domingo, 24 de septiembre de 2006

Tu estilo es un free pas

Punteos del Pepsi music – Día 3- Noche Pop

  • Compañía en orden de aparición: Andrea, Broder, Ritis, Sebastián, Mariana, Roxana y Diego
  • Escenario Pepsi: un relojito activia con los horarios, al menos desde que entramos 16:45 hs. VoladorG, L7S, Turf, Miranda!, Cerati: todo OK.
  • Escenario Popart: una excelente desorganización. Llegamos corriendo para ver a Leo García pero en su lugar estaba Migue García, a quien anunciaban en otro escenario dos horas más tarde. Leo subió 1 hora tarde y volvió a subir sin estar anunciado??? Una pena que Los virus nunca subieron, y no pudimos saber que pasó. No lo soporto, vestidas de veladores, tocaron ahí más tarde cuando tendrían que haber estado temprano en el escenario pepsi.
  • Escenario CTI: sólo pasé cuando entramos porque era el camino obligado.
  • Escenario The Roxy: fue de paso entre shows. En una nos tocó ver una Debbie Harry del subdesarrollo tocando “Atomic” con una banda llamada Pinkat, no sabemos de quien era gato la teñida esta, pero se ve que de alguien con peso porque había logrado un espacio en el escenario. Segundo paso, al término de Leo, abriéndonos paso entre la juventud la carpa estaba que explotaba y en el escenario Azafata, la próxima que me los cruce en un show los veo porque el público estaba bien festivo.
  • Los shows:
    Después de idas y vueltas Leo subió al escenario con banda, lo que a mí me causa una gran preocupación, más viendo una chica en el bajo y otra chica simil-chico en la guitarra. Juntó bastante gente y el show estuvo entretenido, finalizando con Reírme más con la gente bien arriba bailando. Ese hit no falla nunca, a mí Me Encanta.
    L7S: Richard sigue hecho un dios de la oscuridad y todas suspiramos por él, pero sabemos que es sólo de Ritis. La banda impecable con un excelente cierre.
    Turf: Momento ideal para alejarse del escenario, ir a comer algo, sentarse y reponer energías para el resto de la jornada. Tarifas: pancho $3, hamburguesa $4, ¼ de pizza $5, coquita, perdón pesi $3, agua mineral $4 o $5. No sé el kiosko que precios. Había stand de La trastienda y otro de The Roxy, no sé si vendían bebidas alcohólicas, nada de chetadas como en el personal con sushi y esas cosas. Yo propongo ir a vender bebidas frescas y sandwiches a la salida las próximas fechas, se aceptan socios.
  • Público: muy diverso. Niñ@s super fans mirander@s con mochilitas con pins, peluches, lentejuelas, antenitas en la cabeza, brillitos por doquier y chupaletas de colores. Viejos fans de soda luciendo horribles remeras demodés. Algunos pocos neo-darkies. Mayores de 30 sin onda, mayores de 30 con onda. Padres de familia con sus pequeños. Mucha gente, mucha que se notó en el show de Cerati y a la salida.
  • Sorpresa: termina turf vamos al otro escenario a ver que pasa con Virus y escuchamos alguien cantando un tema de Melero, ahora no puedo recordar cual era, oh gratísima sorpresa, Leo había vuelto al escenario para un mini-set acústico: Morrissey, La Balsa y Tesoro además del cover del Dani. Clap, clap así es como te quiero Leo.
  • Shows finales:
    Miranda!: Antes de comenzar el show, Rita y Andy se fueron al baño y no las volvimos a encontrar. Ni bien empezó nos fuimos para adelante, había mucha gente así que nos quedamos a mitad de camino entre el escenario y la torre de sonido. Increíble. Yo nunca los había visto desde que se hicieron famosos, la última vez creo había sido en el Personal dos años atrás tocando a las seis de la tarde para algunos pocos. Ahora no puedo decir que los vi porque casi ni llegaba a divisar el escenario, veía mejor por la pantalla. Juliana Gatas y Ale Sergi son geniales, tienen un carisma especial y pueden mantener bailando a todo un estadio bien diverso. Nosotros estuvimos bailando y cantando (yo quería Bailarina pero no la hicieron me tuve que contentar con una o dos del primer disco) junto a gente menor pero otra no tanto, que se cantaban todo. Alto momento de disfrute.


Grandes masas de gente yendo y viniendo para el re-acomodo, esta claro que mucha gente fue sólo a ver a Cerati e intentaron acercarse al escenario después del show de Miranda!, en un momento vimos por la pantalla que desde el otro escenario una muchedumbre se dirigía hacia donde estábamos, ¿dónde se iban a colocar? Nos fuimos corriendo hacia atrás y fue recién después del segundo tema de Cerati que todo se acomodó, cuando terminó de salir de adelante un gran grupo de rezagados que se dio cuenta que el pogo mirandero, si bien es más festivo, es menos duro que el de Cerati, solo por masa corporal. Es que los años no vienen solos.

  • Cerati: imposible decir que un show de él suena mal, todos los que vi siempre fueron super prolijos algunas veces más emotivos, pero nunca una decepción. Acompañado por Coleman está más rockero y suena mejor que otras veces, cantó muy bien, la voz es lo que más me gusta. Eso sí, el viejazo quedó al descubierto con comentarios burdos que nada bien le quedan.
    Comenzó bien arriba, para calmar a los que siempre gritan ... Soda, Soda... con “Juegos de seducción”, ideal como arranque después de Miranda! Siguió con canciones del último disco que yo no escuché y todos los que nos rodeaban se las sabían y cantaban bien fuerte, y no estábamos para nada adelante. Propongo una letra back-up para los hits, que el tema comience y después de la primer estrofa cambie por por una letra nueva así se puede escuchar. Lista de mis preferidas de la noche: “Vuelta por el Universo”, “Toma la ruta”, “Paseo inmoral” adosada a un cover de Jean Genie ;), “Puente” y la hermosa, en una versión un poco rara, “Lisa”. Ah “Crimen” esta buena, pero nunca logré escucharlo a él.
  • Fin de la jornada, mucha gente para salir, muy cansada mi espalda, voy a ponerme a hacer abdominales y dorsales para estar en mejor estado para el Personal.
  • Gracias totales madre Ritis que me obsequió la entrada para la fecha, por ausencia de Leopop, Betty que no quiso ir y papá Ale que se quedó trabajando y cuidando a los niños. La verdad que la pasé muy bien y me hubiera arrepentido de no ir.

viernes, 22 de septiembre de 2006

De la pileta seca a la playa

El miércoles pasado llegué a la facultad para el seminario de Noe, a su término, como me quedaba tiempo hasta la clase y tenía todo corregido, me fui a la biblioteca a buscar algo para leer, nada me atrajo más de los últimos estantes que volver a sacar Entre paréntesis de Roberto Bolaño; un libro que reúne artículos periodísticos, la mayoría sobre otros escritores, y conferencias. Tenía buenas referencias del autor y fue leer –en la primera retirada- una par de artículos para quedar más que conforme, ahora quiero alguna de sus novelas pero las ediciones de Anagrama siguen siendo caritas.
Hace un tiempo que los químicos de mi cerebro se han complotado para mantenerme de malos ánimos, por lo que retiré el libro, y huyendo del caluroso y humeante box, me fui afuera detrás de casa 11 a la pileta seca a comer y leer.
Gracias a la lectura de apenas dos carillas, el ruido de la construcción, el golpe seco que las hojas del gomero generaban al caer, los chillidos de las cotorras y los de un par de estudiantes se fueron perdiendo para ceder el escenario a una playa y cambiar mis ánimos.
----------------------------------

Por suerte mientras escaneaba ese texto para subirlo acá, lo encontré en la red lo que significó un gran ahorro de tiempo de andar tipeando los caracteres que no se reconocían. Fue publicado en el diario El Mundo en el 2000, y formaba parte de una sección titulada “El peor verano de mi vida”.

Otro que me gustó mucho y también encontré es sobre un fotógrafo chileno llamado Sergio Larraín. Además del texto están muy buenas las fotos.

jueves, 21 de septiembre de 2006

Primavera


Giraban por mi cabeza varias opciones de flores y textos para graficar, con nada de originalidad la primavera, me quedé con esta flor de cactus con abeja, polen y espinas incluídas y la canción del disco "autoayuda" de Pángaro y Baccarat. A propósito del Dandy, Adriana, Majo, y la gran banda que forman Baccarat, el sábado pasado dieron un show muy entretenido y divertido en el N/D Ateneo. Pueden ver un comentario más extenso en el flog de la anti.

Primavera
No termino de digerir el dulce aroma del jazmín.
Aunque no quiera tengo que oír los pajaritos. Quiero dormir.
La primavera tan puntual se que este año me traerá una alergia más.
Vamos cantando en los fogones.
Viajamos en grupo a Baríloche.
Vení corriendo al sol!
Cantemos esta canción.
Por todas partes tengo que verjovencitos besándose.
Aunque no quiera tengo que oir promesas que no van a cumplir.
La primavera siempre nueva piensa quepodrá durar la eternidad.
Aab si! aah sí!
Aunque no quieran van a cambiar Romance por Fidelidad.
Sin darse cuenta van a cambiar Conjianza por Seguridad.
La primavera nunca está cuando las hojas se comíenzan a secar.
Vamos corriendo a ponernos de novio,
pasar la botella y caer redondos.
Vení corriendo al sol!
Cantemos esta canción.
Aah si!

martes, 19 de septiembre de 2006

Inimputable por gila

Pongo aquí un fragmento de la conversación que establecí ayer con El hombre veleta 19:40 hs aprox, en la intersección del Ágora con el acceso a las aulas norte o sur.

CR: entonces largamos el primer jueves de octubre con el cine?... podríamos hacer publicidad con una bomba lanzapanfletos (vaya a saber por qué razón se me pasó esto por la mente) en la rosa de los vientos...
EHV: Sí, a mí me habían enseñado como hacer una bomba casera, con pintura y algo más, pero no me acuerdo bien, el problema es que se pueden arruinar los volantes...

Quiero decir que aunque hayamos tenido esa conversación nada tenemos que ver –o al menos yo- con el alerta de bomba que hizo evacuar ayer a la UNQ alrededor de las 20:30 hs, justo 5 minutos después de que me retire. No voy a decir que EHV estaba aún dentro de la institución en ese momento. Por favor los que estuvieron ahí que cuenten!!!! Puedo ser tan caída del catre que me retiro 5 min antes de que comience la acción. Una vez que pasa algo en la escuelita UNQ me lo pierdo.

viernes, 15 de septiembre de 2006

Gala no, Gala

Oriente I




"El teatro de papel (kamishibai: kami papel, shibai teatro) es una de las formas más populares de representación en Japón. Sus orígenes se remontan a la época Edo (siglos XVIII a XIX) y es una forma teatral callejera, que se vale de una caja de madera con puertas, que sirve como escenario para una serie de láminas que se van pasando manualmente a medida que avanza una narración. Por su presencia durante la depresión de los años 30 en el siglo XX y en la posguerra de 1945, el teatro de papel se convirtió en un recuerdo imborrable para niños ávidos de color y belleza en medio de paisajes desolados. El teatrista que llegaba con su bicicleta y los convocaba con palmas o haciendo sonar unas campanitas, mientras disponía el teatro y ofrecía al mismo tiempo golosinas en venta (pues eran los dulces su fuente de ingresos), se convirtió en un valioso agente cultural. En un curioso circuito de intercambios, los narradores solían ser también locutores del cine mudo, y posteriormente los dibujantes de láminas – que eran muchas veces estudiantes de arte - pasaron al mundo del manga en la década del 50, cuando la televisión fue ocupando un lugar central. Considerado una curiosidad del pasado, nuevamente en el siglo XXI se valoran las posibilidades de esta forma teatral: ilustraciones, texto, distintas puestas en escena, disparadas por un arte portátil, ideal ilusionado por tantos artistas..." Amalia Sato

Ayer por la tarde fui al cceba en su sede de Paraná 1159, para conocer un teatro de papel. Este ciclo organizado por Amalia Sato, reunía a Sergio Pángaro y Pablo Fusco, los mismos intérpretes que el pasado diciembre en el MALBA nos hicieron pasar un lindo momento presentando el libro ZZZ o leve tratado de la práctica de soñar de día.
Como llegué justo a la hora anunciada, y había mucha gente me tuve que quedar y esperar por la segunda función. Muy lindo ese lugar, al ser menos visitado que la sede de Florida estaba todo ordenado y los libros mucho más accesibles para los curiosos, me senté en unas butaquitas de cuero blanco-Ala y esperé mientras leía los folletos recolectados.
La función se hacía en un salón casi tan blanco como los sillones de la sala de recepción pero con sillas de colores brillantes, que generaban un energético contraste. Había algunos niños y nos convidaron con golosinas. Para ser objetiva los dibujos de “Trampa de amor” me decepcionaron, ya que no era dibujos a mano sino un collage hecho con recortes como de revistas, que luego se habían impreso o fotocopiado, pero el relato de Pángaro y la cajita de madera valieron la pena. Quizás las próximas emisiones tengan mejores dibujos.


Oriente II



Me encontré con Stella en el teatro de papel y después de una vuelta por la Bond Street, y un poco de indecisión de nuestra parte, fuimos a la Lugones a dar inicio al ciclo de un director coreano inédito aquí, Im Kwon-taek. La reseña de la película no entusiasmaba demasiado, pero nunca se sabe con esas cosas y ya que esta la posibilidad de verlo mejor hacerlo que quedarse con la intriga.
Mientras sacábamos la entrada había dos señoras quejándose porque las funciones de Rey Lear se habían levantado, por un problema de salud del protagonista, Urdampilleta. Estas damas no querían resignarse y aceptar su racha de mala suerte y le decían a la chica de la ventanilla que no les importaba lo que le haya pasado al actor, ellas querían ver la obra.
Luego de los 10 pisos acompañadas por personas de ojos rasgados, desembocamos en un hall lleno de Coreanos y unas mesas dispuestas con copas y botellas de Champagña por abrirse. Entramos a la sala y mientras nos acomodábamos, presentaron al embajador Coreano quien hablo en un cómico castellano, y anunció para noviembre la creación del primer centro cultural coreano en América del sur.
La película “Ven, ven, ven, hacia arriba”, no estuvo muy buena con algunas cosas interesantes y otras más convencionales, se hizo un poco larga, me recordó a Sidharta el libro de Hesse que leímos en el verano (digo leímos porque lo fuimos pasando de mano en mano). El problema es que ahora ya no me dan muchas ganas de volver y quizás me pierda algo mejor.

Tenía un programita pero lo perdí cuando corrí el 39 cartel rojo que estaba detenido en el semáforo de Libertad y Lavalle y no quiso abrirme la puerta. Primer desencanto amoroso con esa línea, aunque sea de color feo a mí siempre me lleva a destino sin largas esperas.

jueves, 14 de septiembre de 2006

Al final los celulares sirven para conectar gente

El martes pasado subí al subte D (primer vagón, estación Bulnes, dirección 9 de Julio, 15 hs) por la puerta del medio y me fui hacia la izquierda. Me acomodé mirando hacia el andén e hice mi habitual requisa de todos mis acompañantes de vagón, o al menos de los que destacaban. Entre los sentados en la hilera de enfrente, hacia la derecha de la puerta por donde entré, me llamó la atención el corte de pelo de una chica. Era igual al de una amiga, el mismo color y todo. Nunca se me ocurrió pensar que podía ser ella, así que me volví para seguir mirando por la ventanilla. Estábamos por Pueyrredón, cuando una empezó a hablar por celular en un tono suficiente para que todos los presentes la escuchemos. La conversación se extendía ya molestando bastante y me puse a ver quien era la enferma que hablaba así de fuerte, no recuerdo las estupideces que decía, por poco interesantes. Una vez que la identifico me doy cuenta que esta sentada al lado de la chica de pelo igual al de mi amiga, con la ayuda del pasillo que para la altura Callao se había liberado, descubro que no solo el cabello me era familiar también sus zapatos (como mamá Cora). Ya no cabían dudas, detrás de un cuaderno de espiral con resúmenes en inglés de temas de neurociencias, una caja gigante de zapatos, con botas dispuestas a viajar a Italia, y las manos tapándose los oídos, estaba la preciosa Natalia.
En breve se va a rendir un examen, para ingresar a hacer el doctorado en Trieste en un instituto especializado en neurociencias, más precisamente en el estudio de procesos cognitivos del lenguaje y comportamiento. Una maravilla esta criatura con quien tuve la suerte de trabajar unos meses en el labo.
Debo reconocer que tal encuentro fue gracias a un celular, seguimos nuestro camino hasta la Constitución vacía y limpia de esa hora. Ella se fue para Adrogué y yo para la unquita.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Mi felini



¿Cómo es posible que nunca les haya hablado de ella?

martes, 12 de septiembre de 2006

Apuntes del jueves pasado en Belleza & Felicidad


Presentes:
Broder, AS-® y Stella.
Los del fan club oficial de Gilda.
Público de Leo.
Los medios, que con las cámaras y cables ocupaban mucho, del poco espacio disponible.
Ninguna Naty Oreiro, ni Miranda!, ni Pablito Ruiz, ausencia que decepcionó a broder que quería llevarse un autógrafo de su tocayo.


El Show:
Leo García cantó, acompañado por su guitarra, en casi 30 minutos una seguidilla de temas de Gilda, clásicos y no tanto. (Justificó así los $20 que yo había pagado la semana pasada para un show de 40 min en Niceto, grrrrrrrrr.) Hay canciones muy lindas realmente, la gente estaba muy emocionada.
Parte del show fue sacarse fotos junto a la bandera Gilda, yo lo hice y observar los personajes. Nos convidaron masas secas!El cierre de la noche no pudo haber estado mejor, el duo “Bien pegado”, que cantando sobre bases en un CD todo rayado, puso a bailar o al menos a hacer palmas a todos los presentes. Muy graciosos los muchachos con sus pasitos de baile y letras que apenas llegaban a entenderse, pero que no importaba. Nos fuimos bailando al ritmo del cuarteto hacia la calle Corrientes para desembocar justo en la Iglesia Universal, bien que la esquivamos y cada cual siguió su ruta.

Muy linda velada que yo terminé en la casa de una excompañera de labo, con toditos los 214.

domingo, 10 de septiembre de 2006

Sábado en Fuga


Fui con Cata al macn, llegamos 19:30 y todo estaba a medio arrancar. Pronto nos pusimos en la búsqueda de Madre Ritis, Papá Ale, Jero y Tomy, hecho que nos consumió una vuelta completa al museo y más energía de la que teníamos. Grato fue el encuentro ya que hacía tiempo que no los veíamos, un desconsuelo niña Betty vuestra ausencia por enfermedad snif, snif y mejórese.
Los pequeños, vestiditos de punta en blanco, estaban ansiosos por ver a los abuelos de Barny. Tomy resultó ser un magnífico modelo fotográfico que posaba ante cada uno de esos esqueletos gigantes, mientras relataba todo lo que veía con esos ojasos abiertos y sin pestañear. En cambio Jero tuvo un poco de susto y prefirió ocultarse detrás de papá Ale, quizás fue intimidado por tanto hueso, pero bien supo apreciar las instalaciones de colores brillantes y fluorescentes que deslumbraban entre la completa oscuridad del primer piso.
Cuando nos instalamos en la sala de los mamíferos, ahora pintada de verde, justo debajo de una pata trasera del elefante de la india, llegó Stella. Por ahí estaban Roxana, Diego e Ismael, entre el público estrella. Mientras esperábamos el show del ruidista se produjo un apagón en la sala, no se veía nada más que flashes de gente adulta jugando a ver que distinguía su cámara... Esto vio la mía:
Solucionado el inconveniente, Rechix comenzó con su set que estuvo super-potente y relajante a la vez, hacía tiempo que no vibraba tanto. Jero y Tomy unas bellezas que se portaron de maravillas, Jero se durmió y Tomy se tapaba los oídos en el momento en que los decibeles subieron al máximo, pero ambos aplaudieron al final.
Luego me enteré que las diapos que habían preparado no se pudieron proyectar porque el apagón fue producto de la muerte de una zapatilla, así que los chicos de las diapos tuvieron que ceder su cable.¡Una pena! Ojalá puedan presentarlas en otra oportunidad, la pantallita (un cacho de tela arrugado) donde se proyectaban, era bastante mala y nunca entendí por qué estaba en un lateral y no en el centro.
Después fue el turno de Veleta, y después giramos por las otras muestras, perdimos a la big family pero seguimos encontrando caras conocidas, como siempre sucede.
Paramos para un pequeño tentempié junto a las burbujas naranjas, y huyendo del bandoneonsaurio que estaba deprimiendo a los presentes. Con nuevas energías fuimos a buscar más música pero todo ya se estaba acabando, así que nos quedamos en la sala grande para ver Hacia dos veranos. Antes unos encapuchados llamados Tecnofilia, cantaron unas canciones, no estuvo tan mal porque ya nos habíamos apoderado de un par de los dino-sillones y el cansancio se notaba menos. Bien H2V, pero me aburrieron un poco, es que los había visto 10 días atrás en el sótano y el show se vuelve reiterativo y los visuales también; de todas las veces que los vi la mejor fue en el ciclo nuevo en la sala Muiño del TGSM.
Finalizado el show, el evento y el día 9, nos fuimos caminando hasta Corrientes, para subir a un 92 que nos devuelva a Mansilla.

Una vez más blogger se niega a subir fotos desde mi compu, así que vayan al link en la barra lateral que ahi estan las poquitas que saqué con mi cámara que se chupa todas las pilas en un abrir y cerrar de lente.

jueves, 7 de septiembre de 2006

Corazón valiente

(toda la mañana intentando subir esto y blogger no funcionaba)
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Muerte de Gilda y como todos los años, en Belleza y Felicidad se brinda un homenaje con la presencia del club de Fans de la bailantera y Leo García. He ido un par de veces entonces recordé que tenía el relato que había enviado a niña Betty el año pasado, aquí va porque al finla acá no lo había subido:

Llegué pasadas las 19 hs, no sea cosa que todo empiece a horario. Pispeo por la ventana de la puerta y veo una muchacha de pantalones ajustados con un micrófono en la mano que cantaba y bailaba al ritmo bailantero. Traté de buscar una cara conocida pero nada, al mismo tiempo llegaban un par de personas decididas a entrar y los seguí. Adentro efectivamente había una chica cantando canciones de Gilda sobre bases musicales grabadas, de fondo una bandera del club de fans de la bella Bailantera. Todo eso en el ambiente de Belleza y Felicidad que, para no perder la costumbre, tenía una instalación espantosa.
Habría unas 10 personas del club de fans y otra bandera sobre la pared lateral, de a poco empezamos a caer los que íbamos a ver a Leo, que sumaríamos otros 10, quizás más.
La que abría la puerta, estuvo todo el tiempo con una latita en la mano, yo no sabía si era una alcancía para colaborar con algo, la caja del dinero, o alguna especie de ritual.
Al rato de estar sentada en unos colchoncitos con Andrea y Stella, mientras terminaba de cantar otra chica, acompañada por el ritmo alegre de las palmas y el coro del público, llegó el cantautor de Moreno con su guitarrita. Entre canción y canción siempre había alusiones al ángel de Gilda y frases como “Sí, hoy a la tarde cuando estaba conversando con ella...”.
Cuando todos estábamos listos para escuchar a Leo, se presenta con una carpetita en la mano un caballero de aspecto muy normal, que se ofreció a leer algunos capítulos de un libro sobre Gilda que había escrito en el 2002. Después de algunos relatos de la niñez de la bailantera, sus inicios musicales, la historia de su madre una frustrada cantante lírica; ahí sí, y después de comentar “ah que lindo había muchos datos que yo no conocía”, Leo se puso la guitarra al hombro y canto canciones de la Dama.
Grabé un poquito de ellas y la verdad que estuvieron muy lindas y emotivas, la gente se unió con palmas y coros. Y Leo estaba con esa cara de feliz cumpleaños que es mortal. Pero eso fue todo, ningún tema propio. Una pena.
Luego volvió a cantar otra chica y siguieron con los comentarios emotivos. El pobre lector de su libro fue bruscamente interrumpido porque se tenía que dar por finalizada la velada, ya que una de las bailanteras vivía en los Polvorines y tenía un viaje largo hasta la casa y no quería que se le haga muy tarde.
Después de recorrer el lugar y ver el santuario de su querido potro Rodrigo y el de Gilda, cuando nos estábamos por retirar, presenciamos otro relato. En este caso una enfermera contaba que había estado cuidando a un nenito enfermo y le cantaba siempre las canciones de Gilda, cuando el chico se puso bien, dijo que no era la enfermera la que le cantaba sino el ángel de Gilda.
Le cuento estas cosas no en tono de burla, más allá de que yo no crea en nada de eso, me parece que es un válido refugio creer e idealizar a estos artistas, personas iguales a ellos, tan válido como creer en santos u otras imposiciones de la iglesia.
Y la verdad, aunque por momentos casi me tiento con éste que leía su libro porque era muy personaje y se puso un poco denso, lo pasé bien.

Algunas notas relacionadas:
BBCmundo.com, sobre Rituales en la ruta.
Sección espectáculos de La Nación de hoy, Gilda es cultura .
Sección cultura de La Nación de ayer, El arte culto no es superior al popular, una entrevista a un profesor de la Universidad de Oxford que ha escrito libros sobre arte y reivindica el arte popular, la tv y los reality shows.
En Clarin y Página12 no salió nada al respecto, pero todos los noticieros y programas matutinos hicieron mención de la fecha y hasta estuvo Leo cantando en el de telefe!.
Ah por favor que La oreiro deje de cantar el tema, ella es muy linda y simpática y buena onda... pero que no cante!

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Agenda

La mejor opción para este fin de semana es darse una vuelta por el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, cito en la calle Angel Gallardo 490. Es el turno de la VIII Fuga Jurásica , y se presentarán entre otros Hacia dos veranos , Reche, Pinkler, Veleta, Uno xUno, la lista sigue con más música y otras formas de arte ya "clásicas" - sí, en ocaciones en el peor sentido de esa palabra - en estos eventos. Se puede leer completa en la gacetilla, el problema es que no estan los horarios, ni siquiera el de inicio... aprox 19 hs.
Siempre pasa lo mismo uno tiene que estar dando vueltas de una sala a otra, eso implica subir y bajar escaleras, para ver cuando empieza cada grupo; y el otro tema es que si uno no los conoce, ve algo que no sabe que es, salvo que pregunte a los de al lado.
Modos de llegar (eso también le faltó a la gacetilla) :
Subte B estación Angel Gallardo, ahí se bajan y caminan en sentido contrario al tránsito de Corrientes hasta llegar a la calle que da nombre a la estación, siguen por ella hasta ver dinosaurios por las paredes, no es joda creanme, se cruzan a esa vereda, no teman están dibujados, y caminan sorteando las baldosas rotas y levantadas por las raíces de los árboles. Al llegar a la puerta más grande que tiene unas enormes telas de arañas en sus rejas, suben las escaleritas y listo. La entrada debe ser de $2, que es la entrada al museo.
Ahí nos veremos, el sábado seguro, entre Dinosaurios (público, artistas y organizadores ya entramos en esta categoría), animales embalsamados y rocas: mi parte preferida es la inorgánica y sus cristales soñadores.

viernes, 1 de septiembre de 2006

Naranja vela llorona...


... cuéntanos el por qué de tu desdicha.