martes, 27 de febrero de 2007

Mi primer haiku

puedo llevarte
con mi mano magnolia,
o en la foto
Es que detrás mio una señora no tuvo compasión por ella y la arrancó. Esto ya no me salió en haiku , bah ya no intenté.
Todo esto con el único fin de colgar una foto porque había muchas palabras seguidas.

lunes, 26 de febrero de 2007

Verano 007, noches de luna al medio.

3 x 1
El viernes fue otro día de importantes decisiones, Victoria Mil + Melero en parque Sarmiento, o Doris + Pángaro en el planetario. Por cercanía, compañía, y porque Pángaro es infalible, fui, una vez más, al Planetario, no sin un dejo de bronca por perderme a Melero.

La luna estaba partida al medio, la atmósfera pesadísima y por el fondo se veían unos rayos amenazantes, que por suerte en eso se quedaron.
Caminata con Broder hasta allá, encuentro con Noe y Cata, a quien le quitaron el arresto domiciliario y ha vuelto al ruedo o al rodeo. Más tarde llegó Eugenio, con la novedad que esta por conseguir las cartas del Milagro de P. Tinto, así que se viene gran campeonato gran, por supuesto que ganará aquel que logre full de negros-chinos.
Los shows previos fueron aburridos y decíamos que subían cada tanto a Pablo Dacal para levantar el raiting, así que nos tiramos por el pastito a ver la gente pasar. Unas chicas de la embajada de Alemania regalaban unos libritos hermosos con fotitos en papel ilustración, que acepté contenta a pesar de su peso en mi mochila. Tenían que explicar en un forzado castellano “...pero es un regalo, es gratis”

Doris: No puedo decir que me encantan, algunas cosas estan bien, otras no tanto. Me gusta la variedad de instrumentos, algunos caseros, los atuendos extraños para el show, el juego ecléctico e histriónico, pero a veces se pierden entre tanto vuelo y las demoras entre tema y tema aburren. Cuando Lisa canta la canción en francés y ellos payasean crean un lindo acto, el comienzo instrumental con arreglos extraños estuvo bien, El experimento es un tema divertido pero no me da para tanta emoción. Fin del show y descubrimos entre el público a la plana mayor de comunicación de la unquita, con Cassullo y Kauffman acompañados de sus señoras, bah eso creemos, faltaba Bruera y estaba el staff completo.

Pángaro & Baccarat: Como siempre el show estuvo muy divertido y cargado de hits para hacer bailar a todo el público: Porque sí y Autotoayuda, del último disco, Un Hippie en Constitución, Como hacer un hit, Mal mortal, Gigoló precedida por Rubias de New York, Arrivederchi Roma, Oh sole mio, Come Prima, Boogaloo, Lluvia Dorada y más que ya olvidé.
Además de músicos que tocan bien, canciones entretenidas, las buenas voces e interpretaciones de Sergio, Adriana y Majo, el show de Baccarat, va más allá con esa mezcla de ironía y comicidad que aportan los intermezzos de Pángaro. El preámbulo de Hippie en Constitución que partió desde su adolescencia, los bebederos de los bosques de Palermo y el cólera, hasta un amigo del bolsón, con el bocadillo justo y maléfico de Adriana Vazquez, fue de lo mejor. El comentario de la falta absoluta de alcohol en el escenario, los camarines y los alrededores del Planetario por una prohibición, fue suficiente para que al instante alguien del público ofrezca una botella de vino a los músicos -y la pierda para siempre- y quede en evidencia que esa ley es una imposición inútil y completamente hipócrita, ¿es qué los de la organización no ven a los que venden cerveza por el parque?
Por supuesto que Sergio también se contradice, cuando arriba de un escenario montado por el gobierno, él mismo dice que el artista tiene que estar en contra de todo y siempre rebelarse, pero éste no es más que otro juego del Dandy y que tan bien refleja en la canción Collage cuando canta: “Soy lo que quiero criticar”.
Momento nostálgico con “Mal Mortal” y la mención de San Martin Vampire, que en respuesta al cálido aplauso de la gente, provocó a Sergio decir, casi reflexionando, que tendría que llamar a Rudie y Favio para re-encontrarse. ¡Niña Betty como se perdió eso!
Po último un mínimo comentario para Autoayuda, me parece que es el tema más logrado de Pángaro, la letra es buenísima, los arreglos y ritmos permiten que él se luzca como en ningún otro y es fascinante escucharlo una y otra vez; es de esos temas que, a mi parecer, logran una justificada perfección.
Nada más para agregar salvo que nos retiramos caminando muy felices después del show, y yo logré decir que mi decisión había sido la apropiada.
Los comentarios de amigos en el show de Melero también fueron muy buenos así que ahora tendré que esperar que el Dani toque en algún lugar accesible.


El sábado fue el turno del Bocha en Parque Sarmiento, luego de casi una hora en el 110 llegué sin inconvenientes y sin largas caminatas al anfiteatro cuando todavía estaba Rosal en el escenario.
Mariana había puesto como punto de encuentro la torre de sonido, pero yo quedé deslumbrada por tan bonito anfiteatro y preferí quedarme en las primeras filas de cemento, observaba cada tanto para arriba pero no llegué a distinguir alguna cara conocida, y como estaba cerca de la entrada creí pescar a alguien cuando entrara. Terminé encontrando a todo el mundo recién al final del show.

Rosal: María Ezquiaga, quien lucía unos zapatitos de taco abiertos en la punta y hebillita al tobillo en un verde medio tornasol que eran una divinura, canta muy lindo, la banda suena muy bien, algunas canciones son lindas (Sensualidad, Bombón) pero le falta un poco de actitud para hacer entretenido un show, no pasa nada. Ah me gustó mucho el guitarrista que estaba a la izquierda de ella.

Parece que el Bocha el sábado a la tarde estaba en una quinta en El Pato haciendo la siestita post-asado y vino, o pescando en Punta Lara y lo llamaron por el celu, tiene uno porque en un momento lo sacó del bolsillo para ver la hora, para avisarle que se tenía que ir hasta Parque Sarmiento a tocar ya que habían arreglado con el pelado 2 x 1, también le dijeron que no se olvide que estaba Marianela, para llamarla en algún momento de la noche para que suba al escenario; y así nomás como estaba se fue. Claro desde La Plata a Parque Sarmiento hay un largo trecho, aunque ahora favorecido por las autopistas, y no hubo tiempo de cambiarse.
Llegó medio exaltado y se puso a cantar y gritar todos estos temas: No me acuerdo el primero, Gorila, Felíz Cumpleaños, Sábado, Caja de Zapatos, Te amo, Mundo de acción, Amo el jardín, Canto familiar, Vida simple ya, Pinamar, Pastillas celestes, Luces –estas dos con una acústica desafinada-, 22:33, No volverás (tema nuevo), El beso de tus ojos, Gusano, Las almas, otro que no sé el nombre, cuando se sacó y empezó a gritar y a hacer que rompía los instrumentos… piensen esto a nivel Bochatón no imaginen un completo descontrol. Luego llamó a Marianela e hicieron un tema de M. Gabriela Epumer “Desierto Corazón”, hermosa canción que yo no sabía que era de ella y que tengo en una versión por Adicta, la guitarra en las manos femeninas sonó un poco más afinada. Fin de la canción y un intento de la organización de cortar todo poniendo un tema de Sumo, ahí el Bocha se enojó y decidió seguir con una canción más, Por tres monedas.
Ustedes se admiran de mi memoria, no lo hagan, es que como estaba cómodamente sentada dispuse de una lapicera y mi libretita para anotar uno por uno los temas, dándome cuenta que me sé casi todos.
Conclusión: uno porque se conoce los temas y al bocha lo quiere y el show fue gratis, pero si por casualidad se te había ocurrido llevar a algún amigo para que lo conozca y tratar de convencerlo de que no canta ni desafina tanto, que son solo malas lenguas, no era el día apropiado. Aquellos que estaban en plan de conquistar a alguien espero hayan tenido otro medio antes del fin de la noche o que consigan otra oportunidad.
Fin del show y mientras salíamos me encontré con Manu y la chica de la facultad que estaba bailando cerca mio en el show de Leo en el Buendía, y que no sé como se llama, ya en la parada del 71 a Claudia y su novio, y por último llegaron Mariana y Stella que, con mucha razón, me dijeron que no había ido el lugar de encuentro.
Vuelta en el 71 esquivando corsos, más cuadras para caminar pero un viaje más corto que en el 110.

Domingo, otra vez Parque Sarmiento. No iba a dejar la posibilidad de ver a Los 7 Delfines en ese escenario que esta muy bueno.
Como siempre sonido impecable, la voz de Richard esta buenísima, él esta cada día más flaco y más joven, e hizo un par de chistes cuando dijo “ahí vamos” y “gracias por venir”. Nuevamente versión de “Love Will tear us apart” y yo sin la cámara. Gran final con el público de pie cerca del escenario y la clásica versión de “Héroes”, aplausos reverencias, y final de los shows al aire libre y posteo nro 300.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Juventud perdida

Realmente no me entra en la cabeza y no logro explicarme como había tantos chicos entre 15 y 17 años en el show de Virus. Que gente que ya peina canas vaya a Plaza de Mayo un miércoles por la tarde y se banque unas gotas de lluvia para ver a una banda de tantos años, vaya y pase, pero estos chicos, no lo entiendo. Bailaban los temas que yo bailaba allá lejos y hace tiempo, el problema que en vez de bailar pogueaban y se empujaban entre ellos, Agujero interior puede ser, pero Luna de miel en la mano, no es para tanto saltito, se disfruta más si se baila. De todos modos: increíble.
El show estuvo casi siempre muy arriba, y terminó con El garage, Carolina y Wadu-Wadu, muy rockero y todos bailando. Yo tuve Destino circular, Sin disfraz, Imágenes paganas, Pronta entrega, El probador, El 146 (larrea esquina Sarmiento) y no recuerdo si algún otro tema más para recordar...

domingo, 18 de febrero de 2007

verano 007, noche de mucha gente y mucho humo

Eran las 20:30 y estaba en casa dudando en ir al Planetario, ya no llegababa a ver Astroboy pero tampoco me habían dado ganas de ir desde tan temprano. Por la hora y mi fiaca agarré la bici y me fui pedalendo rapidito. LLegué 21:10 y cienfuegos ya estaba sonando, até mi bici a un árbol cercano a la muchedumbre, que ya estaba al cuidado de otra amiga. Me acerqué rapidito para unirme al show. Tuve la maldita suerte que uno muy fuera de su coordinación motríz se paró no delante, ni al costado, sino justo donde yo estaba parada, tuve que reacomodarme para seguir tranqui. Muy bueno el show de cienfuegos, mucha energía y diversión en el escenario. Tocaron "Love will tear us apart" y la grabé para help the aged .
Terminado el show me di una vuelta para tratar de encontrar a algún conocido y descubrí que la cantidad de gente era muy superior a los otros días, no terminaba nunca, se extendía al fondo y a los costados. Era imposible seguir, asi que regresé a vigilar mi bici.
Mientras veía el show de Pez, pensaba ¿porque no vine temprano hice Astroboy 100fuegos? y me las piqué. Pero me lo aguanté con ese sonido tan rock de los 70 que aburrimiento, "que bueno ese solo de guitarra" dijeron algunos al terminar el show. Que plomazo, y ese tecladito y ese tecladista copado tocando. En fin no era para mi.
Entre banda y banda subía al escenario la idiota de Carla Ritrobato, que se ve es la presentadora oficial del Tellerman-Fest, porque ya me había cruzado con ella en el show de Pimpiranda!. Su función es presentar las bandas y hacer algunas aclaraciones de seguridad, como mandar a la gente al fondo que hay lugar. Sí, lo que ustedes piensan, cada vez que se subía le gritaban de todo.
Empezó Masacre bastante después de las 23 hs. Mucha más gente aún, y los clásicos resagados que quieren meterse entre la masa cuando ya esta armada. El show me gustó, no me quedé hasta el final porque ya estaba muy cansada y el humo me estaba empezando a molestar. El tema dedicado a Galileo y el Planetario, muy bueno.
Busqué mi bici y me volví pedaleando a toda velodidad por una Sarmiento con pocos autos bajo la noche que se había puesto muy fresca y estrellada -ah que placer-, llegué justito para el comienzo de Dr. House.

viernes, 16 de febrero de 2007

Rios color ladrillo


A veces la lluvia se intromete en nuestras actividades.
No les cuento mi bronca este día, en que solo pude ver Purmamarca debajo de un techo porque la lluvia parecía llevarse hasta el suelo que pisábamos.

Será hoy una noche para Hacia dos veranos y El mató a un policía Motorizado.

martes, 13 de febrero de 2007

Faaaaaaaaaa



...qué masa esta birome!

Este es un humilde aporte de cr para incentivar a los estudiantes.
Se aceptan otras funciones para la birome además de la ya conocida cerbatana.

domingo, 11 de febrero de 2007

Teatro de papel


En tiempos de primavera ya había colgado un artículo sobre el Teatro de Papel, en aquella ocasión la cajita mágica se presentó en la sede del cceba (ex ICI) que esta sobre la calle Paraná. La experiencia me resultó atractiva a pesar de la gran desilusión llevada al encontrar que un collage hecho con revistas, en vez de dibujos, graficaba la historia, de todos modos, la presencia de Sergio Pángaro, encargado de la narración, y de Amalia Sato, difusora de este teatro, fueron suficientes para engalanar el momento.
Hoy en el Radar salió una nota, con un poco más de información sobre el Kamishibai: kami papel, shibai teatro. El movimiento se fue agrandando y las cajitas siguieron el recorrido que suelen hacer algunas cosas interesantes, lamentablemente se aquietaron, y terminaron en el MALBA y con una entrada bastante elevada.
En el artículo esta la dirección del blog, que no tiene más que un reportaje, supongo que irán agregando información y nuevas funciones. También se menciona una adaptación del cuento “Nieve” de Yasumani Kawabata…, habel dos posibilidades, la más remota es que este autor sea muy desconocido y olvidado y no aparezca en las búsquedas de internet, y, la más probable y a la que yo me inclino, es que se refieran en realidad a Yasunari Kawabata , escritor de más renombre pero nunca pude dar con un cuento titulado Nieve, quizás es la novela “País de nieve”, o el libro de relatos “Primera nieve en el monte Fuji” persistirá la duda.
La idea del teatro de papel en su versión móvil es muy encantadora por eso volvió a colgarse por acá.
(Cada vez que me siento tranqui en la compu para excusar mi no participación del desafíoP, encuentro otra cosa para subir más afín con el espíritu de este blog. )

sábado, 10 de febrero de 2007

Verano 007, noche fresca otra vez

Anoche fue el turno de Coiffeur en el escenario detrás del planetario, fui con Tintin y creí que encontraría a Stella, pero no fue así. A los que encontramos al terminar el show fueron a Rox, Diego e Hilario que ya tienen casi asistencia perfecta.

Llegamos para el final de Julieta Rimoldi y nos sentamos a la espera del show, adelante en el pasto fresquito, por el lado izquierdo desde donde se ve un poco el planetario.
Coiffeur toco los dos primeros temas acompañado por su criolla, pero luego subieron al escenario Mariano (Manzanita me hace acordar mucho al marciano José Ramón del Milagro de P Tinto) en guitarra, Luciano en batería, Juan en teclados y Gabriel en contrabajo, quienes ya lo habían acompañado en el San Martín y en la grabación del segundo disco. Ya lo he dicho antes, si bien prefiero la simpleza de la guitarra, me parece bien que busque un nuevo formato para las canciones y la banda no esta mal, pero, paradójicamente, fue la banda que le quitó energía a las canciones. Él solo con su guitarra, tarareos y piecito suena más power que con los nuevos arreglos, y por eso algunas canciones se tornaron más suaves y con menos vida, o más guitarra electrica y bateria que no aportaban. El teaclado y las bases no estaba mal, quizás por una cuestión de gusto personal. Por otro lado esa voz característica un poco nasal también cambio a mayor suavidad. Y las últimas canciones con banda completa sonaron mejor que las primeras, será cuestión de prueba y error. El show estuvo lindo igaul, con Tintín nos quedamos felices y con ganas de más, yo quería escuchar Cataratas y Rocío u otro tema del primer disco, pero los horarios son estrictos en especial para los que tocan en el medio.

Me pasa con Coiffeur que ya me atraparon sus canciones, ya tengo un repertorio que quiero escuchar cuando voy a verlo y eso hace que perdone algunas cosas, o que siga con ganas, de todos modos él es muy agradable se ve que esta en el escenario porque le gusta hacer eso y espero yo, siga haciendo lo que le guste a él y no lo que le guste a otros.
El disco No es después de varias escuchas se fue haciendo más querible, lo que molesta un poco es el formato que hizo que quede dando vueltas por ahí y no entre con los demás, también me disgustó el encontrar un link que conduce a las letras en vez de tenerlas ahí escritas, que es algo por lo que me gustan los discos. Dejo una canción de las más tranquilas, es en un plan simple como el de Pastillas Celestes del Bocha.
Los distraídos: La camisa se manchó, me miraste con complicidad. Nos hicimos los distraídos, como si nada hubiera sucedido. Sonreíste, con la mirada perdida y yo te saqué una foto en mi cabeza. Sé que va a ser estampita en mi santuario.

viernes, 9 de febrero de 2007

Así que esto es adios


Hoy estuve todo el día escuchando So this is goodbye de Junior Boys, si bien el disco salió por septiembre u octubre no le había prestado la atención necesaria, quizás porque el clima o mi humor no eran los adecuados. Cómo confiaba en él y es de las pocas cosas nuevas que había escuchado en el año, lo grabé para otras personas y ahí quedó en mi compu, listito para esto: ponerlo una y otra vez, algo que últimamente, no pasa seguido con los discos.

(Cuando digo “cosas nuevas” me refiero, no sólo al año de edición, sino también al sonido. Disco nuevo también es el de Jarvis, y aunque me gusta no agrega nada a lo que yo escucho habitualmente, en cambio estos canadienses, que es probable que a otras personas ya no les agreguen nada, a mí me suenan un poco más interesantes, aunque estoy consciente que el sonido no es novedoso. Es que se dificulta encontrar algo para decir uauuuuuuu.)


Volviendo al disco, se ve que el apreciable descenso de la humedad y la temperatura acondicionaron de maravillas a mi cuerpo para su escucha, el escenario óptimo hubiera sido una playa con brisa de árboles, sombra y no tanta gente, o, simplemente, un predio con pasto y viejos árboles como el botánico.
La delicada mezcla synth pop (donde esta la novedad?) y una voz muy apacible (según cata, es como si cantara el hijo de graciela borges, a mi no me pareció, porque se haber sido así, me hubiera molestado mucho), provoca por momentos que los piecitos descalzos, y con ellos todo el cuerpo, se muevan a un ritmo no muy alocado pero suficiente para transpirar un día de temperatura más elevada. Las canciones más calmas recuerdan ir en busca del trago fresco y ácido que había quedado al pie de un árbol, por causa del baile, para porder observar todo alrededor a través del vidrio, mientras se bebe de a poco. Se puede terminar recostado sobre el pasto viendo el cielo limpio y el sol filtrado por las hojas.
Además de los hits “In the morning” y “This is goodbye”, me gustaron mucho “The equalizer”, “fm” y “Count Souvenirs”, mi preferida. No sé si es un disco de adios, pero sí expresa una extraña melancolía.
Hay muchas cosas de canadá que me gustan, lástima que los que llegan de visita a estos lados son otros.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Mimetismo (II)


... mmmmm si me apoyo acá, que es verde, no se darán cuenta de mi presencia y podré escuchar todo lo que dicen...

martes, 6 de febrero de 2007

Rápido, siga ese taxi...

Hoy dan “Realmente amor”, no sé si en el 13 o en el 11 y seguro es en esos horarios que inventan ahora de 22:35 o que se yo.
Love Actually, así su nombre original, es de las típicas películas románticas inglesas que ponen a Hugh Grant para elevar la emoción de no se quien, porque ese chico tiene menos sex-appeal que yo, pero se ve que da el perfil de madres y novias. Debo admitir que a fuerza de ver películas inglesas, que a mi me gustan mucho, este muchacho me terminó cayendo simpático y si dan en la tele “4 Bodas y un funeral” o “Notting Hill”, y no tengo otra cosa que ver, vuelvo a verlas. Esta película además de ser inglesa, tiene a su favor el ser coral y esas también me pueden, aunque no siempre las películas que mezclan historias resultan buenas, hay quienes se destacan en el género, es por eso que quiero ver “Noches mágicas de Radio” de Robert Altman, que se estreno el jueves pasado.
Volviendo a Realmente amor, a pesar de todo lo cursi y estereotipada que es, y de un par de momentos demasiado sensibles, en especial el del aeropuerto, quizás ese es un problema personal, resulta entretenida y re-mirable, pero no lo suficiente para dedicarle un posteo sino fuera que esta película viene acompañada de una anécdota.
Si se estrenó en el 2003, entonces era octubre del 2004 cuando estaba de visita un amigo que vive en Boston, Ale; se organizó así de golpe una salida un viernes por la tarde-noche (que era de Brujas), en una expedición que venía recolectando gente desde Bernal. La idea original era ver una peli en el Village Recoleta, pero ahora ya no recuerdo por que fue que en mi primer ida al lugar nunca los encontré y que en la segunda no nos pusimos de acuerdo o no se habían conseguido entradas con descuento, o no sé bien por qué, la cosa es que la pelí se frustró y después de varias indecisiones y hasta cenas frustradas, quedamos como exploradores: Ale, Cata, Pato (una chica de la facultad ex compañera de labo de Ale) y yo. De pronto nuestra nueva misión, mientras caminábamos por Las Heras y Junin, fue ir a casa a ver “Realmente Amor”, película que ya habíamos visto todos, menos Pato. Parece que en el viaje en tren hasta capital Ale y Cata venían cantando el tema principal “I feel it in my fingers I feel it in my toes love (or christmas) is all around me…” y recordando la película, y nada en el mundo iba a evitar que la viéramos.
Que había que hacer entonces, buscar un blockbuster, porque por la hora ya no llegábamos al video donde yo alquilaba, ahí recordé que por las Heras y Laprida o Azcuénaga o por ahí había uno. Llegamos y nada. Segunda opción entrar a un cyber y buscar por internet las direcciones más cercanas: Cerviño y Salguero, Las Heras y Azcuénaga. ¿Pero si estábamos en esa dirección como era posible no ver semejante local?. Vamos al otro, rápido que ya cierran. Nos dimos cuenta después, que el cyber donde entramos, estaba situado donde antes estaba el blockbuster. En el camino un chico vestido de negro me regaló un dibujo muy bonito de un niño con anteojos y que aún conservo como un bello trofeo. Llegamos al local de Salguero y resulta que la película estaba alquilada. La empleada nos quería convencer de ver otra, y hasta nos llego a decir “…pero bueno, la peli no es tan buena”. Ahí tuvimos que inventar algo para no quedar como 4 tarados, aunque de verdad lo fuéramos, frente a una empleada de dicha cadena. No quiero generalizar, pero los que trabajan ahí no saben nada de cine.
Ale le explicó que teníamos que conseguirla sí o si, porque alguien necesitaba verla porque sino se iba a sentir muy mal y no sé que más o ¿fue por una apuesta? ahh pero no me acuerdo, yo sé que la chica, casi conmovida, se iluminó y llamó al local de Honduras y Salguero para preguntar si estaba disponible. Estaba, pero también faltaban 5 minutos para cerrar. Le pedimos que les avise a los empleados que 4 personas iban para allá a buscar la peli, que por favor nos dejen pasar. Trato hecho. Corriendo nos subimos a un taxi y le dijimos al choffer “rápido hasta honduras y salguero tenemos que llegar en 5 minutos”, él acató nuestra orden al pie de la letra le metió pata, esquivo autos, y doblo en dos ruedas, como si toda su vida de taxista hubiera estado esperando por esa oportunidad. Llegamos, golpeamos para que nos abran, los empleados ya estaban limpiando todo, y no nos querían abrir, explicamos que éramos los que venían del otro local, tuvimos que soportar otro: “…pero la peli no es tan buena”, y nos fuimos felices. Previo paso por un barcito, para comprar un vino, y una heladería. Nos seguimos cruzando con algunos disfrazados, producto de esa adopción sinsentido que se viene haciendo de Halloween. Vimos la peli, tomamos helado y vino y supongo alguna que otra lágrima derramamos, como es probable que vuelva a hacer hoy si veo otra vez la peli. Porque esa peli es re-linda.

domingo, 4 de febrero de 2007

Verano 007, PimpiRanda!

Brevemente porque ya me tengo que ir y porque ya no soporto más un segundo de calor y porque mi cabeza esta como tomada por una especie de sierra que va desde el cuello a la frente.

Ayer fuimos: Betty, Mariana, Ismael, Broder y yo a ver a Miranda! Ahí en Figueroa alcorta y Pampa. Finalizado el show nos encontramos con Roxana y Diego.
Llegamos cuando el show de Miranda! Estaba empezado porque hubo que esperar a Pablito, que se creía que caminar por La Pampa de Libertador a F. Alcorta eran solo 4 cuadras y especulaba con que empezaría más tarde, grrrrr.
Parece que nos perdimos 3 temas uno fue “Lunes por la madrugada”, yo lo único que espero es que no hayan tocado ni Bailarina, ni Imán porque se arma.
El show, como de costumbre estuvo muy bien. Ellos estaban de negro con algunos brillos y unas bandas de luces en alguna parte del cuerpo. Juliana estaba sacadísima y se movía todo el tiempo aunque no hubiera música. Bailé, canté e intenté saltar bien alto, obedeciendo el pedido de La Sergi.
En un momento dicen “…y ahora van a subir dos invitados… Marcelo y Julio Moura”, no saben mi grito de alegría. (Ayer a la mañana pasaron en la radio “Superficies de Placer” y yo me quedé enganchada con esa canción: melodía, letra y ese Federico -yo te adoré- que tan encantador es. Por la tarde, antes de salir para el reci, estuve escuchando Virus.) Canté “Luna de miel” como nunca, en la voz de Ale Sergi. Terminó el show y yo sentía felicidad, a pesar de que mi cuerpo era una especie de vertiente natural.
Después de mis primeros shows de Miranda! Yo les contaba a quienes no los habían visto aún, es increíble la sensación de alegría y placer que emanan “…baila conmigo y así mezclemos nuestros colores…”, era mi frase preferida. Después se hicieron masivos y ya no se podía disfrutar tanto, pero siguen brindando en el escenario esa alegría. Ah sí, el “camon” de Ale es insufrible.

Fin del show y estábamos en la disyuntiva de bancarnos o no a Pimpinela, para ver un par de temas al final que harían juntos.
Me reí mucho con los Pimpinela y los chistes que se hacían en especial como la cargaba a ella por su tratamiento. Obvio que todos estábamos esperando que se desmaye, pero no fue así. La gente los disfruto mucho y salvo por el momento bajón de unos temas de la familia y los niños, fue todo soportable.
Fin de la noche gran fiesta gran, todos cantando juntos en el escenario.

viernes, 2 de febrero de 2007

Verano 007, noche de luna casi llena




Anoche la luna gigante me hizo dar cuenta que ya pasó un mes del primer show en el planetario, en realidad eso es hoy, y será también hoy que la luna este completita porque ayer le faltaba una mínima muesca. El calor me recordaba que todavía estamos en pleno verano, y la humedad que no había salido de Buenos Aires; así y todo, me fui caminando hasta allá y llegué como si hubiera corrido la maratón de NYC como mi ex-jefe. Creí que me moría, y sólo había caminado a un paso terriblemente flojo unas 20 cuadras (mi casa esta a 20 cuadras de todo, así es como engaño a la gente y la hago caminar).

Vi el show de Axel Krieger sentada en el pasto atrás de todo, a mí no me gusta ese tipo de música donde se mezclan estilos, en este caso predominaba un cuasi reggae música de la que soy una gran inculta. Pero la mezcola nza no fue tan grave, ya que conservaba una armonía, que, además de no disgustarme, hizo que prestara un poco de atención. De todos modos termina uno de esos shows y yo me olvido lo que tocaron, nada queda en mí que me haga ir por más.

Antes de que suba Juana Molina me encontré con algunos de los habitués planetarianos concocidos: Roxana, Diego, Ismael, Pablito y también con Virginia, la novia de Nico el poeta, que me entregó un volante promocionando el programa de radio “El monte análogo” que se puede escuchar por unaradio los domingos de 20:00 a 21:30 hs. Se leen textos y se pasa música, entre otras cosas, los programas pasados se pueden escuchar on-line.

Volviendo al show
¿Qué esperaba de Juana Molina ? Escuchar un par de temas delicados y aburrirme.
¿Qué encontré? Un show super delicado, temas muy simpáticos y nada de aburrimiento. El juego que hace Juana en vivo, con su voz, un par de teclados, bases pregrabadas, cosas que graba en vivo y vuelve a pasar, y una criolla acompañando las melodías, crean un trabajo de coordinación muy interesante, que a ella misma a veces pierde. Hasta tuvimos que esperar que pase el tren y el avión para dar comienzo a un par de temas. Una excelente mezcla de texturas.
Mucha gente, se veían representantes de distintas tribus y un grupo de señoritas muy aseñoritadas, abanicándose con pantallitas orientales, que se sabían todas las canciones. Juana tuvo, además de una muy buena recompensa del público, la visión perfecta de la luna, ya que había quedado a nuestras espaldas, por ende, justo en su visión. Sacó fotos al finalizar el show y se veía que estaba muy contenta por no haber ligado algún tomate o frutilla con un gen extraño.
Dejo el video de “Sálvese quien pueda” , versión truncada y afectada por mi pulso afectado por el calor.

Regresé caminando esas cuadritas hasta Santa Fe con Roxana y Diego, y tuvimos que hacer escala en Kentucky para reponer energías y calorías. En ese lugar, a pesar de tener aire, hacía más calor que afuera, el pobre y torpe mozo no nos atendía nunca, y había personas sentadas que miraban la tele y aplaudían y gritaban cada vez que un ser humano vestido de pantalones cortos y remera –unos de blanco con una franja diagonal en rojo, otros de azul con una franja central amarilla-, que correteaba por un pasto verde, pateaba una pelota y ésta atravesaba unos palos que sostienen una red, bueno ustedes saben de que hablo. Alimentados otra tanda de cuadras hasta casita.

Hoy tenemos Dani Umpi leyendo sus textos en el Botánico, 19 hs.
En el Planetario: Marianela, Zort, Altocamet, Victoria mil a partir de las 20 hs.
Pero me parece que dejo a Victoria para cenar con las reinas AS y Madre Ritis, entre otras reinas.
Mañana, gran show gran con Pimpinela y Miranda! En Figueroa Alcorta y Pampa 21 hs. Ahí vamos todos!