ríe a carcajadas. No importa el estilo de la película siempre hay alguien que resopla, se aburre y se pone a jugar con el celular y un opuesto, que mirando lo mismo, no para de reirse a carcajadas. El viernes por la tarde en el Atlas Santa Fe 1, en la función de Hana, con Prima Laura quedamos ubicadas en una zona de grandes festejadores, pero a quien más cerca tuvimos, tan sólo a una butaca de distancia, fue a “el gran reidor”. Como comenté abajo, la película es simpática pero no da para tentarse todo el tiempo, este personaje fue el único en toda la sala que tuvo la capacidad de no dejar una escena sin festejar a carcajadas. Incomprensible y para tenerlo en cuenta en una próxima película y huir de su lado, por suerte era muy identificable.

La que grita como loca. Misma sala, dos horas después con Corazones, y la suma de Stella al grupo. Las luces comenzaron a apagarse mientras la gente seguía entrando y trataba de sentarse en las pocas butacas libres, ya habían pasado las insoportables publicidades, el corto separatista del festival, y estaba a punto de comenzar la película, cuando sentimos unos gritos agudos por atrás, pero no muy lejos. Una señora empezó a decir a un chico que no podía sentarse ahí porque si ocurría una catástrofe no íbamos a poder salir. Yo supuse que la persona en cuestión estaba tratando de sentarse en la escalera y no objeté la correcta decisión de la señora, pero el revuelo continuó, los gritos se agudizaban y la película ya empezaba, al menos los títulos. Ahí fue cuando empezamos a escuchar la siguiente frase una y otra vez, con una voz segura y arrogante: “hay que venir temprano si querés conseguir lugar, yo hace 45 minutos que estoy acá, yo soy periodista”. La onda expansiva siguió su curso y el resto de la sala empezó a actuar con los clásicos: “shhhhh”, “cállese señora...”, “bueno basta”, “cortenla”, tampoco faltaron las risas hasta que uno gritó “cállenla o péguenle”. La película empezó y por suerte la frase se fue desvaneciendo. Parece que había un lugar libre que la periodista había reservado para alguien que nunca vino, y, con toda razón, la otra persona quería ocuparlo. También identificamos a la señora de pequeños rulos color borgoña, para no volver a acercarnos.

Nos enteramos que conocemos a un fanático de Tsai Ming Liang que tiene y le gustan todas sus películas, hay que ser fanático de ese director. Hay de todo en la viña del señor. Lo insólito fue que hacía tiempo que no veíamos a éste chico, y unos minutos antes de que aparezca caminando, yo me estaba acordando de él por algo, más precisamente decía que hacía mucho que no lo veíamos. Que raro, ¿funcionará con otras personas?
Ahhhh! Las chicas del balcon del 2º o 3º piso de algún departamento de la calle Anchorena entre Tucumán y San Luis (creo) gritando: "al de mochila azul lo parto", eso pasa por caminar vestido de instalación por las calles de la ciudad candidata a patrimonio de la humanidad.

Ahora queda repasar las pelis que no se pudieron ver, chusmear que resultó interesante a otros y de a poco volver a ver las que gustaron.
Adeu

martes, 17 de abril de 2007

9 BAFICI Tercer y última entrega

El lunes recién empezado el día o el domingo muy tarde, como ustedes prefieran, recorrí por última vez las 15 cuadras que separan el cine Atlas Santa Fe de mi casa, lo de última vez es una tonta costumbre de contener al tiempo -o las acciones-, porque en realidad volveré a caminar esas cuadras muchas veces más pero ya no dentro del marco del noveno BAFICI. No saben que placer me produjo pensar que iba a dormir un poco más de lo que lo había hecho los días pasados, que mis ojos ya no me molestarían tanto y que tendría tiempo para cocinarme y comer. Quisiera haber extendido ese placer a dejar de sentir dolor de cabeza, pero eso sería creer en que un mundo feliz es posible y todos sabemos que no lo es (y no puedo tomar nada para quitar el dolor porque mi estómago duele casi tanto como la cabeza).
No sé porque me disperso si no veo la hora de dejar de mirar el monitor y tengo 22 parciales que corregir, pues vayamos al grano de las películas con una breve y personal revisión de las últimas vistas.

Paprika: Quizás por una mezcla de desinformación y demasiada ilusión, salí disconforme de la sala, la película no es mala, los dibujos son muy buenos, la historia pintaba más que interesante, pero yo entré pensando que iba a encontrar un mundo tan fantástico como el de Miyazaki y me topé con un animé más convencional del que no soy tan fan. Muchos chistes que no entendí y otros que no me causaban gracia, de todos modos es entretenida y da para verla pero no es más que un animé sin ánima.

Hana: La mini-reseña diagnosticaba una película de Samurais a cargo del director de After Life, vamos a ver que onda. No estuvo mal pero podría haber sido mucho mejor con unos cuantos minutos menos. La historia esta ambientada cerca del 1700 en una simpática y pequeña aldea de Edo, el protagonista debe vengar la muerte de su padre pero de Samurai no tiene nada y prefiere dedicarse a enseñar a escribir a los niños del lugar, a recrearse con una joven y bonita viuda y a pasarla bien en la aldea. Algunos personajes simpáticos pero que se reiteran, un comienzo con una música muy pegadiza y una estética de mucho detalle, cerezos en flor, lindos trajes, feria en la calle con desfile de máscaras..., además Soza, el protagonista, esta más bueno que 5 patas de pollo. Ideal para una tarde de domingo de invierno en La Lugones.


Corazones. No es “Hiroshima mon amour” ni “Hace un año en Marieband”, quien lo pretende, ni siquiera la más actual y entretenida “Conozco la canción”, pero se puede ver y recomendar para su próximo estreno. Los corazones de Resnais sangran pero por suerte no llegan a desgarrarse, puede que sea por la nieve, o porque se han acostumbrado a la soledad.



Woman on the Beach. Aunque una anterior del mismo director no me había gustado mucho, yo me había quedado con las ganas de ésta en MDQ y ahora era una cuestión de revancha, la jugada resultó satisfactoria. Triángulos de amor un tanto cotidianos en una ciudad playera ideal para mí: de-soleada y vacía (quiero creer que es fuera de temporada, ¿o en Corea son así los veranos?). La peli es llevadera, tiene bastante humor gracias a los diálogos de los personajes que son un poco adolescentes, y a la filosofía del protagonista, un director de cine insufrible. La playa, el ruido del mar y un perro le dan un toque extra. Sí, otra a la que le sobran minutos. Da para el cine.


Retribution. Otra de fantasmas del otro Kurosawa, pero sin tanta mezcla de estilos. Yo me dormí un montón porque las butacas del Abasto son mucho más cómodas que las del Atlas, porque era muy tarde y venía de otras dos. Lo mejor: el tapadito de la chica, con Cata y Prima Laura fue lo primero que comentamos a la salida, ese cuello era una divinura. Genial la escena del clavado rojo dentro del fuentón (no voy a dar más detalles). Lo peor: todavía me duele el oído del grito de la mina.



Tales of the rat fink. Siempre hace falta un documental para conocer un poco más de la historia del arte contemporáneo, en este caso sobre Ed “Big Daddy” Roth, creador del anti-Mickey Mouse, las remeras con dibujos y leyendas, el fileteado de los autos y el surfite, entre otras cosas. Muy entretenido y recomendable los que pueden encárguenselo al e-mule ya ya ya! Dije ahora!

Me despaché con 20 películas en total, tres dejé porque ni vale la pena mencionar y me quedé con ganas de otras pero por h o por b quedaron para otra oportunidad. Acá los mejores comentarios sobre pelis y demases.

lunes, 9 de abril de 2007

9 BAFICI Segunda entrega

Después de dos días en los que vi 8 películas que ocuparon 754 minutos de mi vida, sin contar tiempo en filas y caminatas, puedo decir que recorrí un largo camino del que casi no me arrepiento de nada:

Partiendo desde las pistas de esquí del Japón comprobé una tesis completamente absurda y divertida de un físico japonés, llamada “rendez- vous”, que dio paso a un deporte extremo más absurdo aún: salto ornamental a duo en un mismo par de esquís -risas de chancho y desparramo en la butaca-; luego di un muy agradable paseo por los paisajes y gente de algún pueblito malayo, bien acompañada de un dulce adolescente; al caer la noche regresé a Japón, para encontrarme con una ciudad más oscura y misteriosa, y terminar enredada en las pesadillas de suicidas y detectives, salí un poco manchada de sangre, para que ocultarlo, y terminé mi paseo oriental del sábado entre los cuerpos de presidiarios de una cárcel demasiado bella y reservada.

Ski jumping pairs: road to Torino 2006; Rain dogs; Nightmare detective; Big Bang Love: Juvenille A.

El domingo partí desde la densa Taiwan de Tsai Ming Liang para encontrar: agua, silencios y canciones como siempre, un colchón paseandero, un enfermo, ventanas y escaleras, ventiladores y un final complaciente –y lo digo en buen término- con más de una compañía; después de tanta rareza me refugié en un pueblo costero de Noruega para observar la nada adolescente de un grupo de varones, la abulia absorbida bien fue despabilada por una pequeña ciudad australiana en el que extraños sucesos, como una masacre en el subte, no hacían más que confundir a un policía ya confundido por un problema auditivo; nunca mejor pudo haber acabado mi viaje recorriendo junto a dos amigos, una perra y música de yo la tengo, un fresco bosque de eeuu.
I don´t want to sleep alone; Falkenberg Farewell; Noise; Old Joy
Ya me quedé sin ver Princess Raccoon, entre otras pero todo en la vida no se puede.

domingo, 8 de abril de 2007

BAFICI 9 + Paquete Harrods - Primer entrega


3,2 películas y 3 shows en 3 días dan prueba de mi juicio... por el momento.

Cine: decidí ver lo que hay en el Atlas Santa Fe para no hacer largas filas, además en este cine los estudiantes pueden retirar, entre las 10 y las 13 hs, entradas gratis de las películas que se proyectan en el día. Todavía no pase por el Abasto. Traté de ver películas variadas pero siempre predominan las orientales, porque hay más y porque me gustan.

It´s Only Talk de Ryuichi Hiroki. Una maníaco depresiva de 35 años que se va a vivir a una pequeña ciudad de Japón luego de una estadía en un hospital psiquiátrico. Su intención es escapar a la soledad, la ayudan, o no, encuentros con viejos compañeros de facultad, un primo, un gangster, una cámara digital, el recetario médico, y un Gogzilla hecho de cubiertas de autos. Lo mejor el paseo por la ciudad.

Factótum una co-producción noruega-estadounidense, basada en la novela homónima de Bukowski, cuyo protagonista es Hank Chinaski, alter ego del escritor. No sé que dirán los lectores de Bukowski, quizás puedan criticar con más autoridad, en especial su mesura, a mi me divirtió mucho. Lo mejor sin dudas fueron los diálogos y el relato, así que ha buscar los libros; pero Matt Dillon y Lili Taylor están muy bien en ese camino de la nada.

To Kako. Zombies griegos que parecen generarse durante un partido de fútbol pero nunca se sabe muy bien el porque de su aparición. Por supuesto que este no es el problema que más inquieta a los protagonistas, ellos sólo intentan sobrevivir destripando a sus enemigos de un modo más salvaje aún del que son atacados. Algo de humor, aunque yo esperaba más, muchas tripas y chorros de sangre, gran festejo de los cultores del género el viernes por la noche.
Ah la fracción de la película que vi se debe, una vez más, a mis despistes. La entrada para To Kako decía 23:59 hs, yo había olvidado lo que decía la grilla y sabía que ese .59 significaba 00 hs del sábado, pero como las películas pasadas la medianoche la ponen en el día anterior se ve que para que la computadora pueda actuar tienen que poner ese horario ficticio. Yo hice todo este razonamiento pero no se me dio por pensar que la peli no necesariamente tenía que empezar 00 hs, que también podía ser 00:30, por ejemplo. Una vez terminado el show de Nacho Vegas salí corriendo para el Atlas Santa Fe, el colectivo se demoró, ya no llegaba y temía que no me dejen pasar. Habían pasado un par de minutos de la hora cuando llegué al cine, ya no había fila exterior así que subí las escaleras. Nadie me detuvo, ni me cortó la entrada, me metí en la sala cual polizonte y traté de acomodarme en el primer asiento vacío que encontré en la oscuridad. Me pareció raro que ya este la película, no estaba tan retrasada, más raro aún que una película griega este hablada en inglés y más todavía que la gente se ría a carcajadas de algo que nada tenía que ver con zombies y que no parecía recién comenzado. Definitivamente estaba en la película equivocada, pero miré de nuevo la entrada tanto el lugar como el tiempo eran correstos, estará todo atrasado pensé. Pasaron unos minutos terminó la película y después de esperar un tiempo para entrar sin que nadie explique porque todo estaba tan atrasado, me di cuenta que la retrasada era yo ya que me dijeron que la película empezaba 00:45 y que tenía que salir y hacer la cola. Queda comprobado que se puede entrar gratis para ver el final de las películas.


Paquete Harrods:

El lugar es una divinura: lámparas de múltiples focos en hilera, gladiolos en algunos vértices, telas blancas en el techo, luces y sobras, metros y metros de parquet y vestigios de la tienda por algunos armarios de madera, música de fondo y si, gente, mucha gente.
Bien por la versiones de “canciones que nos gustan” de Dani Umpi y guitarrista, por Pángaro y sus chicas haciendo bailar el twist a los asistentes, por Doris en una escapada que me hice el jueves y por Nacho Vegas y sus canciones...

Estoy cansada y ya no da para escribir más, ayer sábado vi cuatro películas, sí ya voy perdiendo el juicio, pero estoy contenta porque todas me gustaron.

lunes, 2 de abril de 2007

cinema





Cruzo por el puente que va debajo del rio

cuidado es el reflejo me gritó un amigo

la primera vez lo escuché

la segunda ya no lo pude ver


...


que hiciste precocupado me pregunta mi amigo

nada le respondo solo crucé el rio

aunque mi ropa se encuentre bien seca

mi alma se despabila muy fresca...



Fragmento de la hermosísima "Cinema" de Adrián Paoletti.





viernes, 30 de marzo de 2007

Adios MDQ


Con esta ola que logró capturar por completo a prima Laura, única bañista en ese momento, me despido definitivamente del mar, para que seguir engañándome y hacerlos desear, por el momento no volveremos para aquel lado.
Nada escribí de las películas vistas porque no valía mucho la pena, menos ahora que ya paso el tiempo. Pero esta bueno recordar:

Memorial un corto de animación, que me gustó mucho. De pronto las formas de arte callejero fueron dotadas de un ánima que logró despegarlas de las paredes.

El amor a las 4 de la tarde, un corto argentino basado en un cuento de Fontanarrosa, divertido y bien hecho.

Pero la película que no hay que dejar de ver es Exiled de Johnnie To. Los que conocen el director dirán otra más de gansters de ojos rasgados, con tiros saliendo por todos lados de la pantalla y bastante sangre derramada. Es todo eso pero el modo en que esta narrada con una mezcla de humor y sensibilidad, deja en segundo plano aquellos tics característicos de estas películas orientales para convertirla en un excelente western de los tiempos que corren. Además tiene unas imágenes muy bellas. Imposible dormirse con esta ;)
Otra película muy recomendable de este director es Breaking News , estrella de algún pasado bafici.

Ya me estoy haciendo la listita para el BAFICI y me interesó mucho esta película de animación:

Páprika

jueves, 29 de marzo de 2007

... y el tercer día hubo sol


Ayer fui al Abasto a buscar la programación impresa del BAFICI, pero no había nada. Hoy empiezan a vender las entradas, así que espero que ya esten, porque desde la compu puedo bajar un pdf, pero que solo me muestra páginas en blanco en esta máquina.
En Harrods todas las noches habrá música: el miércoles Dani Umpi, el Jueves Doris, también estarán Pángaro, Nacho Vegas, Rosario Bléfari pero no sé los días.
Ayer después del Abasto fui a la Amia a buscar entradas para el show de Melero de hoy, pero ya no quedaban.
Lo único que conseguí ayer a la tarde fueron bocinazos de autos, no directos a mi persona, sino inespecíficos. Aprendí (o recordé, porque esto ya lo sabía) que si un auto llega a las cercanía de una esquina y no puede avanzar porque tiene otros autos adelante, que a su vez estan detenidos por más autos adelante, o un semáforo en rojo, o porque por la perpendicular estan circulando otros autos, a ese primer auto no le importa nada de todo esto y toca bocina. Los demás automóviles, no sé si por camadarería, o competencia, hacen lo mismo, generando una cascada de sonidos inmundos que termina azotando el aire en su entero. En fin, si yo fuera Tellerman, restringiría la circulación de automóviles en la ciudad de Pueyrredón para el bajo, pero es una medida muy poco votable.
Que lindo el mar y las playas vacias de marzo.

miércoles, 28 de marzo de 2007

En la lona

No, ni prima Laura ni yo nos atrevimos al agua ese día, son un par de niños valientes que tuvieron que ser arrancados del agua por sus padres.

martes, 27 de marzo de 2007

Perdiendo bites


¿vos creés que se fueron para aquel lado? Quien sabe por donde andarán mis archivos perdidos.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Sarmantiniana

Sigo sin compu y sin tiempo, así que dejo un par de datos en lugar de películas y anécdotas marplatenses. Todavía no pude bajar las fotos cuyos protagonistas, casi exclusivos, son los perros playeros.

Este viernes comienza el ciclo nuevo! en el CCGSM (entrada por Sarmiento).
Hernán Martinez Mosquera, 21 hs $1.

Ayer comenzó en el TGSM (entrada por Corrientes) la "Quincena de los realizadores" del Festival de Cannes en Buenos Aires. Vean la programación e investiguen yo no puedo recomendar nada porque no la vi completa.

viernes, 16 de marzo de 2007

MDQ Parte I

Y quizás uniquísica hasta que vuelva a casa y tenga compu

Estamos con Prima Laura parando en un Hostel por lo que ésdte lugar desde donde estoy escribiendoo es un kilombo, la gente va y viene, y canta y se tira en los sillones, y habla de películas de que han visto y que nosotras no pudimos ver porque no conseguimos entradas.
Tampoco pudimos ir a la playa porque el tiempo esta horrible, es decir, fuimos a la playa, donde tomamos mate y comimos y nos tiramos en nuestras lonitas... pero nos morimos de frio. Hoy al medio día hubo un poco de sol.
Las pelis que vimos hasta ahora no valen nada, unos cortos argentinos, una española sobre el Quijote, muy lenta, y otra que era una especie de remix de ciudades y gente.

Esperemos que las que vienen que son las elegidas de la primer tanda esten buenas.
Mucho jubilado ocupando butas y caminando lento por la peatonal.
A pesar de todo Mar delPlata sigue hermosa y bizarra como siempre, y yo la paso de maravillas.
Ya saque muchas fotos pero aca no las puedo bajar, muchos perros playeros, arena, olas y un videído con sonido de mar.

Ya presentaré como se debe a las pelis. Seguiremos informando.

lunes, 12 de marzo de 2007

Verano 007, último concierto

Días pasados pasé un par de veces por F. Alcorta y La Pampa, ví el espacio libre de gente y pensé que no era tan grande como para albergar a la cantidad de público que llevaría Cerati.
El sábado dio por finalizado el Tellerman-Fest con un masivísimo recital de Cerati & cia – 200000 personas anunciaron desde el escenario- que a su vez casi da por finalizado con mi ser o con alguna parte de él. El show comenzó 21 hs puntual, Andie se había quedado a un costado en una especie de tapialy con Broder y dos amigas nos adentramos un poco más, esquivamos charcos de barro y gente hasta acomodarnos a una distancia tal que nada se veía del escenario y apenas la pantalla, la desgracia de la estatura media y los altibajos del campo. No era la gran cosa pero estábamos tranquilos rodeados de gente ya cantando, no habían pasado 25 minutos del comienzo cuando una avalancha nos hizo retroceder, retroceder y retroceder. Increíble. No terminaba nunca, creo que fueron dos temas en que no nos pudimos estabilizar. No sabíamos porque venía, lo único que podíamos y teníamos que hacer era ir para atrás. El problema eran los charcos de barro super resbaladizos y la gente de atrás que entendía menos que nosotros y no se abría. Perdí a Broder y las chicas –luego me enteré que una ellas sus sandalias- y logré resguardarme detrás de un chico alto y robusto que nos fue abriendo paso. Genio total este pelado de chomba negra. Estuve a punto de caerme y perder la mochi, pero salí ilesa, aunque con golpes en mis tobillos y embarrada. No exagero, si bien no fue muy violento, no terminaba nunca. Sí, me asusté. Es que soy de fácil caer, golpear y romper partes del cuerpo. (Igual en ese momento lo que más me asusta es la asfixia, o quedar en el piso y que todos te pasen por arriba). Me costó un rato reponerme y volver a estar tranquila, traté de localizar por donde estaba Andie pero no di con ella y luego re-encontré a Broder todo embarrado. Ya no intentamos avanzar más.
El show estuvo muy bueno, como siempre. Te guste o no, Cerati suena de maravillas y la banda actual, con Richard es buenísima. De todos modos yo prefiero la versión menos rockera. Mis temas preferidos fueron: Pulsar, Cabeza de Medusa, Av. Alcorta, Artefacto, Nuestra Fe, Té para tres y Bajan, estas dos junto a Spineta generando un altísimo momento del show y grandes ovaciones. Entre un corte de luz y los bises encontramos un maravilloso montículo y pude ver las pantallas, y las luces de escenario. Me bailé todo con Paseo Inmoral con el acople de Jean Jeannie, Prófugos, Puente-hermosa canción- y un final muy apropiado con Jugo de luna. Ah Lago en el cielo también esta buena. No hubo Vuelta por el Universo pero quedé conforme igual.
¿Volverá Soda?, por favor que lamentable sería eso. Lo pasado pisado, ¿es que no entienden? Si total ahora tiene tanto público como con la banda y su sonido volvió a esos rumbos. Terrible la cantidad de gente. Como estábamos cerca de Alcorta Sucre salimos con el primer malón sin esperar a nadie. Caminamos hasta Cabildo y hasta encontré un asiento en el 68. Mis piernas sentían pulsos de pinchazos. Llegué a casa con tiempo para bañarme, curar mis moretones, abrir una cerveza y ver Dr. House.

jueves, 8 de marzo de 2007

Que será de ti ...


... quizás alguien se apiadó y te encontró un nuevo uso. Otro día traigo la cámara y muestro este lugar en la actualidad.
Sigo sin compu.