viernes, 28 de abril de 2006
jueves, 27 de abril de 2006
- Abrir http://www.google.com
- Escribir: "encontrar un trabajo digno" (asi entre comillas)
- No dar Enter, sino pulsar sobre "Voy a tener suerte"
Hablando de trabajo después de 7 meses de medio-vagancia, y haciendo honor a la fecha, empiezo a trabajar el martes 2 de mayo. estoy contenta a ver cuanto dura el entusiasmo.
Publicado por Unknown en 3:07:00 p.m. 0 comentarios
miércoles, 26 de abril de 2006
Acondicionamiento
¿Cuán diferentes serían vuestras vidas si hicieran todo lo que tienen ganas? No hablo de viajar en globo o pegarle a ese compañero molesto y desagradable, me refiero a hacer cosas socialmente aceptables y económicamente factibles. La mía sería muy diferente, pero se ve que el tipo de acondicionamiento que recibí impide ciertas actitudes o mínimas transgresiones.
Publicado por Unknown en 10:59:00 a.m. 0 comentarios
martes, 25 de abril de 2006
Decime si te detendrías a besarme*
Vayamos por partes, como diría Jack (ups me acuerdo de From Hell me gustó mucho esa película, el Johnny esta preciosísimo) y empecemos por el show de Bochatón, luego comentaré más películas vistas y si me dan ganas la integración al Mercosur...
Quedamos en encontrarnos en La Tarstienda unos minutos antes de 00:30, hora en la que estaba anunciado el show, fui con broder, localizamos a la Anti, luego Stella, quien se arriesgó a sufrir un show del Bocha, en la espera de Mariana y Rose vimos salir a Los Portuarios cargando con sus instrumentos y sin mucha atención del público. Luego alguien me intercepta y gran sorpresa la mía cuando veo que es el hombre veleta, no sé que trato había hecho con Manu, pero era otro arriesgado. Ah también estaban las chicas que hacen levitar gente.
Como las señoritas se demoraban, lo bien que hicieron, ingresamos ubicándonos en la mesa. Basta de mesas en los shows, si bien ya era tarde y nuestros cuerpecitos cansados de tanta espera lo agradecieron, el público sentado se vuelve estúpido, es como si te doparan un poco quitándole energía al recital.
Antes de Francisco tuvimos que aguantar a "Estoy confundida" banda punk de chicas que bien podría llamarse "Estamos perdidas". Por suerte solo pude llegar a comprender algún párrafo del último tema, poesía que ya eliminé de mi memoria.
El show estuvo muy bien, costo arrancar un poco estuvo el infaltable olvido de letra, yo creo que Fran dijo - ya sé que hoy me toca la pastilla verde pero mejor me tomo la violeta-, pero una vez que tomó ritmo siguió cantando todo su repertorio por 2 horas, temas de los Gorriones incluídos.
Casi a las 04:00 nos retiramos, antes saludé a Manu que estaba muy conmovido y el hombre veleta que por lo visto resistió hasta el final.
Como mi fotos salieron malísimas, grafiqué con este Cazuela, el que adivina de donde proviene el cartel se gana un premio.
*vean el flog de la Anti para más datos.
Publicado por Unknown en 11:55:00 a.m. 0 comentarios
viernes, 21 de abril de 2006
martes, 18 de abril de 2006
Do you Nomi...?
¿Cómo escapar de la aburrida realidad que nos rodea? ¿Cómo romper las estructuras o transformar lo que podemos ser en algo más interesante?
Eso depende del poder de lo que puedas tener a tu alcance o de lo que pueda alcanzar el poder de tu imaginación (plop!)
Acá un par de links para que lean de que hablo:
Una breve bio en castellano
Una vez más cayendo rendida a los pies de esas personas que destellan distinto, en este caso con un mínimo reconocimiento, pero siempre me queda la idea de que hay muchos otros de los que nunca nos enteraremos.
Publicado por Unknown en 2:07:00 p.m. 0 comentarios
domingo, 16 de abril de 2006
Very nice, very nice, very nice
Muy linda peli “Me and you and everyone we know”, entretenida y agradable, muy naif. Repite en horarios medios incómodos (por no escribir chotos) el jueves 20 12:00 y el viernes 21 01:00, sospecho que se estrenará en algún momento.
Publicado por Unknown en 2:57:00 a.m. 0 comentarios
sábado, 15 de abril de 2006
Las fotos
Cata, Tin Tin y las garrapiñadas
Los presentadores, eso movido iluminado es el foso donde esta la orquesta, y arriba la pantalla.
Escaleras y fantasmas.
Publicado por Unknown en 6:11:00 p.m. 0 comentarios
viernes, 14 de abril de 2006
Viviendas paraíso
Jueves santo en el Colón. A la hora acordada para entrar la tormenta estaba comenzando, solo fuimos víctimas de polvo en nuestros ojos y unas pocas gotas gracias a que Tin Tin ya estaba en la fila y muy próximo al ingreso.
Era mi primer visita al teatro, así que me sentía muy curiosa y fascinada por todo. Un ascensor nos llevó al quinto piso y por último unas escaleras de mármol nos dejaron de pie en el paraíso, que tiene forma de U y mucha gente llega a él. Lo recorrimos todo buscando un buen lugar para ver algo de la pantalla y algo de la orquesta, finalmente dimos con un hueco y gente no muy alta; estaríamos a las menos veinte respecto del centro de la pantalla (piensen en un reloj de agujas). Yo no distinguí un lugar exclusivo de hombres y otro de mujeres, me parece que me engañaron. Mientras el público guiado por los acomodadores llenaba el teatro empecé a sacar algunas fotos y a comer las prometidas garrapiñadas de Tin Tin. Había mucha más gente flasheando al teatro, intentamos encontrar a Cris y Eze que estaban en unos palcos pero no pudimos ubicarlos, unos impertinentes hubieran ayudado. Es que es inmenso.
Presentaron la película gente del Goethe Institut y explicaron detalles de las distintas copias y restauraciones, música original, etc., yo no prestaba mucha atención ya que estaba hipnotizada por las luces, los palcos, la gente, la araña, pero en un momento me di cuenta que después de unas cuantas palabras de corrido en alemán, se produjo un silencio, ¿ups que pasó con la traductora? Pobre se ve que estaba en cualquiera como yo y no pudo seguir el ritmo del germano, vino bien un poco de adrenalina porque la espera ya estaba aburriendo.
Por fin comenzó la película y la orquesta a volar. Yo quería ver todo, la pantalla, los pocos subtítulos, la escritura original, y a cada intérprete de la orquesta. Claro que era imposible todo al mismo tiempo por lo que fui alternando, la gente estaba casi inmóvil pero cada tanto se permitía un mínimo y silencioso reordenamiento. Lamentablemente en un momento los subtítulos no funcionaron y la gente empezó a gritar, silbar y aplaudir, yo pensaba en los pobres músicos que tenían que aguantar semejante burrada. No agregaba nada a la película que traduzcan la palabra –Guardias!-, ¿además es qué nadie sabe cirílico?
Mi idea era poder sacar una foto en el momento en que cae el cochecito con el bebe por la escalera gigante de la plaza, pero no tuve el resultado esperado, con algunas previas así que desistí.
El final fue impresionante, un poco cansada de las imágenes me dediqué a observar detenidamente la orquesta, había, creo yo, cuatro percusionistas. Uno de ellos, una chica que hizo del triángulo uno de los instrumentos más interesantes de la noche (¿Vos a que te dedicas? Triangulera de la orquesta del Colón), estuvo los últimos minutos de la película, que es cuando preparan los cañones del Acorazado para disparar sobre la ciudad, golpeando dos cajitas de metal de un modo impecable. El resto de la orquesta subía y bajaba, algunos se detenían y ella seguía con el ritmo a la perfección, me fascinó, quizás es una pavada hacer eso pero la ignorancia muchas veces tiene estas recompensas.
Final con aplausos y ovaciones. Luego más fascines al recorrer cada piso. Los acomodadores tenían que suplicarnos que dejáramos los espacios y nos retiráramos de una vez, nos amenazaron diciendo que ya estaban por apagar las luces y nos iban a dejar encerrados, a lo que una chica le dijo mejor así podemos ver al fantasma de la ópera.En fin estuvo genial. La lluvia estaba menguando, subimos a mi amado 39 cartel rojo tarareando como muchos otros la música, terminamos tomando cervecitas en casa y mirando Scary Movie II.
Publicado por Unknown en 7:36:00 p.m. 0 comentarios
martes, 11 de abril de 2006
Haberlo sabido antes
Tantos años queriendo saber de él, ¿dónde se encuentra?, ¿quiénes pueden disfrutarlo?, ¿si es una ilusión o una mentira justificada para amenazar? En fin, el querer saber cuál es su composición espacio-temporal.
Pueden ver aquí, en la entrada, que al Paraíso se puede ingresar de pie por la calle Tucumán 1165 y por el módico precio de $1. También hay Paraíso sentado, ese ya cuesta $5, el inconveniente con dicha ubicación fue que para ver de frente quedaban las últimas filas y el boletero, un chico muy amable ya que hacía como tres horas que el pobre venía explicando a gente poco habitué del Colón como eran las ubicaciones y sus precios, me dijo que no se veía bien desde ahí. La otra opción era Paraíso lateral, pero gran sorpresa la mía cuando me enteré que había un lateral para damas y otro para caballeros y como tenía que sacar tres entradas para un grupo mixto, no pudo ser. Sí ya sé que las damas nos podríamos haber sacrificado y disfrazado de caballeros e inmiscuirnos entre ellos, pero el gasto de energía no se justificaba, en el Colón mucho no íbamos a ligar, en ese caso el que la iba a pasar de pelas sería el no disfrazado. En el caso contrario no creí haber encontrado algún tipo de resistencia por parte del que debía disfrazarse, pero mucho me temí que en lugar de ver la película hubieramos terminado en la comisaría, juro que todo eso lo pensé mientras pedía las entradas.
Aclaración, yo sabía que el lugar de los pobres en Teatro Colón se denomina Paraíso pero me hice la distraída para que me salga el chiste, pido al que sepa el porque de ese nombre que lo explique.
Publicado por Unknown en 7:03:00 p.m. 0 comentarios
domingo, 9 de abril de 2006
Un poco tarde subo este volante que deben haber visto durante la semana en el flog de la Anti. No fui muchas veces a Cemento pero ese lugar siempre trae buenos recuerdos, en especial de los primeros shows vistos en vivo. Siempre elijo la esquina de Estados Unidos y Salta para hacer cambio de 98 por 39 y estar cerquita y ver todas esas pareces escritas y mamarracheadas.
Publicado por Unknown en 12:36:00 p.m. 0 comentarios
miércoles, 5 de abril de 2006
Libros... para qué?
Por la tarde ya olvidado el tema de los pulgones, me puse a buscar unos apuntes de Historia de la ciencia y encontré esto:
Receta para hacer ratones
“Las Criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas y gusanos son nuestros miserables huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Porque si colocamos ropa interior llena de sudor con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de veintiún días el olor cambia y el fermento, surgiendo de la ropa interior y penetrando a través de las cáscaras de trigo, cambia el trigo en ratones. Pero lo que es más notable aún es que se forman ratones de ambos sexos, y que estos se pueden cruzar con ratones normales que hayan nacido de manera normal... Pero lo que es verdaderamente increíble es que los ratones que han surgido del trigo y la ropa íntima sudada no son pequeñitos, ni deformes ni defectuosos, sino que son adultos perfectos”
Juan B. Van Helmont, Ortus Medicinae, 1667.
Primero quiero aclarar que yo no hice un experimento por el estilo en mi balcón, luego llegó Pasteur y demostró que tal teoría no era factible. También me gustaría leer la versión original de esto y como se llega a esa traducción, yo no puedo creer que Van Helmont aseguraba que le crecían ratones de ropa sucia. Así como este texto se encuentran muchos más bastante risueños en la actualidad pero que en la época eran serios, por ejemplo cálculos exactos (día y hora) de cuando se había creado el mundo y el hombre, o que los hombres ya venían preformados en miniatura en los espermatozoides.
El lunes en el almuerzo decíamos que ahora de algún modo el poder de observación de lo cotidiano esta reducido, todo nos resulta más fácil por esa vida cómoda de ir al laboratorio y encontrar todo listo para medir, las leyes escritas, discutidas y aceptadas. Ya se saben muchas cosas, es como que estamos en la época de los detalles. Llegamos entonces a la conclusión que cada tanto se deberían tirar los libros y empezar de nuevo con todo.
Que suerte que gente como nosotros no tiene poder alguno.
Publicado por Unknown en 6:17:00 p.m. 1 comentarios
domingo, 2 de abril de 2006
Leo García en el N/D Ateneo
Saldo positivo, con Bob nos fuimos conformes no sé si por pensar que podría haber sido peor, o quizás por pensar que un próximo show podría ser mejor, así terminé mi reporte de la presentación de Leo en La Trastienda el año pasado. Por suerte una vez la balanza se inclinó para el lado de la justicia, Leo estuvo genial el sábado.
Uno de los recitales que más disfruté de Leo fue el que dio en el megalocal de Tower Records que estaba en Cabildo y Juramento. Era el 2001 y se publicitaba “Mar”, resultaba extraño como Leo empezaba a aparecer por las radios y “Morrissey, Morrissey, Morrissey” se iba convirtiendo en un hit, no puedo recordar si fue antes o después de la presentación en el Astros. El recital era gratis y había que conseguir entradas llamando a distintos programas de radio, yo llamé a Supernova (recuerdan?, snif) y conseguí mi entrada. Fui sola, no sé quien más estaba en ese lugar. No había pasado mucho tiempo del comienzo del show cuando se produjo un cortocircuito que dejó sin luz al subsuelo donde estábamos. ¿Cuánto tardarán en reparar esto? ¿Se solucionará o nos volvemos con los oídos vacíos? Quizás de haber sido otro el intérprete nos tendríamos que haber quedado esperando un rato a que la luz regrese, Leo bajó del escenario puso una silla entre el público, justo en centro a un metro de donde yo estaba, tomo su guitarra y dijo ¿Qué quieren que cante?. Todos nos sentamos alrededor y los pedidos se fueron concediendo. La luz volvió, el recital siguió y terminó con todo el público feliz bailando la canción de los Pet Shop Boys que hacía por aquel tiempo.
El recital del sábado pasado también quedará bien guardado entre mis recuerdos, tuvimos ante todo un Leo feliz, contento y bailarín, la etapa de rockero por suerte quedó en el olvido (eso es lo que espero), el salvador Mario Pak ha regresado y sus bases tecno nos hicieron bailar y sonreir toda la noche. También estuvo presente el Leo trovador que tanto quiero. El rescate de "Libre del amor" del disco Vital, la seguidilla “Morrissey ...” y “Boy George” en este caso para reirse con él, no de él. El final con "Encuentro en el río musical", el Virus que tan bien sabe hacer, como otra vez fue "Sin Disfraz". El show me gustó por completo, fue una hora y media que se me pasó volando, digo bailando, sonriendo, cantando, gritando, aplaudiendo. Una vez más Leo convirtió el teatro en una gran fiesta en la que nadie se aburre, ah si alguien se aburrió es un amargo y no entiende nada.
Publicado por Unknown en 10:48:00 p.m. 0 comentarios
Adicta y Los 7 Delfines
Adicta toco bien, es decir comparándolo con los shows anteriores se nota que los temas, en este formato rockero, salen mejor, pero la batería sigue siendo un castigo puntual y Rudie con la guitarra es un desperdicio. Toto cantó bien, Perderlo Todo por momentos estuvo más cerca de su original Nada la disfrute mucho; por el contrario Inexpilcable y Lo eterno, las dulces canciones de Julián, fueron una lástima. A mi gusto el ocaso esta dado, una vez más lamento haberme perdido buenos recitales de los comienzos, también sé que seguiré prendada por las canciones.
Que bien le hace el rock a la gente
L7D un sonido impecable, no sé si alguna otra vez había escuchado una banda en vivo sonar tan bien, pero eso a veces no hace un recital genial y eso se debe a que no es una de mis bandas prefereidas, es una banda que voy a ver cada tanto pero no conozco más que los hits y tocaron muchos temas nuevos así que hubo poca adrenalina de mi parte. Gran momento de felicidad cuando hicieron la versión de Love will Tear us apart, uauuuuuuu me di el gusto de escuchar por primera vez en vivo esa canción, y por primera vez desde que los he visto no hicieron Heroes, para mí esa canción fue primero de Fricción y después la hizo Bowie, ja!
Publicado por Unknown en 9:36:00 p.m. 0 comentarios
sábado, 1 de abril de 2006
La siesta de los sábados
Hoy la siesta se demoró un poco porque me entretuve con un Antoine Doinel ya visto, pero que nunca aburre repetir.
Publicado por Unknown en 3:20:00 p.m. 0 comentarios