miércoles, 27 de diciembre de 2006

Los mosh de CR

Ordenando mis fotos y mis videos decidí hacer un repaso de los shows que más me gustaron este año, o los que rescato, algunos fueron apareciendo acá pero otros se perdieron. Ah el orden es al azar

De los de Doris el mejor fue el de Unione y Benevolenza, donde alicuotaron muy bien los distintos estilos que hacen, sin hacer agua. El de La Plata en el pasaje Dardo Rocha fue energético y también me gusto, además ese lugar es muy impresionante y la compañía fue muy grata.

De Rubín, que toca muy poco, fue muy gracioso un show donde presentaba el disco en un lugar muy chiquito y creo que yo era la única entre el público que no era amiga o pariente, además un señor se preocupaba por mí y le decía a la gente con la que estaba en la mesa “mira esa chica vino sola”. Pero el mejor fue en Estudio abierto, aunque no hizo La triple A.

Hacia dos veranos es ideal para ver relajado y el show que más disfruté fue el del CCGSM, en el Fuga me aburrieron y en Estudio Abierto volvieron a sonar interesantes, con agregado de flauta primero y después otra guitarra para dar más pulenta. Con las imágenes se complementan muy bien.

El Robot Bajo el Agua. Sí, son aburridos, pero a mi me gustan. Hacen un show corto sin cortar entre canciones, ya que tienen una melodía en común, son como mínimas historias encadenadas. El Robot de cartón en el show del CCGSM fue un toque de muy buen humor!

Coiffeur, que siga simple con su guitarra, su voz y su piecito, que no se mezcle con más gente. Recién me compré el disco No es, una presentación muy bonita, algunos temas ya están más intervenidos, eso no me gusta tanto. Mejor show, el mini-set en el auditorio de Radio Nacional, que hizo que me vuelvan las ganas de verlo y el de Estudio Abierto repitiendo canciones a pedido de los que habían llegado tarde.

Baccarat. Todos los shows de Pangarito y compañía son ácidamente festivos y suenan muy bien, me quedo con el de La Trastienda que vimos con Betty, Cata y Ritis.

Leandro Viernes en El Cubo, grata sorpresa el show de este cantautor acompañado de una banda que suena muy bien y te hace bailar.

NerdKids, a principio del año lectivo presentaron el disco BubleGlam en el ND Ateneo, ahí subieron al escenario muchos invitados e hicieron que se pierda un poco la glamorosa energía que el grupo, por si mismo, transmite en vivo. Volvimos en septiembre a La Trastienda, yo tenía un poco de miedo de que no este tan bueno el show y sea un poco repetitivo, pero no: estuvo genial. Fuimos muy pocos, que sin mesas, pudimos bailar, saltar y poguear al borde del escenario. 5 CR.

Dani Umpi en Unione y Benevolenza, mi primer show de esta preciosura y espero no sea el último. Maravilloso, fue como estar en un parque de diversiones moviéndose al ritmo. Quiero más. 5 CR

Leo García. Me quedo con la presentación junto a Mario Pak en el ND Ateneo y ese cierre dance con “El Río Musical”, agrego los 30 minutos del homenaje a Gilda, “Escúchame entre el ruido” en el programa de Badia, el a capela de Chiqiutita en el final de Estudio Abierto, todos los “Reírme más” y el rescate de “Morrissey” , las canciones que hizo con la acústica en el Pepsi y el breve pero íntimo show de ayer en el bar El Diamante acompañado por Giuliano al piano. ¿Tuvo años peores, no?

El Bocha este año, mmmmmm por el sábado de la lluvia en el Buen Día … yo digo nada de sillitas para los shows.

Estuvo muy buena la ida al Pepsi el día Pop y ver a los Miranda!, después de tanto tiempo y con tanta gente. De todos modos Don o El Profe no le llegan ni a los talones a Imán y Bailarina.

De Adicta no hablo porque me da bronca, mucha.

L7D. Show impecable en El teatro pocas veces escuché una banda sonar tan bien, bue tampoco soy buena referencia.

Del Ruidista nos quedamos sin dudar con el set de Fuga Jurásica.

Sigo lamentándome por no haber ido a ver a Daft Punk

Y el show del año fue, mi preferido y sin dudarlo, Echo & The Bunnymen en el Gran Rex. Ian vení cuando quieras que acá unas cuantas te esperamos con los brazos abiertos.

Ahí dejé un montón de links y miren este que es muy lindo!

lunes, 25 de diciembre de 2006

La casa recargada


Cuando vimos eso no lo podíamos creer, la foto, que no llegó a abarcar todos los adornos, fue tomada en Rosario y prima Laura dijo que en ese barrio premiaban a la casa mejor decorada y agregó "pero esta no gana por recargada".
Hay que tener ganas de poner tantas lucecitas en el frente de una casa, que horror!!!
Bueno espero que no se hayan excedido con la comida y bebida que todavía queda una semana y más festejos el fin de semana que viene. Felíz navidad!

Vean que agregué algunos links, el de Pángaro los lleva a su flog donde tienen otro link para escuchar canciones de navidad, el que dice "eloasis" es de la disquería, celebro la llegada de dicho blog y estoy escuchando el disco que ahí se recomienda.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Oh, Max!!


FeLíz CuMplEaÑoS!!!!
Me dejarán entrar al pelotero hoy?
La foto samurai es de agosto del 2005, así que Máximo debe estar mucho más grande ahora!

viernes, 22 de diciembre de 2006

Subtrealismo

El subte es extraño, desplazarse bajo tierra junto con un centenar de personas al mismo tiempo es algo cotidiano, pero no deja de ser fantástico. Los colectivos son menos variados, los trenes más visibles y los aviones muy serios, además de caros; el subte es mi medio de trasporte preferido para entretenerme mientras viajo. Los vagones siempre tienen alguien de quien enamorarse, alguien a quien se le podría pegar con gusto, una hueca gritando sus actividades por celular, un niño simpático y otro insoportable, grupos de adolescentes, alguno que no puede quedarse quieto, muchos apurados, lectores varios, señor/a mayor arreglad/a y perfumad/a, caras enigmáticas y atuendos muy diversos, y más…
Aclaración: sé que es un embole viajar ensardinado, y no se pueden comparar la B o D con la sucia C, pero acá no me refiero a la realidad.

El otro día entró al subte delante de mí el chico que va cantando con auriculares y baila moviendo los brazos delante de los vidrios de las puertas; sino lo ubican, es fácil reconocerlo en cualquier momento del día, en cuanto empiecen a escuchar alaradidos bien agudos que siguen alguna melodía del momento busquen por el andén o el vagón, que lo verán aparecer. Entretenimiento garantizado pensé, pero una vez dentro del vagón me di cuenta que el espectáculo vendría por otra parte de la sociedad ya que alguien esta silbando de maravillas. Todo el viaje desde Bulnes hasta Tribunales éste señor, sentado al lado de la puerta, hizo un repertorio de tangos conocidos que mushupeaba con la marcha peronista. El chico que canta se vio opacado por tal performance y se acercó hasta el señor, al lado de donde yo estaba, para murmurar “… Humberto vení tocame …”, bailó un poco delante de la puerta y volvió a alejarse. El dueto terminó en tribunales, donde también se bajó el chico del que me había enamorado.

Intransitable

No les da la cabeza para darse cuenta que si dejan libre estacionamiento por todos lados, el tránsito será un kaos mucho mayor que el habitual, que en esta época ya es mayor que durante el resto del año. Ayer anduve en bici y no pasé una cuadra sin toparme, al menos, con un auto en doble fila.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Festival Buen Día - 10 ediciones

El sábado el festival buen día cumplió 10 ediciones, había escrito algo el domingo, con los hechos bien fresquitos, pero no llegué a subirlo y ahora desapareció de mi compu, junto con la carpeta que contenía todo lo que se sube acá, más textos que no llegan a subirse por auto-censura. En fin, tampoco hay mucho para lamentar.

¡10 años! ¿Increíble como pasa el tiempo, no? Lo que es increíble es que uno siga participando como si la primera edición hubiera sido ayer nomás. Por algo esa leyenda en verde que esta debajo del colgandoropa, y que también puede leerse en el interior de “This is hardcore”… ¿como es que no habían preguntado de donde venía?
No sé si este bien o mal seguir participando de estas cosas –a quien le importa- sé que hay caras que se repiten desde entonces, incluídas las de los músicos, un cierre con Bochatón y Leo García dan fe de eso.

Que calor hacía. Llegué a la plaza hecha sopa, eran las 7 y estaba programado Doris, pero los shows venían retrasados así que me encontré con Cata y nos fuimos a recorrer los puestos comerciales. Este año nada de instalaciones fashion de los auspiciantes, ni escenario con desfiles. Los discos no estaban más baratos que en Thor, y cuando quise comprar el último de EMAUPM , ya estaba agotado; dejé el de Coiffeur para otra oportunidad.


Doris : El show estuvo bien arriba, como los están haciendo ultimamente, pero no me gustó tanto. Lisa estaba reclamando todo el tiempo más sonido por un lado, menos por el otro, pero tenés 30 min tocá y listo, no jodas. Bien El experimento y Vas a caer, pero después se me hizo todo como un poco pesado. Nada que ver con el show de Unione y Benevolenza que había estado buenísimo.
Seguía el calor, y más se notaba cerca del escenario entre la gente. Las nubes no parecían anunciar lluvia inminente, aunque era lo que todos deseábamos. Nos acercamos al escenario a saludar a eltechie –tío christian para nosotras- que estaba sacando fotos, y, aunque la programación anunciaba a Fantasmagoria, Bochatón y sus músicos estaban por ahí, al ratito nos encontramos con Stella y empezó el Bocha a tocar.

Me gustó el show, siempre se agradecen La Calle, Sábado, Felíz Cumpleaños, Pinamar y Caja de Zapatos, pero la gente quiere algo de Los peligrosos, la banda accedió al pedido y se armó un ecléctico pogo con Siempre acampa. Momento de la noche el Bocha pidiendo a la gente que se calle con el término “chito, chito”.


El show de Fantasmagoría sirvió para tomar un poco de aire, sentarse, comer los pancitos que había horneado a la tarde para la ocasión (sí, con los 39 C) y ver la gente pasar que siempre es parte del festival.

Leo García: Cual diva, se hizo rogar y llegó un poquito tarde. Ooops estamos en problemas hay una banda en el escenario. Ah que bien, parece que ensayaron más que para el Pepsi, bueno el baterista no tanto, por suerte tenía el sonido bajo. Mucha gente, muchas locas revoleando plumas con purpurina y pidiendo Boy George. Observarán en la foto el atuendo veraniego del canta-autor de Moreno, lástima que no se llega a ver el precioso rojo en la uñas de su mano izquierda (ya no me sube más fotos).
Leo estuvo bien y no habló al pedo, tuvo un momento de desvarío cantando un pseudo rock antes de Morrissey, y habrán observado el cuadro bizarro en el videíto del posteo anterior. Pero a Leo se lo vio bien y contento y todos bailamos, no sé si bien, pero seguro que contentos. Ah… había una rubia que estaba muy mal, se paseaba en un estado tambaleante y nos tapaba la visión mientras se daba vuelta y decía “no, no se preocupen que nos las puedo pisar porque estoy descalza”, grrrrrrrrrrr daban ganas de pegarle. No te drogues tanto nena.
Ustedes que ya saben el final se preguntarán como estaba el cielo para esa altura, ya estaba bastante nublado, en ese tono medio naranja o amarronado y la distancia entre relámpago y trueno se iba acortando, lo mejor era retirarse. Pero, ¿cómo negar un baile debajo de esas mínimas gotas que empezaban a caer y que eran festejadas como un regalo divino? La tierra volaba y de a poco empezaba a oler a mojado. La lluvia fue enriqueciéndose, hasta que las gotas, los rayos y los truenos dijeron “ahora todos juntos”, y no hubo toldito ni arbolito para guarecer tanta gente.
Resultado: empapados de la cabeza a los pies, esperando el 39 cartel rojo en Costa Rica y Armenia… pero si esta cortado no va a pasar… eh un colectivo, sí subamos. Debo decir que, cual ratas que escapan de un naufragio, con Cata nos subimos metiendo las patas en un charco, y dejando a Stella a merced de la tormenta. Ah y no pagamos boleto.
Uno de los pocos placeres que puedo encontrar en el verano es mojarme en esos aguaceros.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Leo García, Reirme Más

Festival Buendía, fin del show de Leo minutos antes de la lluvia!

sábado, 16 de diciembre de 2006

Postales Rosarinas - continuación



Un poco de La Florida, la playa que no esta llena de “menchos”. Me puse mucho psf 30 para no quedar “flechada” porque, a pesar de algunas nubes el sol estaba bastante molesto. Nos bañamos en el río que tenía un leve olor a pescado, pero estuvo muy bien y refrescante de todos modos. Después hay duchas para enjuagarse un poco… ¿no será el mismo agua?
Debo admitir que así como los chicos están buenos (para los que le gustan los bronceados) las chicas en Rosario son todas lindas, y además siempre andan producidas.Yo me pregunto como hacen los darkies para vivir en esta ciudad, o en donde se esconden, definitivamente no es para ellos.

Cuidado ese barco va a chocar con el puente




... falsa alarma, maldita ilusión óptica.



viernes, 15 de diciembre de 2006

La del noveno

Advertencia en este posteo se insulta a una persona mayor.

Interrumpo las postales de Rosario para contarles cómo ayer perdí mi calma culpa de la vieja del noveno. Primero creo conveniente hacer una descripción de esta persona que habita en mi mismo edificio. La dama en cuestión tendrá alrededor de 70 años, es de estatura media con cuerpo de señora grande, pero que debe haber llevado muy bien de joven. Siempre viste de ropa oscura con toques de flores en rojo o algún color llamativo, cartera dorada o plateada en la mano o colgando, sandalias de taco chino alto, lleva el pelo corto teñido de negro azabache, los labios de rojo y los ojos delineados y maquillados de oscuro; el conjunto no es elegante, esta más bien al borde del cocoliche mal. Camina con una pequeña dificultad, o como si estuviera drogada y en general esta acompañada de una sierva. Siempre tiene cara de culo y se anda quejando por todo, en especial porque vive en el noveno y tiene que esperar mucho el ascensor. También supe, apenas me mudé, que la muy guacha se quedó con la mínima terraza que era espacio para el uso de todos los habitantes del edificio, parece que no sé que problema tuvo con una filtración y no se que más y es tan hincha pelotas que logró que en las reuniones de consorcio el resto de los propietarios aceptaran darle esos m2 para que no joda más. Otro dato pintoresco es que la veterana ésta va siempre a bailar a las milongas, pero una vez escuché que después de Cromagñón las milongas no tenían habilitación y ella seguía yendo a los bailes clandestinos, de verdad ahora no me acuerdo a quien le contaba esto pero yo casi me muero.
Sería injusto de mi parte si obviara decir que el ascensor en mi edificio es un plomazo, hay sólo uno, no tiene memoria y sólo entran 3 personas. En las horas pico uno tiene que figurarse estar en un programa de preguntas y respuestas y apretar el botón lo antes posible para ganarle a los otros participantes, de tener malos reflejos puede estar minutos viendo pasar el artefacto sin poder llegar a destino. Además, somos pocos los que detenemos el ascensor si vemos a alguien en el camino o si lo escuchamos en el piso de abajo.
Ayer llegaba yo de dar una vuelta en bici, llamo al ascensor que estaba en el 9, utilizo ese tiempo en levantar la bici y pararla sobre la rueda trasera, llega el ascensor, abro las puertas, entro primero, luego la bici (no puedo hacerlo al revés) toco el 7… cuando paso por mi piso veo que el ascensor sigue. Bien, alguien me ganó en el juego de apretar el botón, yo ya no podía frenarlo así que me deje llevar. Se detiene en el noveno y ahí veo una cara de orto conocida, la vieja en lugar de dejarme volver a mi piso, abre la puerta e intenta meterse a toda costa -cuando estoy con la bici es difícil que entre alguien más y menos si nos es flaco- le digo que por favor me deje ir a mi piso hacia donde me dirigía originalmente y que enseguida le dejaba el ascensor libre. La señora muy testaruda, se ve que tiene el cerebro atrofiado de tanta tintura y los oídos tapados por el bandoneón, no cerraba la puerta e intentaba entrar. Ahí me saqué y le dije con un tono elevado y cero cortesía:
Pero señora ¿dónde quiere meterse?, no ve que no podemos, yo voy al séptimo, que es adonde iba, bajo y le dejo el ascensor- y agregué – si usted sube ahora, tiene que parar en el 7, bajarse, dejarme salir y después volver a subir, ¿Por qué no me deja bajar tranquila, ehhhhhh?
Después de unos segundos de titubeo me dejo libre, llegué a destino bajé, cerré las puertas lo más rápido posible y le grité “ahí tiene el ascensor” para terminar en vos baja con estas tres palabras: “vieja de mierda”.

martes, 12 de diciembre de 2006

Postales de Rosario

El fin de semana pasado nos fuimos con Cata a la ciudad de Rosario para devolver las visitas a mis primelas.
Cuando llegamos, después de viajar en un micro quasi escolar, descubrimos los vidrios del reloj de la terminal todos rotos, producto de la gran granizada que unas semanas atrás azotó a la ciudad. Muchos vidrios, persianas y carteles apedreados si uno miraba al sud-oeste.
Prima Laura dejó la pileta pare venir a buscarnos y ni bien estábamos en camino a Granadero Baigorria, ciudad vecina del gran Rosario en donde viven, nos dice que estábamos en la ciudad con mejor calidad de vida del país, el domingo nos enteraríamos que también fue la tercera elegida como sede para Congresos.


Cata admirando el puente Rosario - Victoria. Mucho sol y calor.



Haciendo nuevos amigos en la costanera. Nosotras nos conformamos con los perros, pero les puedo asegurar que por estas veredas hay un lindo paisaje de muchachos que corren luciendo dorsales y abdominales marcados en su punto justo de un cálido tono río Paraná.


Más del puente, ahora visto desde el paseo del caminante, frente a Mendieta el bar donde se comen picadas “a todo culo” y te pican los mejores mosquitos; lugar que también es ideal para ver a Boquita perder.


viernes, 8 de diciembre de 2006

¿Qué dirá el chicle de todo esto?

Advertencia no es necesario que pierdan su tiempo leyendo esta nota con leer el título es más que suficiente: Riesgo de caminar y hablar por teléfono

En fin no sólo se publican notas como estas en la sección ciencia de La Nación, sino que también se invierte en este tipo de investigaciones, y lo que es peor yo les hago perder el tiempo subiéndola acá. Es que no lo podía creer.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Cata Canto



Cata llegó a youtube!!!!!
Espero que lo puedan ver el video fue grabado el lunes pasado en la sala Batato Berea del Rojas. Fue la presentación del taller de canto al que asistió la diva.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

KO Computer

Pasado lejano: mi computadora empezó a fallar y a colgarse seguido.
Pasado cercano: el monitor se puso psicodélico presentando colores verde y magenta en los bordes.
Lunes de la semana pasada: la compu se murió, sólo arrancaba a modo de prueba.
Martes y miércoles igual, además me entero que ya no estaba el lugar donde la había arreglado la última vez, dos años atrás.
Jueves: encuentro un lugar para dejarla, sin recomendación sólo ví luz y pasé. Diagnóstico: hacer back-up, cargar nuevamente el sistema operativo, de paso agregar más memoria para poner el XP, sin saber muy bien que tenía. Para el viernes 3 p.m. iba a estar lista.
Viernes 12 a.m.: llamado telefónico del técnico para contarme que a la noche habían entrado a robar al local –tres personas grandes, dos de ella armadas- y se habían llevado, entre otras cosas, mi compu. Agregó luego que yo había tenido suerte porque el disco rígido con mis datos estaba suelto y no se lo habían llevado.

Yo no entendía nada, este hombre ¿me esta cargando?¿O cagando? Pero en verdad mi computadora era una porquería como para querer llevarla o sacar algo, pero era negra y re-linda, de todos modos traté de creerle.

Viernes 15 p.m.: voy a buscar el equipo y efectivamente mi Darth Vader ya no estaba y en su lugar había una común carcaza vieja color cremita y con un solo puerto USB.
Viernes 16 p.m.: viene el técnico a casa a instalar la compu. El monitor sigue psicodélico, vamos a un local cercano a buscar una boca que tiene varias entradas USB y se adosa al puerto del equipo (el técnico no tenía). En el local me dicen -pero es de boca ¿lo querés igual?- Yo no entendía a que se refería -si, ya sé que es una boca eso es lo que busco- atiné a decir. Es de Boca quería decir eso, es decir un dispositivo que viene con los colores del equipo, lo acepté igual.
Viernes 17 p.m.: la compu ya empezó a no reconocer el MODEM y a colgarse.
Sábado: Colgada cada tanto otra vez.


Martes por la mañana: Nuevamente el técnico en casa para volver atrás algunas cosas y cargarlas otra vez. En su presencia, la compu se porta bien.
Martes por la noche: prendo y no reconoce al MODEM, al reiniciar si lo hace ¿?¿?¿¿?¿?
Ahora siguió andando bien sin crear problemas, esperemos que así sea, aunque sea por un par de años. Sí no entiendo nada de estas cosas.